Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#268631 Pues me ha entrado la duda....¿se puede tomar durante el embarazo? Es por lo de la quinina, aunque supongo que la cantidad presente en el refresco será mínima, pero por si acaso ¿alguna se lo ha preguntado a su gine?
por crisaac
#268637 Pues yo diria que no se puede, como tu ya bien dices por la quinina. Supongo que por alguna que te hayas bebido no pasa nada, pero a partir de ahora yo no tomaria ninguna más.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#268714 Yo también leí que era mejor no tomar pero le pregunté a mi ginecólogo y no le dió importancia.
Supongo que si te bebeises una cada día...sería preocupante pero por una que bebas una vez a la semana no creo que afecte a nada.
En todo caso pregúntale a tu ginecólogo para tener varias opiniones.

Imagen
Imagen
por CANTOS
#268740 AY MADRE !!! PERO QUE ME CONTAISSSSS???'?? PUES TANTO EN EL PRIMER EMBARAZO COMO EN ESTE ME APATECE MUCHO LA VICHY,Y NO ES QUE ABUSE PERO UNA AL DIA SI QUE CAE,IGUAL QUE NA FANTA DE LIMON. AHOR ME HABEIS PUESTO CON MAL CUERPO,P0OR SI ES MALO..............................AAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY PERO QUE PAVA SOY.
BESETES
por crisaac
#268762 Cantos!! No te preocupes porque lo que lleva quinina es la tónica, no el agua con gas :grin: !! No es lo mismo!! Así que tranquila y disfruta de tu agua de vichy!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#268840 Yo supongo que por beber alguna no pasa nada (por eso el médico no le habrá dado importancia), yo tome en el embarazo alguna porque estaba en inglaterra y entre que no encontraba cerveza 0,0 y los refrescos como la cola o fanta no me apetecían, pues alguna cayo pero también me lo pregunte.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por nilopeze
#269152 Gracias a todas por las respuestas. La verdad es que con el primer embarazo ni me lo planteé porque no me apetecía, no soy muy dada a tónicas ni refrescos. Pero en éste me apetece sobre todo la tónica, para quitar la sed, y cuando tengo un poco pesado el estómago me viene genial, pero en algún sitio leí lo de la quinina y se me planteó la duda. En realidad creo que la cantidad que añaden es mínima y como aromatizante, de todas formas le preguntaré a mi médico en la próxima consulta y os contaré.....
Avatar de Usuario
por rafi
#269156 ostris ! pues me interesa la respuesta! porque a mi me encanta el bitterkas y creo que tambien lleva... :roll:
Estare atenta a este hilo.
Bessos, gordis!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mariami
#269209 Ui... perdonad que me meta.... en mi embarazo lo pasé muy mal con las nauseas y mareos hasta el final. mi matrona me dijo que me tomara sorbitos de tónica cuando estuviera con el estomago revuelto y me iba bien ahora me he quedado :shock: porque yo lo hice. Por otro lado para las nauseas os recomiendo el zumo de un limón mezclado en un litro de agua fresquita e ir bebiendo sorbitos pequeños.
Un beso :fl :fl :fl

Imagen
por nilopeze
#269941 Pues ya he estado en la consulta y le he preguntado a mi doctora: ¿puedo tomar tónica? La respuesta ha sido (palabras textuales): No, mejor no.... por la quinina y los gases. Así que ahora cuando me apetece me tomo un agua con gas fresquita mezclada con zumo de limón. No es lo mismo pero me va bien. De todas formas que cada una pregunte a su gine. Besosssss