A la media hora de nacer Izan ya le tenía enganchado a la teta, y muy bien enganchado, no tuve problemas de grietas y la leche me subió en menos de 48 horas. Todo perfecto. Yo tenia un montón de leche y decidí ir sacándomela de vez en cuando y congelarla.
Pero cuando Izan cumplió los 2 meses empezó a demandar mucha mas leche de la que a mí me daba tiempo a producir y empezamos a tener problemas porque es un bebé muy nervioso e impaciente y auque yo me lo enganche a la teta las 24 horas durante casi 10 días no conseguía lo suficiente para él, dejo de ganar peso, bajo de percentil y lo más importante el pobre estaba de los nervios (no dormía, lloraba sin parar...)
No pude más y con todo el dolor de mi corazón tuve que empezar con ayudas d leche de formula; no sé si alguna le a pasado lo mismo pero la sensación fue de fracaso y aun hoy me sigo preguntando que es lo que hice mal.
Bueno, el caso es que al empezar con biberones el peque se empezó a tranquilizar mucho, a dormir mejor y todo eso, pero empezó a no querer mi leche; cada vez que le ponía al pecho se pillaba un berrinche enorme, un día decidí sacarme la leche y dársela en biberón, no sé, para hacérselo más fácil y le di de mi leche la misma cantidad que le daba de la de formula; se tomó el bibe y en vez de aguantar las 3 ó 4 horas que aguantaba con la LA a la hora y media ya estaba pidiendo más. La pediatra me dijo que es que mi leche no tenia grasas suficientes y que no lo alimentaba lo necesario.
El caso es que hoy en día solo toma LA y auque he leído el articulo sobre la relactación y lo he intentado Izan no quiere la teta ni en pintura.
El hecho es que es muy tragón y auque aún no a cumplido los 5 meses ya hace unas semanas que hemos empezado con los cereales, primero en bibe y ya con cuchar y le encantan de las dos formas, quiero empezar con la fruta esta semana que ya cumple los 5 meses y es que ya la ha probado chapándola y se vuelve loco cuando nos comiéndola, bueno eso y cualquier cosa que nos ve comer.
A mí me parece ridículo que ningún niño pueda empezar a comer AC hasta el mismo día que cumpla los 6 meses, creo que cada niño tendrá un ritmo diferente y siempre dentro de una lógica (se entiende que no le voy a dar un cocido) me parece más normal irme dejando guiar un poco más por mis instintos de madre que por las tablas que me da la enfermera que lo único que le interesa en cada visita es si lo baño todos los días.
No sé si estáis de acuerdo conmigo en que cada niño es un mundo y está muy bien que haya unas tablas en las que te puedas ir guiando sobre su alimentación, pero me parece que pretender que todos los niños sigan a pies puntilla eso es ridículo ¿o no?
Me gustaría conocer la opinión y la experiencia de otras madres ya que soy primeriza y no sé hasta donde tengo que hacer caso a mis instintos maternales.
Gracias por adelantado y besito para todas.