Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#27361 Unai tiene hongos del pañal bastante a menudo (o dermatitis del pañal, que no sé si es lo mismo).

¿Sabéis si es normal? Le cambiamos muy a menudo y le bañamos todos los días, luego no creo que sea un problema de higiene (es que lo de los hongos me suena a eso, pero de verdad que siempre va echo un sol JE JE). Le damos un fungicida durante un par de días y se le pasa.

Ayudadme porfi.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#27371 Yo creo que más que de higiene puede ser que tenga las defensas bajas ya sea por alguna enfermedad reciente, o por el uso de antibióticos, o simplemente que sea propenso.

Mírate en este post que se habla de truquis para el culete...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8c2a8f3931

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#27378 Hola Tote, gracias por tus ánimos, la verdad, es que si los necesito. Bueno que a lo que íba, ya sabes y para variar, que Blankita estuvo así tres semanas, me aconsejaron, el culete al aire todo lo posible, no usar toallitas para limpiárles sino agua y jabón (e incluso solo agua), a mi me tuvieron que mandar un corticoide bastante flojito (Brentán) y una buena pasta al agua para efecto-barrera . Yo uso pasta lassar imbra, parece yeso pero es la mejor que he probado.
Besitos y gracias nuevamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Tote
#27385 Gracias chicas por los consejitos, de echo ya me los había mirado porque me acordaba de cuando le pasó a Blanca, incluso participé, o sea que tengo claro lo que hacer. Lo que me tiene mosqueada es que sea tan recurrente, ¿es normal?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#27399 Hola Tote.
Solo añadir lo ya dicho, que el empleo repetitivo de antibióticos puede producir candidiasis (hongos) de repetición, si bién es mas frecuente en el sexo femenino. Por alteración de la flora intestinal pueden crecer en mayor cantidad y colonizar el area del pañal.

Si se confirma que son hongos cuidado con los corticoides solos, pq los pueden empeorar. A parte de la higiene (que no tengo ninguna duda que llevais muy bien) y del culito al aire, consultad siempre por el pediatra por si precisa antifúngicos. Otra opción es que, si siempre usais la misma marca con el mismo componente antifúngico, cambieis de principio activo por si se ha vuelto resistente. Y siempre completar la pauta indicada y los dias, que a veces mejoran, lo dejamos, y luego aparecen pq no quedaron del todo bien curados.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27402 SOLO ESCRIBO PARA INSISTIR EN LO DE LA PAUTA ADECUADA: LAS INFECCIONES POR HONGOS SON MUY PERSISTENTES: HAY QUE COMPLETAR EL TRATAMIENTO Y PROLONGARLO BASTANTE (como ejemplo: en la boca al menos 1 mes)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#28783 Hola, a Lucia lesuele pasar también, te cento como hemos reducido muchísimo las recaidas: cuandose empieza a poner rojo o sale el 1er puntito en el culete: bañito tibio con agua y bicarbonato, y lo mismo en cada cambio de pañal (nada de toallitas, solo a gua con bicarbonato, no jabon a no ser que lleve caca). Hay un gel que se llama Melagyn que es específico para candidiasis, yo la lavo siempre con este, sirve para todo el cuerpo, se vende en farmacias. Y si la cosa va a más le pongo yogur natural sin azúcar como si fuese cremita antes de acostarla, normalmente se para la cosa en 1 o2 dias, pero si va a mas entonces si la crema antifungica.

Espero haberte ayudado
Un beso
Juana ªM y Lucia (mañana 1 año!)