Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patricia
#25949 Hola a tod@s!
Queria preguntar si puedo darle apiretal de continuo a mi hija para acostarla. Lleva una temporada fatal con los dientes. La verdad es que para lo mayor que es (18 meses) tiene muy poquitos: las palas de arriba y de abajo y 4 muelas. Últimamente está insoportable y pasa las noches fatal, dando patadas, retorciendose y no dejándonos dormir.

Bueno, espero vuestras respuestas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#25952 ¿se lo das solo por la noche?¿y solo esta temporada de dientes? entonces no es "de continuo". otra cosa: con la edad de tu niña, la inquietud de por las noches tambien puede ser porque empiece a tener pesadillas: observala.¿mejora cuando toma el paracetamol, o duerme mal tambien cuando lo toma?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maiparo
#26256 Yo iba a hacer la misma pregunta ya que a mi peue le están saliendo más dientes y pasa malas noches, ni me deja tocarle las encias!!!!
Lo que hago es que cuando se acuesta le froto las encias con un poco de apiretal pero no es bastante, las dos noches que le he dado una dosis de apiretal ha dormido mucho mejor(lo que le pasa es que cuando lo acuesto a los 30 minutos se pone a llorar, creo que de dolor)
Bueno, no me enrollo y hago la pregunta:
Si le doy apiretal varias noches seguidas no es malo????
Es que ahora le ha roto un diente y tiene otro a puntito
Graciasss

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26342 EL APIRETAL ES UN MEDICAMENTO PARA TOMAR. PUESTO POR ENCIMA DE LAS ENCÍAS NO HACE NINGÚN EFECTO EN ABSOLUTO: LE HACE MÁS EL MASAJE QUE EL APIRETAL. SI EL NIÑO TIENE DOLOR ESTÁ INDICADO ADMINISTRARLE ANALGÉSICOS VIA ORAL O EN SUPOSITORIOS A LAS DOSIS PRESCRITAS POR SU PEDIATRA (SEGÚN SU PESO)
EL PARACETAMOL ES UN MEDICAMENTO SEGURO, Y QUE RESPETANDO LA DOSIFICACIÓN NO LE VA A PRODUCIR PROBLEMAS. SI TIENEN DOLOR DÁDSELO: SON PEUQEÑITOS Y NO COMPRENDEN QUE EL DOLOR PASARÁ SOLO. TIENEN LA SENSACIÓN DE QUE LES DOLERÁ SIEMPRE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#26362
solecilla escribió:[color=red]EL APIRETAL ES UN MEDICAMENTO PARA TOMAR.


Además aplicado a la encía puede pasar un poquito a nivel de debajo de la lengua y absorverse por esa vía (hay algunos medicamentos que se administran sublinguales para absorverse más rápido). Con lo cual una cierta cantidad puede pasar a la sangre, y no controlas la dosificación.
En todo caso yo utilizaría, para hacerle un masaje, alguna de las cremas que venden para el dolor de encías.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26447 Yo para los dientes he usado Chamodent y ha ido bien.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por patricia
#26493 Muchas gracias a todas, la verdad es que me habeis tranquilizado mucho. Y de paso aquí en el trabajo, habeis ayudado a mi compañera Vicen que tiene el mismo problema que yo.

besos, sois magníficas

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#26873 Uff!! Pues yo ahora estoy hecho un lío,.,. pq. justo hoy la pediatra me ha comentado que Sergi está fatal con los dientes,., muelas por arriba y por abajo y cortándole dos palas de abajo,..,

Y me ha aconsejado que le de MASAJES con Apiretal,.., ¿así que no es efectivo? ¿? ¿? :roll:

¿Y que créeis que es mejor para los dientes, Paracetamol o Ibuprofeno,.., ? Pq. yo he probado los dos, y la verdad es que se despierta más o menos igual,..,

Gracias,.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26902 thais, lo de los masajes con apiretal recomendados por un médico me deja muy impresionada. EL PARACETAMOL NO ES UN MEDICAMENTO QUE HAGA EFECTO POR VIA TÓPICA. si dado en masajes tiene algún efecto, como dijo esther, es por que se absorbe en la mucosa, con lo cual no se sabe que dosis se da.
DATOS:
*el paracetamol es un analgésico y antipirético
*el ibuprofeno es, además, antiinflamatorio
*cuando les salen los dientes no solo les despierta el dolor, sino tambien cierto desasosiego, o inquietud que les produce, y que no se corrige con los analgésicos.
*hay pomadas específicas para aliviar las molestias de la erupción
*descarta otras causas de despertares (calor, hambre, frío, gases, mimos....)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#27007
solecilla escribió:thais, lo de los masajes con apiretal recomendados por un médico me deja muy impresionada. EL PARACETAMOL NO ES UN MEDICAMENTO QUE HAGA EFECTO POR VIA TÓPICA. si dado en masajes tiene algún efecto, como dijo esther, es por que se absorbe en la mucosa, con lo cual no se sabe que dosis se da.
DATOS:
*el paracetamol es un analgésico y antipirético
*el ibuprofeno es, además, antiinflamatorio
*cuando les salen los dientes no solo les despierta el dolor, sino tambien cierto desasosiego, o inquietud que les produce, y que no se corrige con los analgésicos.
*hay pomadas específicas para aliviar las molestias de la erupción
*descarta otras causas de despertares (calor, hambre, frío, gases, mimos....)


OK, muchas gracias Solecilla!!! Eres un sol!!!! :fl

La verdad es que mi pediatra tiene mucha experiencia y buena fama por aqui,., pero bueno, lo que comentáis es muy lógico,...

Por lo que me respondes, entiendo que el Dalzy, al ser antiinflamatorio funcionara un poco mejor para los dientes que el paracetamol, ¿no? o por lo menos los efectos serán más duraderos,... :?:

Y la causa de los despertares de Sergi, casi al 100% son los dientes, pero, bueno, no se despierta mucho, asi que lo superaremos pronto, o eso espero,......... :mrgreen:

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27078 siento decepcionarte, pero a sergi le quedan muchos dientes por salir, creo. no te alarmes: no todos molestan igual.
el dalsy tiene una vida media (dura más en la sangre) que el paracetamol, pero tambien tiene mas posibilidad de efectos secundarios. hay que encontrar el tratamiento mínimo eficaz. posiblemente para la noche, que es mas larga, sea mejor le dalsy, si con paracetamol se despeirta de madrugada, pero es cuestión de probar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#27201
solecilla escribió:siento decepcionarte, pero a sergi le quedan muchos dientes por salir, creo. no te alarmes: no todos molestan igual.
el dalsy tiene una vida media (dura más en la sangre) que el paracetamol, pero tambien tiene mas posibilidad de efectos secundarios. hay que encontrar el tratamiento mínimo eficaz. posiblemente para la noche, que es mas larga, sea mejor le dalsy, si con paracetamol se despeirta de madrugada, pero es cuestión de probar.


Si, si ya sé que le quedan muchos,.., y entre ellos los 'famosos colmillos', me referia a que esta fase de ahora pasará, hasta los próximos dientecillos,....., :mrgreen:

Y me dejará un descansillo,... ;-)

De todas formas yo no soy 'muy amiga' de darle medicación para los dientes,.., sino estaríamos siempre igual,..., Solamente le estoy dando estos últimos días, pq. le están cortando y lo pasa peor el pobre,..., :(

Luego, con un poco de chamomilla cuando lo veo nerviosete voy tirando,.., :roll:

Muchas gracias, solecilla!!! :fl

Besos!!!

ImagenImagen