Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#271826 Es curioso, pero tengo la sensación, de que en este segundo embarazo, pienso más en el momento del parto, que en el primero. El parto de Abril lo recuerdo como algo maravilloso, y lo pondría en la lista de buenos partos, no tengo para nada un mal recuerdo, con lo cual, por qué pienso tanto ahora en ese momento?, en cómo será , cómo irá, será natural, cesarea... etc

A vosotras os ha pasado , os pasa ?.

Imagen

Imagen
por rosalina
#271843 Hola linda...
El parto con Moisés fué inducido y no tuve una muy buena experiencia.

Y ahora, pienso si será natural, que sea mejor, de repente me pongo un poco nerviosa, con toda la ilusión, pero si con la incertudumbre de cuando llegue el momento.

Yo creo que es normal; te deseo que el parto de Martí sea igual de bueno o mejor que el de tu nena.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271879 Yo también tuve un parto muy bueno, y cuando pienso en otro embarazo, la verdad es que también pienso en el parto, en el sentido de que dudo mucho de que pueda ser tan bueno como el primero. Lo digo, porque sólo tuve tres horas de contracciones, y a la sala de partos entre a las dos de la mañana y a las dos y cuarto Inés ya había nacido. Sin epidural, ni forces, eso sí, la episiotomía no me la quita nadie. Pero aún así, me parece que fue un parto, casi sin dolor, a mi las contracciones me dolían lo mismo que una regla dolorosilla, pero no demasiado. Así que pienso que es difícil que el siguiente sea tan bueno.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#271886 Micuquina, tu parto ha sido de lujo! , asi da gusto!

Yo creo que es un poco eso, como mi primer parto, lo catalogo de bueno, y dicen q no hay dos iguales como embarazos... pues me entre un pelín de dudas o miedos. Mi primer parto no fue tan corto, fueron unas doce horas, pero fue vaginal, y sin ningún instrumento, y no me hicieron episiotomía, sólo me rasgué un poquito.

A medida q se acerca la fecha... aunque aún queda un poquito, supongo que es inevitable pensar en ese momento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271889 Yo antes de quedarme embarazada, solía pensar en el parto como muchísimo miedo, porque soy una persona bastante aprensiva, no puedo ver la sangre y no me gustan nada nada los hospitales (y eso que mi marido es enfermero :mrgreen: ). Cuando me quedé en estado, comencé a buscar información a leer mucho sobre todo lo relacionado con el embarazo y el parto, y sobre todo las clases de preparación (la matrona era un encanto) me sirvieron para darme cuenta que era un proceso natural y que mi cuerpo y mi mente estaban preparados para hacerlo, que tenía que confiar en mí misma, si durante miles de años las mujeres hemos dado a luz, y ahora, con todos los adelantos que hay, si ocurre cualquier contratiempo, los médicos y las matronas estarán allí para que todo salga bien (quizas estén demasiado "ahí"), pero bueno si es para bien, tendremos que aceptarlo. Yo tuve un embarazo y un parto, como tú dices "de lujo", ninguna complicación en todo el proceso, y me imagino mi segundo embarazo igual, pero luego me vienen los miedos, pienso, tan bien tan bien, no puede ir.... pero hay que ser positivos, si sale igual o mejor, estupendo, y si no es así, nos tendremos que adaptar a lo que venga. Tu eres una persona muy valiente, seguro que tanto si va igual de bien que el primero, como si surge alguna complicación, saldrás airosa.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#271891 PUes a mi me pasa todo lo contrario. No se puede decir que tuviera mal parto, porque mucha gente lo tacharia de un parto buenisimo. Entre en el hospital de 3 cm (que es cuando ellos consideran que estas de parto) y en unas dos horas habia terminado todo. Sin epidural, solo la epi. dichosa. Ahora, yo solo se que lo que dije despues del parto lo describia en una sola palabra y esa era "Violento" me sentí muy violenta, pero fue más por las circunstancias que se dieron. Era la única que pario esa mañana, domingo por la mañana y como no tenian más trabajo tenia a todo el personal conmigo. Encima como veian que dilataba rapidisimo, se empeñarón en meterme todos los deditos para "ayudarme", entro una gine por lo visto con poca experiencia y no hacia más que decirme lo mal que lo estaba haciendo, que no empujaba bien y que no hacia bien las respiraciones (que c...., como iba a hacerlo si no me dejaban ni cojer aire). Vamos que creo que eso es el peor recuerdo que tengo de mi parto y lo que me violentó tanto.
En este sin embargo tengo mucha confianza en mi. Ahora se que puedo aguantar un parto sin epidural perfectamente. Si en el primero dilate de forma rapida, confio en que lo haré también en este. Tengo la experiencia y estoy más informada de todo. Encima me han dicho que han mejorado mucho las cosas, que se han vuelto muchisimo más respetuosos y que disponen de cosas que hace dos años no disponian. Así que yo si que confio en mi cuerpo y se que lo voy a hacer de maravilla.
Y vosotras ya vereis como también :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#271896 Yo también piensomuchísimo en un posible segundo parto. Con el primero todo fue genial hasta el último minuto, en el que al niño le bajó muchísimo la frecuencia cardíaca y me lo tuvieron que sacar con forceps, pero durmiéndome a mí por si pasaba lo peor. Tengo una pena enorme de no haber visto nacer a mi hijo, aunque co el tiempo se me va convirtiendo en deseos de que el próximo sea diferente, aunque nunca se sabe. Por esto que nos pasó, me da pánico pensar en los partos qe hacen en casa sin monitorización, respetando por supuesto a todo el mundo. Yo dilaté hasta 4 centm. sin contracciones ni nada, y el resto fue muy rápido y todo perfecto, pero me dí cuenta de que las cosas cambian en un segundo y si no llego a tener monitores no sé qué hubiera pasado, mejor ni pensarlo.

Pero bueno, lo mejor es pensar en positivo, porque si tiene que suceder algo, sucederá, y para qué nos vamos a preocupar antes de tiempo, no?

Un besito muy fuerte y mucha suerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271902 Luisam, te entiendo perfectamente, cuando dices lo de violentarte. Yo entré a las dos de la madrugada, a la sala de partos, y no sé si porque mi marido era del gremio, y la auxiliar que estaba atendiendo nos conocía, el caso es que no me dejaban ni respirar, yo les decía que me dejasen un poco, pero nada, empuja, empuja, y yo, esperar un momento, que me recomponga. Porque al final las contracciones eran todas seguidas. El caso es que la matrona quería meterme el forceps, porque decía que tenía un anillo en la vagina (todavía no sé a qué se refería), y que no dejaba salir la cabeza de la nena. La matrona le dijo que no, que esperase un poco, y empezo a empujarme la barriga hacia abajo (creo que esa maniobra está prohibida), y en dos empujone salió la cabeza. Lo más doloroso que recuerdo fue cuando me cosieron la epi, y las dos semanas posteriores. Pagaría porque el siguiente parto fuese sin episiotomía, aunque durase todo el día!!!
Ay Mónica, que te estoy invadiendo el post con mi parto!!!! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#271908 Si tienes toda la razón Micuquina, es exacto como dices. Y encima todo el mundo te dice que si te atienden más personas estaras mejor. Me parece que la parte mala de la historia nos la llevamos de forma muy parecida. A mi me "salvó" un gine que andaba por allí (el hombre mayor) que por lo visto me habia oido gritar que me dejaran respirar y que ya me puse en plan borde (mi marido dice que la niña del exorcista parecia la madre Teresa de Calcuta a mi lado de como me puse. Me incorporé y le saque la mano a la primera gine y me lie a pegarle en la mano para que no se me volviera a acercar, aparte del la mala leche que me entró :oops: ), pues el buen hombre por suerte les dijo que me dejaran un rato en paz que era lo que necesitaba.
Vamos, que nos ponemos a pensar y analizar los partos que se consideran buenos, y siempre hay pegas. Y a mi me pasa como a ti, mi gran obsesión es la episotomia. Me costó muchisimo recuperarme de ella, y espero que en esta ocasión me ayuden a hacerlo de forma más lenta para que no me tengan que cortar, porque estoy convencida que puedo hacerlo.
Monica, perdona, que te hemos invadido el post :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271909 :juas :juas :juas Luisam, te imagino pegándole a la gine, menudo espectáculo!!!
Yo fue bastante más corderito, sólo les decía, por favor, por favor, dejadme que me recupere.
Mi marido dice que cuando entró en la sala de parto, yo estaba haciendo un sonido parecido a HIIIIIIIIII, HIIIIIIIIII, parece que no me salía la voz del cuerpo, pero es que no tenía fuerzas para más.
Para el próximo tengo claro que hasta que no esté casí la cabeza de fuera no voy al hospital :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#271917 Chicas, en el segundo parto es mucho mas facil que no hagan la episiotomía, hacen muchiiisimas menos que en primerizas. A mi en el primero me la hicieron, y en el segundo no.
Y el parto, como habeis dicho, depende tambien un poco del personal que te encuentres, porque yo habiendo tenido un parto primero buenisimo de apenas 4 horas, el segundo aun siendo rápido tambien me encontré con una panda de incompententes que no me hicieron caso cuando les decia que se me estaba saliendo el niño y casi me lo tienen que recoger al vuelo. Y no exagero.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por luisam
#271923 :26: :26: :26: :26: :26: Gracias Irenrub :fl :fl :fl creo que nos hacen falta animos como los tuyos. Y eso que para este parto estoy mucho más concienciada y tranquila que para el primero.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#271965 pues mi parto fue horroroso me lo indujeron porque al tener la tension muy alta rompi la bolsa 10 dias antes de lo previsto estuve 9 horas dale que te pego,al final el nene se cruzo y un gine se subio encima del potro y ala a empujar la barriga,para colmo me hicieron la epi sin epidural ni nada porque antes de parir se me habia pasado el efecto y despues como me dolia tanto pegue un grito diciendoles que me hacian daño que hasta mi marido se asusto :oops:para colmo David habia respirado liquido amniotico por su incompetencia y no le pude tener conmigo hasta 5 dias despues,asi que si Monica al igual que tu segun se acerca el momento lo pienso y mucho ojala sea este mejor que el 1ero,ya ves que es algo normal por una cosa o la otra todas lo pensamos :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#271968 ufff, yo llevo una temporadita pensando todos los dias en el dia del parto. El parto de dani fue por cesárea urgente con 34 semanas, asi que no se que narices son las contracciones ni se como va todo el proceso. Me encantaría tener con este un parto vaginal, si me hacen otra cesárea me muero de la depresión....

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#271987 Micuquina, no invades nada, este post está abierto para cualquiera ;-)

Como dice irenrub, depende mucho del personal con que te encuentres. Yo recuerdo, que cuando estaba dándoles la libreta de embarazo y ellas anotando no se q datos, y me quejaba, había una muy simpática que me decía, uy, pues esto es el principio, si ahora te duele.... (ya sé q lo peor está por llegar " so graciosa", pero hija no hace falta que encima vengas tú y me animes asi ! (. PUes esta misma, cuando estaba en la sala de dilatación, que mira, no podía aguantarme las ganas de gritar, la oía decir, ay, cerrar al puerta !, se quejaba de los gritos q daba!. Dónde dejó esa la simpatía y la amabilidad esa noche, en su casa!! o es q no la tenía! . Se debía de pensar q gritaba por gusto, no te fastidia, además es su trabajo , sino le gusta, q se ponga tapones o q deje el puesto a otra.
Jordi ya me dijo q si en este coincidimos con ella y vuelve a decir algo, la va a decir de todo, (asi q mejor no coincidir) :mrgreen:

Imagen

Imagen