Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#25060 hola quisiera saber si algun@ os ha pasado algo parecido: Darío comia muy bien hasta hace una semana más o menos, y de repente un día a la hora de comer cuando le metia la cuchara con la papilla sacaba la lengua y con ella el pure, como si se rascara la lengua con la paletas de abajo,(no se si me explico bien) hace dos meses que le salieron, y hace un mes le salieron los incisivos laterales de arriba,(no tiene paletas arriba aun) no se si tendra que ver lo de los dientes o sera que ha aprendido hacer eso con la lengua y esta de moda en fin a ver si me podeis hechar un cable :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25064 El mío ha tardado 15 meses en aprende a escupir la comida (ayer era pure de espinacas :? ) Mi teoría y en mi caso creo que es moda. Mi niño es un auténtico payaso, y usa mil artimañas para hacerme reir, y esa es una., me abre la boca llena de comida y lo va echando barbilla abajo . He de reconocer que alguna vez me he reído mientras le regañaba, y claro, me ha pillado el truco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25065 Yo también voto por moda :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#25085 seguro que si..la mia tuvo una temporada que hacia como arcadas,pero voluntarias(sin ser la hora de la comida).
se le olvido ...y ya está.no le hice caso y listo.
eso si,la mia cuando saca la comida de la boca..es que no quiere mas.Otra de sus tacticas es,directamente,ponerse la mano en la boca...son la monda.
Avatar de Usuario
por Tote
#25263 Unai tambíén usa esa técnica para hacer ver que ya no quiere más, aunque generalmente lo que hace es que cierra la boca y no hay quien se la habra.

Últimamente está usando una táctica mucho más efectiva :lol: : coge el plato y tira la comida hacia arriba o por encima de él (el sábado con macarrones, el domingo con cocido), la verdad es que me hace mucha gracia porque se pone echo un cristo, pero procuro que me vea reir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#25266 Espero que sea una moda.

Aina hace patarrufas (no me gusta nada!) y escupe la comida (aun me gusta menos).

Le digo, muy seria, que eso no se hace, que a la mama no le gusta que lo haga con la comida y le retiro el plato.

Si abre la boca, le doy. Y si vuelve con las patarrfuas o escupe la comida, le vuelvo a decir todo el sermoncito y le retiro el plato.

Soy muy estricta en esto. Defiendo que experimente con la comida, que toque, que ensucie, que manosee,... .pero no permito que juegue con ella.
Seré demasiado severa con eso? tal vez.

por Sylvia
#25296 Carles hace pedorretas, ahora le ha dado por eso. Le das una cucharada, y ala!!! Pedorreta al canto.

Yo como Neus, me pongo seria, y le digo que a mamá no le gusta que haga eso. Creo que es una moda, porque lo ha hecho un par de días y ahora lleva unos cuantos que no lo hace :shock: :shock: O será que se ha dado cuenta que a su mami no le gustaba que lo hiciera????

Imagen
Imagen