Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#265060
Si te parece que el tiempo que te dieron de espera es mucho, puedes pedir el FISH (supongo que ahí lo podrás pedir también, pero bueno, mejor pregunta), que es como un adelanto de los datos de los tres pares de cromosomas más importantes (13, 18 y 21, si no recuerdo mal) y te dan también ya el sexo del bebé, tarda entres dos y siete días. Eso sí, el FISH lo tienes que pagar a parte (son sobre 100 o 150 euros dependiendo del sitio).


A mi en la amnio me tomaron tambien a la vez una muestra para esta prueba,y el resultado lo tuve antes de una semana, con lo cual ya espere el resultado final de la amnio con mas tranquilidad,porque me dijeron que saliendo bien esto,ya era muy dificil que saliese nada en la amnio (y de camino supe que era un niño).
Yo no tuve que pagar nada, todo lo cubria la seguridad social.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265074 Anabel, mi niña, no sé qué responderte :sad: yo es que para estas cosas soy muy pesada y sé que me haría todas las pruebas del mundo para intentar estar lo más tranquila posible para el resto del embarazo.

La cabeza estará dando vueltas, como si te estuviese viendo, pero tienes que intentar estar lo más tranquila posible, tienes que hacerlo por la habichuelilla que llevas ahí dentro.

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, salga lo que salga (seguro que todo bien), estaremos al ladito tuya.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#265095 Hola Anabel, leyendo tu mensaje me siento super identificada. No sé si en alguna ocasión leíste mis posts explicando mi caso, muy parecido al tuyo. Intentaré resumirte.

A mí en la primera eco me detectaron una traslucencia de 3 mm (por la Seg. Social) y de 3,9 mm por un centro privado. Después de llevarme el disgusto de mi vida al final decidí no hacerme la amnio pues tenía claro que tiraba para adelante fuera como fuera. Pero ésta decisión es muy muy personal, date unos días para meditarlo, para hablarlo con tu pareja y decidas lo que decidas te deseo lo mejor.

En la eco de las 20 semanas me vieron todo dentro de los parámetros normales y me llevé una gran alegría pero mira por donde me hicieron otra eco al cabo de un mes y ahora me dicen que está el pliegue nucal aumentado. La verdad es que no entiendo nada. Ahora vuelvo a tener este tema otra vez muy presente en la cabeza pero intento estar serena. Y está claro que hasta que no nazca y no lo tenga en mis brazos no saldremos de dudas.

La medida que te han dado a ti, no obstante, no llega al límite, con lo cual yo respiraría tranquila, seguro que tu garbancit@ está estupend@. Yulietta ha puesto muchos ejemplos de mamás con esta situación y son muy esperanzadores.

Bueno, Anabel, pues eso, que aquí una ha pasado (y está pasando) por lo mismo y que te envío MUUUCCCHHHOOOSSS ánimos. :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#265111 Anabel, me acabo de conectar, pq hoy hemos estado en el cole, ya sabes fin de curso etc. Pero no puedo ponerte nada, que te quiero mucho cariño :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#265133 :fl Anabel guapa, tienes bastantes posibilidades de que todo vaya bien!! :fl
Muchos ánimos y besitos!! :117: :105: :105: :105: :105: :105: :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#265140 mucho animo, que ya veras como no es nada al final, pero se entiende que estes preocupada.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#265154 hola guapa:
entiendo como te sientes, pero quiero decirte que ese valor esta dentro de lo normal..mira a mi mi ginecologo, que sera todo lo cafre que sea, pero tranquiliza mucho y solo le da importancia a las cosas que la tienen...me dijo en mi primer embarazo que ni me preocupara..A mi me salio 3,8 el pliegue nucal con helena!! y me dijo que estaba bien, porque junto ocn los parametros del analisis salia una probabilidad baja, y que tenia mas posibilidades de que saliera mal con la amnio que de que tuviera un problema, asi que me olvide dle tema, y ya ves que bien ha salido helena...
no quiero decir que no te hagas la amnio, solo que no te preocupes porque no tiene porque estar mal el bebe...
un abrazo guapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#265156 Yo sólo quiero darte ánimos y mandarte un abrazo muy fuerte.

No tengo experiencia en este tema, pero ya verás como no es nada.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#265161 yo solo quiero mandarte un abrazo muy grande y muchos ánimos y toda la energía positiva del mundo. Espero de corazon que todo vaya bien. Para cualquier cosa, aqui estamos todas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#265180 Mi niña, tranquila y confía en los médicos.

No sé si ya ahbéis tomado la decisión de haceros o no la amnio, yo tengo claro lo que haría, pero es vuestra decisión.

Yo también creo que todo saldrá bien, un beso grande, grande, grande.... y cuidaros mucho!!! :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#265185 Hola a tod@s!!!!!

Kiero agradeceros ENORMEMENTE vuestras palabras, de :105: me están ayudando mucho!!!!!

No sé q le ha pasado al ordenata d casa, q he tenido q venir a un ciber! espero solucionarlo pronto :roll: .

He decidido hacerme la amnio, me encuentro trankila, pero este runrun...no lo aguantaria 6 meses......necesito saber como está todo.....ya sea para bién o para no tan bién......y si es asi adaptarme a una nueva situación!!

Hoy he llamado a Genética, y tengo la cita informativa para el próximo martes 24, dicen q las amnio, la hacen los miércoles, y q si hay sitio m la harian al dia siguiente, sinó miércoles 2 de julio!!!

Mi madre y tia se quedan, para cuidarme.....a mi, a Laura, a Fran.....me viene muy bién....... :fl !!!!

De nuevo os agradezco vuestro apoyo, significa mucho para mi!! :110:

:fl ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!
:fl
por marynelsy
#265211 hola anabelaura, , llevo visitando el foro desde hace un tiempo pero no me habia registrado aun.
he leido tu post, mira, yo soy de santander, pero por motivos laborales estoy viviendo en la palma, en santander capital hay un medico muy bueno que hace ecografias tridimensionales, yo tengo 2 hijos y las dos veces me he mirado con el, te dire que mira al bebe desde la punta del dedo gordo hasta la punta del cabello, el pliegue nucal y demas, no es como la amnio pero si hay algo raro te lo va a decir.
por lo que pones debes vivir en santander o alrededores, su consulta esta en el centro de la ciudad es muy facil llegar, te voy a dar el telefono :
942-224863 es la consulta del doctor cavero.
espero haberte ayudado en algo yo te lo recomiendo porque es muy bueno creo que sale sobre 90 o 100 euros, pero no te vas arrepentir .
Avatar de Usuario
por clareta
#265263 Yo no sé quedirte ........... tampoco sé lo que haria :oops: :oops: :oops:

Pero me alegra saber que ya has tomado una decision.

todo irá bien, ya veras como es un susto mas...........

Animo guapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#265276 :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:animo veras como todo se queda en un susto y tu chipiron/a esta bien :114: :114: :26: :26: :114: :114:

Imagen
Imagen