Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#274891 Bueno lo prometido es deuda, y aunque estoy que me caigo de sueño, voy a contaros cómo fue mi parto.

El jueves día 14 (bueno y unos dias antes estaba como muy melancólica...) empecé por la tarde a tener contracciones (como nunca las había tenido porque con Dani fue cesárea). Yo no pensaba que eran contracciones, creia que algo me habia sentado mal y me dolía la tripa. Pero cuando empiezo a ver que cada 5 minutos la tripa se me ponia dura y luego sentia como pinchazos en los ovarios y riñones, algo me hacía sospechar. Estando así todo mi afán eran que queria andar. Por la tarde fui a dar un paseo y seguia con las contracciones pero no dolian mucho. Ya en casa cenando parece que empezaron a achuchar más. Me senté en la pelota de fitball y me aliviaba mucho el peso y el dolor. Hacia la 1 de la madrugaba ya achuchaban más. Mi marido me dijo, quieres que vayamos al hostpital? Y yo le decía, no, tranquilo, seguro que cuando me tumbe en la cama y descanse se me pasa. Y una lecheeeeeeeeeeeeee, aquello iba a mas y dolia masssss. Me levanté, estuve dando paseos por la casa e incluso estuve arreglandome el pelo (pensé, si me pongo de parto quiero estar guapa para mi hijo). A eso de las 4 de la madrugada me retorcia de los dolores. Desperté a mi marido (el si podía dormir placidamente, cómo son!!). Cogimos a Dani y lo dejamos en casa de mis padres (no se me olvidará la carita de Dani mirándonos como diciendo pero a dónde van mis padres ahora tan tarde). Total nos fuimos al hospital y mi marido me iba diciendo que seguro nos voliveramos pronto porque yo no estaba de parto, jeje.

Una vez en urgencias, me monitorizaron. Las contracciones achuchaban bastante. Despúes me pasaron al box y me dijeron que ya me quedaba ingresada. En los monitores veian que con cada contracción que tenía veían como si el niño sufriera y que ya estaba dilatada de 3 cm. Me iba a romper la bolsa y ponerle al niño un electrodo y lo del ph y si veían que habia sufrimiento fetal me harían cesárea y sino, seguiriamos con parto vaginal.

Bueno a todo esto, antes de salir de casa, los nervios nos traicionaron y no encotrabamos por ninguna parte el historial medico con las analiticas, ecografias...., asi que alli en el hospital me hicieron analitica para ver si podian ponerme epidural porque al final la pedía porque ya no aguantaba los dolores.

Me rompieron la bolsa (que sensación sentir el liquidillo calentito y qué pena a la vez). El ph estaba bien, asi que seguimos con el parto vaginal. Las contracciones insoportables y la analitica que no llegaba para ponerme la epidural. A mi marido le mordía, le arañaba....y encima va y me dice que tiene hambre, jajaj, para matarle. (yo creo q eran los nervios).

Por fin me pusieron la epidural, con 8 cm!!!!, ya pa qué!!! pero estaba tan agotada que necesita algo ya!

Le explicaron a mi marido como mirar en el monitor cuando me venia una contraccion para que empujara. Nos dejaron solos y el me iba diciendo y ahi los dos empujando. En una ocasion me dijo, aiss si le veo la cabeza. Yo de los nervios diciendole aisss llama a la matrona, a ver si va a salir ya y tu no sabes cogerle...jajaja.

Ya vino la matrona y ya estaba de 10 cm, asi que ahi a empujar. En 3-4 empujones salio Gonzalo. No hizo falta episiotomia ni desgarro ni nada!! ni un puntito.

lo mas emocionante: cuando en uno de los pujos, abres los ojos y le ves salir la cabecita y lo siguiente cuando ya sale y te lo ponen en tu tripa mientras le cortan el cordón.

En el mismo paritorio, le limpian...le hacen todo y tu no le pierdes de vista. luego te dejan solo con el 1 horita para que le des de mamar. un momento preciso. En media horita ya estaba enganchado a su tetita. A la hora o asi nos subieron a planta.

Muy emocionante chicas. Como veis despues de una cesarea, he tenido un parto natural.

A dia de hoy aqui seguimos con la lactancia luchando porque no es tarea facil pero ahi estamos.

Bueno prometo poner fotos en breve.

Un besazo a todas!!!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#274918 FELICIDADES YNURIA :fl :fl :fl :fl

Y gracias por compartir con nosotras, este momento tan especial , tan maravilloso, tan inolvidable, como es el del parto.

Tenemos suerte las mujeres de tener el don de parir, (aunque cuando estamos en ello , haya momentos en que quizás no se piense lo mismo :mrgreen: ).

Muchos mimos y besos para los cuatro, en especial para la mami :fl :fl

Esperamos esas fotos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#274935 Enhorabuena!
Me he emocionado leyéndote porque me has recordado mi primer parto, ojalá se me repita.
Y seguro que en pocos días disfrutarás de la lactancia :12: , que sin puntos es todo más fácil!

Besos :26:
Avatar de Usuario
por mamabol
#274939 Enhorabuena Nuria preciosa!!

Me alegro mucho que esteis bien los dos,y bienvenido Gonzalo!!tienes mucha suerte de haber nacido en una familia maravillosa.

Muchas gracias por contarnos tu parto,porque estarás agotadita con los dos peques.Ademas que sepas que eres una esperanza para todas las que hemos sufrido una primera cesárea.

Un beso gordo gordo para los 4!Espero fotos!! :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#274970 Enhorabuena por tu bebé, y por haber podido tener esta vez un parto sin cesarea!
Felicidades a toda la familia! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por clareta
#274987 Nuria, pero que bonito, y que valiente, en casa, aguantando como una campeona...............

Ojalá tenga yo tambien un parto vaginal despues de mi cesárea. Por qué fué la tuya?? a mi me a hicieron porque el peque con 39 semana pesaba 4.300 gr y me dijeron que primeriza, con ese peso estimado de feto (que luego clavaron) y yo sin contracciones ni de las de broma .......... que casi seguro que acababa en cesárea.

:fl :fl enhorabuena a los cuatro :fl :fl , como lo lleva el hermano mayor??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#274988 Enhorabuena cielo por ese PVDC!!!!!Que maravilla!!!Gracias por compartirlo, ojalá yo lo consiga!
Besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#274990 Enhorabuena Nuria :fl :fl :fl
Que bien que haya salido todo tan bien.
Y a mi me ha pasado como a Serlica, me has recordado algunas cosas de mi primer parto, jejeje, sobre todo cuando le decias a tú marido que eso se te pasaba tumbada, jajaja, yo también se lo decia a mi marido, solo que yo le decia "no si esto se me pasa con un baño calentito" :mrgreen: si al final no nos acabamos de creer que estamos de parto ;-)
Ah, y eso de de que duermen placidamente mientras que nosotras nos deleitamos en nuestras contraciones, jajaja. Y que te dijera que tenia hambre, otro tipico por lo visto, jejeje, el mio en cuanto entre para que me examinaran y le dije que me quedaba, se fue muy campante a tomarse un cafetito (porque no habia desayunado) y claro, como a el todo el mundo le decia que la dilatación iba para largo, pues que no pasaria nada, jajaja, que puñetero.
Nada, que me alegro muchisimo que haya sido sin episotomia ni desgarros, espero que a mi tampoco me hagan.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#275028 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: BRAVO, CAMPEONA!!!!!!
Que maravilla de parto!!!!!!
Ahora a descansar y a disfrutar de tu maravillosa familia!!!! :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#275076 ENHORABUENA A LA FELIZ FAMILIA :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275101 Enhorabuena y boenvenido a Gonzalo ..... el relato ha sido muy emocionante... me he reido en la parte que decias que tu marido tenia hambre.. ayyyyyyyyy si te digo que antes de salir de casa mi marido se volvio a por zumos y galletas :lol: :lol: (nervios seguro segurissimo)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275164 Felicidades Nuria.

¡Qué ánimos me das! Yo también voy a intentar el parto vaginal después de haberme hecho una cesárea, aunque yo sí pasé por las contracciones y la dilatación, de hecho llegué a dilatar 8 cm.

Y lo de la lactancia ya verás como lo consigues de maravilla. Para eso estamos aqui todas dispuestas a ayudarte en lo que necesites.

Ya verás que gozada.

Ahora disfruta al máximo con tus pequeñines. Un beso.

por rosalina
#275170 :fl FELICIDADES¡¡¡¡¡ Por tu parto, por tu marido, por tu bebé, por Dani, por tí..... :grin:

Suerte en la lactancia, seguro lo lograrás satisfactoriamente. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#275208 !!!!!!!!!!!FELICIDADES A TI Y A LOS TUYOS POR ESE NUEVO BEBE!!!!!!!!y para Gonzalo !!!!!BIENVENIDO PEQUEÑIN!!!!! :26: :26: :110: :26: :26:

Imagen
Imagen