Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#220035 Hola! conseguí ésto por internet y me pareció bonito compartirlo con ustedes:

http://mundopadres.estilisimo.com/conte ... b=18&id=99

Las tareas domésticas durante el embarazo
Aunque podrás continuar haciendo todas las tareas domésticas, procura no encorvar la espalda y mantenerla recta. Evita cargar peso, por ejemplo, no llenes del todo el cubo del agua.

Barrer
No encorves la espalda ni realices movimientos demasiado bruscos.
Imagen

Pasar la aspiradora
Coloca la extensión del tubo sobre tu hombro con la espalda recta. Si aspiras debajo de una mesa arrodíllate, no te inclines curvando la espalda.
ImagenImagen
ImagenImagen

Planchar
Procura hacerlo sentada y nunca durante más de 30 minutos seguidos. Otra opción es, de pie, apoyando un pie sobre un altillo o taburete.
ImagenImagen

Fregar
Con espalda recta y evitando cargar con el cubo lleno de agua.
ImagenImagen

La lavadora
Si el aparato es de carga inferior, colócate de rodillas para introducir o sacar la colada.
Imagen
ImagenImagen

Las camas
No te esfuerces en levantar el colchón para meter las sábanas.
ImagenImagen

De compras
Lleva un carrito de ruedas para arrastrar y no lo cargues mucho.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#220123 Gracias, a ver si tomo nota porque yo creo que hago todo al reves, sobre todo lo de no llevar cargas, el peque me pide brazos y lo tengo que subir por las escaleras porque no hay ascensor. :-|

ImagenImagen
ImagenImagen