Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#22088 Vamos a ver, como lo explico... Patricia que es miaja rarita, cada x tiempo me "obliga" a cambiarle las cenas porque se aburre. Primero cenaba papilla de cereales, luego cambió a de verdura, luego verdura + quesito o pescado con pasta, ahora no quiere papilla (normal) le hago sólidos, una salchichita, un poco de pescado una tortilla, etc con unas verduritas o un poco de pasta...

Peeero, se cansa y come muyyy poquito (diréis, también normal). Pero es que aunque le doy un bibe de leche sola al acostarse (dejando una horita para la digestión...) luego se pega tooooda la noche pidiendo leche, así que ayer probé después de la cena darle de postre un poquito de cereales "de bote" en papilla y se los comió divinamente.... pero a las tres horas le dieron retortijones. Eran los de 8 cereales, de los que le doy por la mañana (y a esa hora le sientan divinamente).

El caso es que solventado el tema de los retortijones luego ha dormido muuucho mejor de lo normal, despertándose sólo una vez a las 3.00 para un bibe (que aún con todo se lo ha zampado entero :shock: ). Por eso pienso que sí necesita algo de postre (ya que cena normal no quiere más, y además yo también tomo mi cena y luego postre, así que no sé lo veo normal ¿no?).

Pregunta:

- ¿Le doy cereal pero de algún otro tipo? ¿cual le puede sentar bien y no darle los retortijones? ¿de avena iría bien, o le "aflojará demasiado"?

- También he pensado darle de postre un yogur sin más, o con una galleta maría chafada... ¿creeis que esto le iría mejor?

- ¿Y altenar las dos cosas?

Hayyyy, estoy hecha un lío.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#22108 Tu conoces a tu hija mejor que nadie. Yo a los míos muchas veces les doy sopa de estrellas o de letras pero seca (como si fueran macarrones o espaguetis), son más ràpidos de hacer y lo mastican muy bien.
También puedes darle avena con agua y manzana, por ejemplo porque igual es tanta leche lo que le cayó pesado.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#22677 que pensais de la maicena de toda la vida, yo he intentado darsela a mis gemelos pero no hay manera de que cenen. llegan tan cansados que solo quieren su bibe, con cereal para que les alimente un poco pero ce cuchara para cenar nada. como conseguis que coman a la hora de la cena???
Avatar de Usuario
por Neus
#22683 Marilen, a que hora les das la cena?

Nosotros empezamos dandole la cena a las 18:30h. Ahora con 14 meses ya hemos alargado a las 19:30h (y no perdona ni unminuto de retraso). Si llega muy cansada,no quiere comer y solo llora (de sueño)

por joanaa
#22699 mirad,para mi las cenas ultimamente...un suplicio.
terminamos las dos por el suelo,yo siguiendola con el plato y la cuchara y ella partiendose el culo.
la pesca le encanta...pues ayer 4 cucharadas y ...que para mi.luego sopa...para mi,sin embargo este mediodía le pedia sopa a mi marido y le encantaba...¡y era la misma¡
unas noches la tortilla entera,otra....3 trozos.la carne..idem.
y la papilla...para que hablar.pero es que si no quiere papilla pruebo a darle yogurt,y tampoco.
yo creo que quiere suelo,y no quiere entretenese en cenar.
pero es que ya no me deja ni cambiarle el pañal....ni quitarle la ropa para ir al baño...ella querria ir vestidita y todo.Luego no quiere salir,se agarra a su asiento que no veas.
¿será esto la crisis del año?la mia va a hacer 13 meses y la de cani creo que 15.