Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#25321 Ay Solecilla pues no me había fijado en lo del azúcar, gracias :wink: . Ya sé que es una idiotez, pero y la manzanilla con anises es buena para los bebés o le doy manzanilla normal?
Avatar de Usuario
por cani
#25336 OJO CON LOS ANISES:

El anís estrellado es un fruto con unos seis a doce carpelos en forma de estrella con el que se pueden preparar infusiones. También se conoce con los nombres de anís de China o badiana.


Su origen
El árbol del que se obtiene el anís estrellado puede alcanzar los 5 metros de altura y su aspecto es similar al del laurel. Su agradable aroma recuerda al del anís común, aunque el del estrellado es algo más fuerte.
Su origen se sitúa en la zona sur de China, Corea y Japón. A finales del siglo XVII se introdujo en Europa y en la actualidad se cultiva también en zonas cálidas y húmedas de América.
Los frutos de este árbol son de color marrón y presentan una original forma de estrella que le dan el nombre común.


Retirado del mercado
El anís estrellado pertenece a una familia botánica diferente a la del anís común, sin embargo contienen el mismo principio activo, concretamente una esencia rica en anetol. Sus propiedades son muy similares, ambos facilitan la digestión y poseen propiedades carminativas, es decir, favorecen la eliminación de los gases y las flatulencias intestinales, por lo que su consumo se indicaba para personas con problemas de digestiones pesadas y gases. No obstante, es el anetol, el componente que ingerido a dosis elevadas puede tener efectos tóxicos sobre el sistema nervioso provocando delirios y convulsiones. Como consecuencia de la detección de varios casos de intoxicación grave asociados a la administración de la infusión sobre todo en bebés en los que el anís estrellado parecía aliviar los síntomas de los cólicos del lactante, motivo por el cuál el Ministerio de Sanidad y Consumo decidió retirar el anís estrellado del mercado en octubre de 2001.

( http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 141818.php )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#25338 ES CIERTO LO QUE PONNE CANI: EL ANIS ESTÁ AHORA CONTRINDICADO EN BEBES. DALE DE LA NORMAL, Y PON UNSOBRE DE TILA, QUE DA MEJOR SABOR Y VA FENOMENAL PARA LA INQUIETUD

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#25342 Por cierto, a raiz de esto quiero haceros una preguntilla, ya sé que el blevit sueños y muchos de estos son todo azucar (94 % maltosa o dextrosa o algo así) pero yo tengo una infusión de estas que es de Sandoz se llama Felices Sueños y pone que es "sin azucar añadido", los ingredientes pone que es maltodrextina, y en el análisis medio dice esto:

Hidratos: 94
de los cuales.... Polisacáridos 84.7
Maltosa 6.5
Dextrosa 2.8

¿es mejor o es lo mismo?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#25345 PUES PARECIDO: DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE PRINCIPIOS ACTIVOS RELAJANTES TIENEN MUY POCO, Y TE LO COBRAN MUCHO MÁS CARO QUE LOS SOBRECITOS NORMALES DE INFUSIÓN Y EL AZUCAR POR SEPARADO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#25380 En los herbolarios venden también unas gotitas de lechuga y de valeriana que se diluyen en agua y van muy bien para la inquietud de los niños.
También los tes relajantes (infusiones, perdón).
La tila no es muy recomendble en bebés. Ahora no me acuerdo por queé pero lo miro y os cuento. La pasiflora tampoco se debe dar a los bebés.
Podéis dar: melissa, por ejemplo que funciona bien. La manzanilla funciona poco para relajar. Y hay más, luego miro bien y os digo
Avatar de Usuario
por Queli
#25758 Elena, ¿cómo váis?.

¿qué tal las noches, el culete, los dientes...?.

Besitos para Blanca y para ti.
Espero que estéis mejor.
Avatar de Usuario
por elena3410
#25762 Hola Raquel, gracias por preguntar nuevamente. Después de un fin de semana febril (39.7) por la reacción de la vacuna triple vírica, hoy de momento bien, ha dormido mejor y el culete empieza a curar, así que, no sé que me encontraré hoy cuando llegue a la guarde. He llamado hace un rato y me han dicho que seguía sin fiebre y que el culete lo tenía muy bien, así que tocaré madera.
Tani está bien no? Me alegro mucho. A ver si los pekes va para adelante, que ya empieza el buén tiempo, por lo menos por los Madriles, porque ya sé que estáis de temporal no?
Muchos besitos para las dos y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por Queli
#25804 Hola Elena,

Tani ha empezado hoy con Diarrea, estoy un poco preocupada, no sólo por la diarrea, sino también porque perdamos todo lo conseguido en el tema de las caquitas.

Hoy se le ha escapado dos veces en la guarde y una por la tarde con mi madre y llevaba dos semanas pidiéndola, aunque al ser tan sueltita supongo que no se ha podido aguantar.

Me alegro de que Blanca vaya mejorando.

El temporal parece que ha remitido, hoy ha hecho muy buen día, llevábamos todo el invierno con un clima alucinante y un sol increíble, y ahora este mes de marzo nos tiene a todos hasta las narices, pero bueno, no sé de que nos quejamos, normalmente aquí no para de llover desde Noviembre hasta Abril.

Muchos besitos.
por Esther.
#25809 Hola Elena, no te había leido hasta ahora :oops: .
No puedo aconsejarte mucho, nosotros llevamos una racha pésima desde hace un mes, con lo que presumía yo de dormir la noche de un tirón :cry: . He probado de todo, a darle el apiretal, el dalsy, blevit sueño, ... nada de nada.,.. mantengo rutinas... pero no hemos mejorado nada. Se despierta en el momento menos imprevisible y puede tardar a dormirse (en brazos, cosa que ya habíamos dejado hace tiempo) un par de horas...

En fin, sin ayudarte nada, solo decirte y desearte que sea una racha y que se termine ya pronto.

Un beso y un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#25955 No te preocupes Esther, es normal, con todos los mensajes que escribimos es normal que alguno se te escape :wink: . Ya he leído que Pau va mejorcete, me alegro mucho, a ver que es lo siguiente que nos toca.
Muchos besitos wapi.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#25960 Hola, yo tuve hace muchisimos años un dolor de muelas nervioso creo que ha sido uno de los peores dolores de mi vida, entonces lo solucione con infusion de corteza de tilo asi que a mis niños cuando empezaron con los dientes les preparaba el bibe con infusion de esta y hombre no es milagroso tambien recurriamos al apiretal pero la verdad es que les ha ido muy bien