Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#28895 Mi bebe de 16 meses ha pasado una gastroenteritis durante 7 dias controlada por el pediatra , ya ha empezado a comer con normalidad y a él se le ve ya normal y con ganas de jugar, sin embargo a veces todavia sigue haciendo deposiciones bastante liquidas. Parece que se le ha cortado y un dia hace cacas normales y al dia siguiente las hace más liquidas aunque solo sea una vez.

Tampoco el color de las deposiciones se le ha normalizado, no se si es normal o debo consultar al pediatra . Gracias
por BelGra
#28899 Yo no soy médico, pero a mi hija mayor le pasó algo parecido y le diagnosticaron una intolerancia a la lactosa que se corrigió en unos meses.

Ya nos dirás.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#28902 Hola, pues a mi me huele mas a dientes. Ya le ha salido toda la boca o está en ello? Te lo digo porque los dientes les suelta la tripa. Mi hija por ejemplo, no babea nada de nada, así que por algún sitio tiene que echarlas y las echa por el culete, las cacas son mas sueltas y con un olor ácido característico, así que no te extrañe. De todas maneras, si te quedas mas tranki, que la eche un vistazo el pediatra.
Besitos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#28912 no nos cuentas cuantos días hace que cesó la diarrea aguda. tras una diarrea importante (y esta del rotavirus ha sido la bomba) tarda un tiempo en normalizarse la flora intestinal y por tanto en normalizarse las deposiciones. yo no daría mayor importancia. ¿has probado a darle yogures bio? pueden ayudar en estos casos. pero lo mejor es dejar pasar un tiempo (10 15 días) y observar si esos episodios de caca más líquida van espaciandose. Piensa que además la dieta tampoco se habrá normalizado: seguro que aun come menos y cosas diferentes de las habituales: eso hace cacas diferentes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por izaskun
#28936 La gastroenteritis ceso el jueves santo, la dieta se ha normalizado mas o menos, procuro darle cosas limpitas, y la verdad es que si bien el apetito se ha normalizado tampoco es el de antes.

El pobre se ha asqueado de tanto yogur asi que no se como meterselo, pero seguiré el consejo de Solecilla y esperaré unos dias , aunque el problema lo puedo tener en la guarderia que se asustan en cuanto ven una deposición liquida. Gracias a todas
Avatar de Usuario
por solecilla
#28975 PUES AUN NO HA PASADO UNA SEMANA DESDE LA DIARREA, VERÁS COMO ENSEGUIDA SE NORMALIZA TODO. ESTAS DIARREAS "BARREN" EL INTESTINO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#28995 Y luego les entra un hambre que lo deboran todo, para "compesar" las pérdidas. Lo que pasa es que el intestino tiene que recuperarse y el cuerpo es sabio... si no está del todo bien, es mejor no cargar con productos que obliguen a digestiones copiosas o pesadas.
Y no le insistas con la comida. Mejor ofrecer poco y a menudo.
Si no le apetece el iogurt, déjale unos días sin él. A mi me funciona con las "huelgas" de fruta... cuando se agobia lo dejo una semana sin ella y luego la vuelve a querer sin problema... mejor así que insistir a diario para que la acabe aburriendo...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen