Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#21660 Uff, al mio también le pasa algo pareceido con la merienda.

No hay manera, yo pensaba que no tiene hambre, pero he comprobado que si le doy una pieza de fruta la mordisquea y va masticando, pero claro el pobre solo tiene 2 dientes y todavia no le han salido del todo.

Lleva 3 tardes sin merendar, nada que no hay manera. Es ver la cuchara y me gira la cara, en cambio me ve comer a mi y todo se le antoja, ayer le di una galleta, pero tiene que ser el que se la meta él mismo a la boca y se la coma, como se la corte yo en trocitos y se la de.... coge un cabreo!!!

El otro dia no quiso desayunar porque me vio a mi tomando la leche en taza. Empeze a darle su papilla de cereales y pareceia tenia hambre, pero fue verme a mi beber mi taza y queria probar, pero no con cuchara, queria hacer lo mismo, beber de mi taza, meter la mano... y claro era una taza de leche con colacalo, pues no le deje meter la mano. Se cabreo y ya no quiso comer más.

Por lo visto tendré que dejar que guarree. Pero es que tarda una hora en merendar. Tiene solo 9 meses y que no quiere ni ver la cuchara. El otro dia le di medio platano y se lo comió a bocados.. pero las veces que se le cayo el platano de las manos... incontables, y le daba yo un trozo en la boca y no queria, se lo daba en la mano y entonces se lo metia en la boca y se lo zampaba. Así una hora. Porque como no tiene dientes le cuesta masticar.

Yo creo tb que en la merienda no tiene mucho hambre, porque al mediodia que es la papilla de verdura y carne como le encanta y tiene hambre, se la come con la cuchara y no protesta.

Imagino que les pasa un poco de todo, pero si tuvieran mucho hambre dejarian que les dieramos nosotrso, aunque tb jugaran un poquito con la comida. Yo creo que es eso.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#22867 DIOS COMO ME GUSTA ESTA PAGINA
no os podeis imaginar lo que me reconforta ver que a vosotras os pasa lo mismo, imaginaros lo que contais multiplicado por dos........... nosostros empezamos a comer de maravilla pero ahora que se van haciendo "grandes" quieren comer ellos solos, si lo pueden coger con los dedos la cosa no va mal luego barremos todo lo que han dirado y ya esta..pero los pures flanes, yogoures.es un caos el otro dia Javier hizo palanca entre la cuchara, y el tape del yogour (que no nos habia dado tiempo a abrir del todo ) y salio disparado hacia la cara de mi cuñado y lo malo es que no te puedes reir cuando hacen eso si se supone que les quieres ensañar que ESO no se hace.
mi problema es que hay veces que no quieren que les de yo y como ellos no saben acaban sin comer,en fin ,,,,,,,,ya creceran
Avatar de Usuario
por Neus
#22876 Rupi,

Nos pasa como a vosotros, cuando mi hija ve a su papa bebiendo leche, ella también quiere, hemos optado por cuando mi compi se preprara un vaso de leche, preparamos otro para ella (con su leche) y ala a copiar a papa.
Cuando nosotros desayunamos, para evitarle tentaciones ya le tenemos preparada una alternativa (sus galletas, un trocito de pan,...)

Chicas, por experiencia, dejadles experimentar, dadles su tiempo, que ensucien (por eso se inventaron las fregonas y lavadoras!), demoles libertad, que se sientan autonomos, independientes,... es una inversión.
Que tardan una hora, pues una hora! (y si teneis prisa pues algo ligerito!)

O acaso quereis ser como mi suegra que no queria que sus hijos ensuciaran, que no se atragantaran, que no comieran con las manos,... y con ello consiguió que mi marido y su hermano, con 7 añitos aún les cortaban la comida a trocitos pequeñitos (a los 7 añitos les presentó el señor tenedor!)

por mellisenero
#22950 ANIMO, LA LAVADORA SE PONE TODOS LOS DIAS Y EL SUELO DE LACOCINA SE LIMPIA TAMBIEN Y SU CABEZA (LES LLEGA POR TODOS SITIOS) SE LA LAVAMOS. VAMOS A DEJARLOS EXPERIMENTAR. AYER, JAVIER LE METIO EL TROZO DE GALLETA POR LA BOCA A SU HERMANA Y ELLA SE PARTIA DE RISA PORQUE LE RESTREGO UN QUESITO TODA LA CARA A SU HERMANO. QUE VIVA LA GUARRERIA SANA.
por joanaa
#23038 si...y escachar todo el queso por las sillas y el suelo...y por supuesto,el pelo.ese tiene unas vitaminas con el yogurt,el pescado,la papillla...jaja
y mi suelo,que vas andando y vas oyendo..chaf,chaf...todo pegadito.
que tiempos aquellos que estaba todo limpito... :roll:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23076
QUE VIVA LA GUARRERIA SANA
Tu lo has dicho mellisero :juas

Imagen