Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#26194 Hola. Mi bebé ya tiene seis meses y medio y desde que hizo seis intenté darle puré de verduras como me indicó la pediatra, pero salvo un día que se lo medio tomó, el resto no hay manera. Es acercarme con la cuchara y ponerse a la defensiva. He probado de varias maneras pero tampoco. La fruta le gusta algo más, aunque tampoco quiere demasiada. Cuando llevamos unos días que parece que sí, pues se cansa y no quiere nada de nada. Creo que va a estar tomando biberón toda la vida.
por guiomar
#26218 NO le fuerces. Prueba a introducir alguna legumbre o carne o cereales si no lo has hecho. Son más ricos en nutirentes y les gustan más, normalmente claro, que para todo hay excepciones.
Avatar de Usuario
por Neus
#26290 Tu bebe tiene seis meses y medio. :fl Tu bebe es lactante, sabes porque?

Porque su alimento principal es la leche, el resto es complementario, que quiere una cucharada perfecto, que quiere dos fiesta mayor, que quiere tres llamamos a los vecinos, :wink:

Mi hija no empezó a comer más de 2 cucharadas de puré hasta los 8 meses. Y ahora se come unos platos de macarrones !

Dále tiempo para que se acostumbre a la textura, a los sabores, a esperar que llegue la cuchara,... Sé que es dificil de asimilar (a mi me pasaba), pero hazme caso, tranquila! paciencia, todo llegará!

Has probado de hacerle el pure de verdura mezclado con leche?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#26293 Los pediatras recomiendan las judías como primera verdura. No es muy agradecida. Prueba a usar verduras más dulces (calabaza, boniatos) además de todo lo que te han comentado ya.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mamá de Ricardo
#26327 Gracias por vuestros consejos. He probado con las judías, con cereales y también con leche como me decís, pero tampoco quiere. Creo que ha cogido manía a la cuchara con independencia de lo que lleve dentro. No sé si descansar unos días a ver que pasa. No sé si algún día la querrá.
Avatar de Usuario
por cani
#26336
Mamá de Ricardo escribió: No sé si descansar unos días a ver que pasa. No sé si algún día la querrá.


Si, descansa una semana o mejor dos, y no te preocupes, claro que querrá, lo que pasa es que es muy chiquitin y quizás no esté preparado aún.

Cuando empiezes comienzas con algo muy suave patata+calabaza+leche o patata+zanahoria+leche que es dulcecito, y estás así unos días, luego cuando ya le haya acostumbrado puedes añadir judía y así poco a poco cada varios días una cosa nueva, pero muyyy despacito. Luego con la fruta lo mismo, pruebas una: por ej. compota de manzana suavizada con leche, si le gusta pruebas pera y así poco a poco vas probando, e incluso mezclando algunas si ves que le gustan, pero todo muyyy despacito.

Porque los pediatras dicen: "hacer puré de verduras (o frutas) con tales ingredientes (y te dan 4 o 5 o 6 ingredientes distintos) y ¡hala!, a lo bestia. Pues eso es muy peligroso por las posibles alergias, y además muy dificil que lo pueda llegar a aceptar un bebé de primeras.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#26347 Añadiendo a lo que cuenta Cani, lo habeis probado?

Coged patata + judias + cebolla + zanahoria lo herviis y lo probais. Menudo sabor! A que eso no es lo que comeis en casa!

Que mania tienen algunos pediatras en hacer mezclas. Soy de la opinión que los pures de verdura los teneis que hacer con los sabores de casa. Patata con judia, Calabaza con cebolla, ...

Y para la comida también se cumple el dicho: "vale más solo que mal acompañado"