Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#266418 Pues me preocupa un poco, nosotros buscando y mi hijita se pone muy seria cada vez que oye la palabra hermanito y dice "NO QUIERO", al parecer está muy convencida por que aclara que no quiere ni hermanito o hermanita, que no quiere ni un solo hermanito.

Alguna que haya pasado por algo similar? hay algo que pueda hacer? ya sé que es muy pronto, pero es que lo dice tan enfadada.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271546 Ni idea guapa. Tengo unos amigos q se quedaron con uno por eso mismo, y la cria tiene ahora catorce años y sigue encantada con su decisión, pero no se yo si se puede tomar una decisión tan importante por lo q diga un chiquillo :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#271572 Yo creo que no hay que hacerles caso, es aún muy pequeñita para saber que significa tener un hermano, y saber si realmente lo quiere o no. Yo si tuviese el deseo de volver a ser madre, lo tendría. Y estoy segura, que una vez esté en casa su hermanit@ estará encantada!.
Para mi un hermano es un regalo para toda la vida, y los celos?, esos son normales y pasajeros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#271626 Estoy de acuerdo con Moheres, no hay que hacerles caso.

Siempre he creido que esa pregunta no se le debe hacer a un niño, más que nada porque, independientemente de su respuesta, vendrá o no el hermano. No está en sus manos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#271669 yo tampoco le haría caso porque lo mismo decide que si quiere cuando ya no hay remedio y a ver cómo lo solucionas, jejej.
Aquí de nuevo la de la plataforma en contra de hijos únicos, jejejej

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#271818 Gracias por responderme, sé que parece una tontería, pero realmente me preocupa este tema, gracias a todas.

Kitudice, tienes razón, no se puede tomar una decisión tan importante en base a lo que un pequeñín opine, por eso hemos decidido ir por el hermanito, lo que me preocupa es que ella lo dice tan seria y segura, que me da nervios darle la noticia (cuando me quede).

Moheres, ojalá tengas razón, es que el tema de los celos realmente me preocupa y eso que aún estamos en la búsqueda... :oops:

cmb32 Ya ta, no le vamos a preguntar y vamos a evitar que otros le pregunten.

perenquen Je je je, sería imposible complacerla si se le antoja como regalo cuando cumpla 15. :lol:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#271980 Recuerdo una noche, cuando dormíamos al pequeño ...se me ocurrio preguntarle a Dani: mi niño te gustaría tener un hermano?, a lo que me contesto: mamá eso que es? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Procuré ser breve en la explicación, el enano me miró se abrazó a mí y me contesto: te quiero mamá, yo quiero un bebe :mrgreen:

como vez, una respuesta que debería ilusionarme ( o animarme para el segundo no?) pues lo he tomado como que es muy pequeño para que entienda si quiere o no, diferente a que cuando sea un embarazo inminente contarle que nacerá un hermanit@ ( no sé si me he explicado :roll: )

un beso guapa