Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por albaricoque
#24997 Alba siempre ha sido de comer lo mínimo.M leí Mi niño no me come y dejé de obligarla a comer :? .Sigue comiendo lo mínimo,poquísimo,tiene 3 años y médio y pesa 14kg,siempre ha sido muy delgadita.
No quiere comer sola,quiere q se lo de yo,se lo doy y come algo.Pero el desayuno...
Es a temporadas.Cuando tomaba papillas de cereales tenía q tener siempre x lo - 4 variedades,después se cansó y empecé a darle fruta triturada con un poco de leche,se cansó :x y la daba 4 ó 5 galletas migadas en leche...Estoy harta :twisted: se me han acabado las ideas para que desayune...no puedo llevarla al cole con el estómago vacío¿no?
Todas las mañanas el mismo cuento,se levanta diciendo que tiene hambre,la doy siempre un zumo de una naranja natural y la pregunto:
¿q quiere desayunar? no sé
pero¿quieres desayunar?si
¿Quieres galletas? no
¿quieres fruta? no
¿quieres yogurt?no
Ya no se q darla :?
Ayudadme x favor. :(

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#25008 Ideas:

:idea: Tiene 3 años y medio. Porque no haces que te ayude? por ejemplo en hacer el zumo de naranja (uno para la mama y otro para ella). O preparar xxx

:idea: Pan con tomate y embutido / queso

:idea: Pan con crema de cacao (puede prepararlo ella)

:idea: Pastel casero (de vez en cuando)

:idea: Cereales con leche

:idea: Pincho de frutas (macedonia)

Avatar de Usuario
por agueda
#25012 dale unas papillas de cereales, un baso de leche calentita y una magdalena y q sea ella misma quien lo moje en la leche, siempre como algo divertido :fl , para q se crea q es un juego.... y si puedes desayuna tu con ella.

O bien prueba a darle tu media tostadita de la mañana con mantequilla margarina e incluso tómate tu tambien el mismo baso de leche q ella... y asi vera como un juego "un poquito tu un poquito yo....."
Avatar de Usuario
por cani
#25019 Pues yo estaba a punto de poner un post porque Patricia (15 meses) también le da por no querer desayunar, yo le combino papilla de dos tipos distintos de cereales con yogur (con o sin cereal) con actimel y con papilla de frutas, leche no porque sólo la toma en bibe y por la noche :x, porque si le doy siempre lo mismo la nena se cansa.

Pero ahora el problema no es que no tenga hambre, es que no quiere pararse a comer: ni en la trona, ni en su asiento especial, ni en el sillón, ni corriendo por la casa (que antes así sí comía) ni jugando ni nada de nada. Hoy depués del berrinche oportuno (yo intentando explicarle que hay que desayunar para luego ir al cole) la he sentado con mi movil (ya sé que no se debe hacer) y así ha comido, pero llevo ya una semana luchando con lo mismo, así que acepto sugerencias.

(Ya perdonarás, no sólo no te soluciono nada sino que utilizo tu post para desahogarme :oops: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#25028 pues estamos igual, lo que pasa es que valeria, hoy por ejemplo se ha tomado 2 biberones dormida ( hemos pasado un noche :? )
y claro por la mañana cualquiera le da nada
yo lo que hago es en el coche darle el bibe hasta que llegamos al cole, y se lo toma, y le meto en lamochila dos galletas, o bizcochos o algo asi y a media mañana se los come

ImagenImagen

ImagenImagen