Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#25564 Hola.
Quería haceros una pregunta sobre los hábitos de vuestros hijos a la hora de comer.
Jesús tiene 15 meses y toma pecho pero no se si la demás alimentación es la adecuada.
¿Cuál es vuestra dieta para esa edad?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#25613 Hola!
Mi peque tiene una edad parecida y también toma teta. Te cuento lo mío, que no sé si estará bien, yo al menos trato de que sea variado y equilibrado:
Como por la noche y sobre todo a partir de las 7 hasta que se despierta, (aprox. las 10) suele tomar bastante teta, recién levantada no tiene hambre, a la hora u hora y media toma un poco de jamón york con queso y a veces con pan, o colines con queso de untar y un poco de fruta (últimamente una fresa o dos). Los cereales nunca le han gustado mucho y ahora mismo no los quiere.
Un poco antes de comer a veces pide teta, otras veces no.
Come lo que nosotros: lentejas, potaje, arroces varios, pasta, porque papillas hace tiempo que no, lo único que come triturado es el puré de calabacín que hago para todos, ese sí le gusta. De postre un poco de flan y algun trocito de fruta.
En la siesta: teta.
Para merendar: a veces yogur, siempre algo de fruta: o pera o plátano o uva, depende lo que haya por casa y normalmente un poco más tarde en el parque come alguna rosquilleta.
Después del parque, al llegar a casa, teta.
Más tarde la cena: tortilla, patatas, pescado, minipizzetas, jamón serrano con tomate, pollo, a veces sopa con pasta, lo mismo que nosotros también.
Después del baño para dormir, teta de nuevo.
Cantidades no tengo ni idea porque yo le pongo un poco en su plato y a la vez le voy dando del mío, cuando no quiere más, se acabó.

ImagenImagen
ImagenImagen
por M.Dolores
#25722 La verdad es que la dieta de Jesús o mejor dicho el menú diario no se parece mucho y no sé si está bien la verdad.
Cuando se despierta no tiene mucha hambre, así que le doy teta sólo.
Al cabo de una hora y media o dos entonces le doy cereales.
A medio día toma teta y su puré de lo que sea, pescado con arroz, con verduras, carne etc.
A media tarde toma teta y después papilla de frutas .
Para cenar toma teta y, algunas veces cereales, otras le hago un puré de verduras, otra la fruta que por la tarde no le apetecía....
No tiene problemas de peso al contrario pero no se si toma la variedad que necesita o si el hecho de que esté todo triturado no sea conveniente ya a esta edad.No puedo darle cosas sin triturar porque sólo tiene 6 dientes y se atraganta muchísimo así que todo lo que toma son papillas aunque a veces le de pan o trocitos de fruta.
¿Que pensais al respecto?
por joanaa
#25784 a ver...mi hija tiene 13,5 meses y ...O DIETES. o sea...ningun dientecillo,y come cosas enteras,y no veas como.
ademas al principio no queria los enteros,lo escupia...pues como todos,imagino.Es cuestion de seguir,seguir...y chica,ahora no quiere mas que comer cosas enteras.
tu sigue insistiendo.
te pongo,mas o menos,lo que come la mia para que te orientes.
desayuno:papilla de cereales en plato
comida:pure de verduras con carne o pescado,incluyendo legumbres,pasta,....
medio yogurt de postre
merienda:frutas y medio yogurt
cena:1º entero:salchicha,croqueta,almondiga,pesca,la sopa seria ideal pero no la suele querer,...
de 2º yogurt,porque ya no quiere papilla
lo dicho,intenta los trozos.dejale un trozo de pan para que coma.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#25839 Por lo de los dientes tampoco es, a Carolina le salieron los primeros a los 14 meses y medio y ahora mismo sólo tiene uno más. Nosotros empezamos a darle trocitos porque pasaba de las papillas y le interesaba mucho coger la comida con las manos. Pero claro, si se atraganta tampoco tengas prisa, ya encontrareis el momento o él mismo os irá pidiendo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mellisenero
#25892 te cuento lo que comen mis peques (14 meses) por si te sirve de orientacion aunque no son muy comilones:

javier 300 leche con cereales maria 250 leche cerales a las 07:30

12:45 pure de verduras con lo que toque (carne, pescado, legumbre, huevo,....) javier petit suise y maria fruta a trocitos que la seño le va dando mientras juega.

17:00 mas o menos merienda (un autentico caos) javier ahora le ha dado por comerse un platano entero a bocados, el solo, si se lo intento dar, no lo quiere. Maria es mas de lacteos y le ha dado por las natillas de mercadona, no quiere otras, y algo de fruta ( muy poca) a trocitos.

20:30 cenan muy poquito solido, como una "tapita" (sopita, tortilla, pechuga de pavo sin sal.....) baño y luego bibe de 300 para javier con 5 de cereales y 250 para Maria con 4 de cereales.

El percentil de peso esta bajito pero ellos estan sanos. Maria tiene 8 dientes desde hace muchisimo tiempo pero javi esta ahora con las dos paletas de arriba saliento y las dos de abajo. Asi que tiene mandibulas de tiburon. Pero a ellos les encanta masticar, galletas, pan, gusanitos......

Si teneis alguna idea que debe corregir en lo que comen, acepto todo tipo de sugerencias.

un beso.
Avatar de Usuario
por Neus
#25922 Mi hija con 15 meses

A las 8h Papilla de cereales + vasito de leche (vamos a ir reduciendo papilla de cereales para sustituirlo por pan con tomate)
A las 11h Pieza de fruta
A las 12:30h Comida en la guarderia: sopita/pasta/pure de verdura/arroz con lentejas y de 2º carne (muy poquito pescado)
A las 16:30h Merienda: o papilla de fruta o lácteo con galletas
A las 19:30h Cena: sopita/pure de verdura/pasta/empanadilla de verdura/croquetas de pollo ... (poquita cantidad) + vaso de leche

Avatar de Usuario
por mariquilla
#25929 Neus, aunque no es el tema, pero viene al pelo. Le das a tu hija la leche en vaso. Cómo se duerme? te costó mucho quitarle el biberón para dormir, en caso de que la durmieras así?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#25933 Maria,

Mi hija únicamente tomó biberon desde los 40 dias a los 3 meses, en las tomas que yo no estaba (de 8h a 12h). Luego se declaró en huelga de biberon.

Hasta los 8 meses la dormia dandole el pecho.

A los 8 meses desteté. La dormia, y sigo durmiendola, sin leche (eso si, tan pronto como acaba de cenar, lavar manos, buenas noches a papa, leemos un cuento y a la cama)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#25937 Qué bien! El mío sólo se relaja con el biberón. Por ahora no me preocupa, pero le tendré que poner fin algún día. Gracias por contestar :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por M.Dolores
#25944 Muchísimas gracias por vuestras contestaciones, me habéis dado bastantes ideas que voy a llevar a cabo.
He pensado que por las noches le voy a dar con muuuuuucha paciencia algunas cosas que yo le he dado a probar y le han gustado pero no me atrevía por miedo. Pero como decis que aunque no tenga dientes puede comer cosas blanditas....
Por ejemplo: le gusta mucho la tortilla, le gustan los granitos de arroz, le gusta la verdura, y croquetas no se.
Le prepararé salteado de verduritas cortado a trocitos muy muy pequeños, probaré a ver si le gusta la pechuga de pavo y el queso fresco y le prepararé arroz tres delicias con trocitos de carne y guisantillos y algunas cosillas más de las que habéis puesto.
Ya os contaré que tal me va
Un millón de gracias
por M.Dolores
#26029 Bueno, pues hoy hemos empezado mal. :?
Para ser lo buen comilón que es no le ha gustado nada de nada su cena de hoy.
Le he puesto un poco de verdura (acelgas, cebolla y patata) muy pequeñito con mahonesa y de las pocas cosas que ha rechazado.
Le daba un asco....
En fín, pues ha cenado teta y potito de fruta con cereales.
¡Paciencia!
por joanaa
#26084 ¿no seria que la mahonesa estaba fria? yo hubiera probado a darselo con aceite de oliva.tu no desistas...otro dia le gustara.
suerte
Avatar de Usuario
por Neus
#26087 Me huelo que fue la mahonesa lo que no le gustó. Prueba otro dia solo con patatitas, al cabo de unos dias añades otra cosita,...

Yo lo hice. Primero: patatatitas. Segundo: patatitas + calabaza

Hoy voy a probar de hacer un tombet , ya os contaré.