Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#2712 Tengo un enano que cada dia se levanta mas temprano. Ahora con el calorcito y la luz del verano no me importa. Y todas las madres me decian que lo acostase más tarde a ver si se levantaba mas tarde tambien. En invierno no funciono y ya me hubiera tenido que pensar que por ser verano no iba a cambiar el tema. La cuestión es que con tanto calor, hay que retrasar la hora del parque hasta las ocho o mas. Y a esa hora era o es la habitual en la que volviamos a casa para el baño y la cena. He probado a dejarle más tiempo para relacionarse en el parque ( ya sabeis niños, juegos etc...) pero sigue levantandose a las mismas horas del gallo.
La pregunta es que prima la relación, juego, diversión (educación del bebe) para acostarlo más tarde? o que duerma más horas? porque total como se despierta a las mismas le acueste cuando le acueste.....
por laflorinvisible
#2713 Lo de los horarios, las costumbres y los hábitos está muy bien mientras funciona, nosotros también los hemos puesto en práctica desde que mi peque nació. Pero ahora ha sido él también el que ha decidido que las cosas tenían que cambiar.
El cambio horario de la primavera ya nos trastocó y no hemos levantado cabeza. Gael se acostaba sobre las 9 de la noche y aguantaba hasta las 8 de la mañan, a veces del tirón otras no; bien, pues ahora el mismo niño se duerme sobre las 11 de la noche y se despierta a partir de las 9 y media de la mañana... NO HEMOS CAMBIADO NADA... él ha decidido que le gusta más así... :mrgreen: y nosotros qué le vamos a hacer...
Hemos intentado que la siesta sea un poco antes, que sea más cortita, que el paseo y el parque sean agotadores... nada, hasta las 11 no empieza a entrarle el sueño... se ha convertido en un ave nocturna...
Espero por lo menos que te haya servido de consuelo... :mrgreen:
Un abrazo, Pilar :fl
por guiomar
#2729 Si se levanta pronto, también puedes llevarle al parque a primera hora de la mañana. A eso de las 9.00, eso hago yo con mi enano y me funciona muy bien. En cuanto aprieta el calor te vas. Vamos, claro si tu horario es flexible como para que lo hagas y también puedes invitar a algún amiguito de tu hijo a jugar a la casa porque aunque juegan en paralelo les gusta.
por Barbara
#2731 mira, mi hija duerme hasta tarde pero se queda dormida tardisimo, es imposible hacerla dormir antes de las 11 de la noche, lo que yo hago es que ahora no la dejo dormir siesta, asi se duerme mas temprano, pero lo de los horarios es verdad que lo deciden ellos solos, y desde antes de nacer, porque la cata (mi hija) pateaba hasta tarde, que tampoco me dejaba dormir, pero al otro dia tenia que despertarla y moverla yo porque estaba dormida, como a las 12 de la tarde volvia a patear... trata de acordarte como era durante el embarazo, porque siguen los mismos patrones. (no me acuerdo bien donde lei eso). besos, chao
Avatar de Usuario
por rafi
#2740 Los horarios si funcionan ....van muy bien ,pero si tu peque decide ... poco puedes hacer ; si duerme las horas que más o menos le correponden a su edad (dos horas arriba , dos abajo) y esta de buen humor durante el dia...no tiene ningun problema con el sueño.
Intenta adaptarte a el en lo que te sea posible.

Besillos, guapa!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#2756 en realidad la pregunta que me hago y os transmito es : le dejo dormir menos horas (ya se que se va a lenvantar a la misma hora sea cual sea la de dormirse) y lo cambio por diversión en el parque o menos horas de parque y más horas de sueño ( mientras el no cambie los horarios claro...)?????
Avatar de Usuario
por rafi
#2776 hummmmm buena pregunta!
si no se pone gruñon y esta descansado.... ves probando, ademas en verano la verdad es que apetece salir a cenar a una terracita al caer la tarde, y i tu peque no e queja... pues oye! aprovecha :wink:

pd. que envidia! :?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2795 A lo mejor si duerme menos horas durante la noche se le antoja una siesta a medio día y en tiempo de calor eso te puede convenir.
por mpra2
#2800 :) Lo digo porque parece que siempre me adelanto a los actos de mi hijo (eso es que le voy conociendo no jeje....o mucha suerte claro)bueno pues ayer su papa queria ir a dar una vuelta a la montaña y nos fuimos nada mas desayunar , mientras el escalaba un poco el nene y yo estuvismos jugando ( he descubierto lo que significa estar guarrete....oh dios espero que mis lavadoras aguanten el ritmo de ropita....) y al regresar a casa solo pudo echarse un sueñecito de un cuarto de hora. No comio mas que medio yogur (supongo que el cansancio y el calor harian el resto) y luego se espabilo. Normalmente se duerme a eso de las dos y cuarto a mas tardar las dos y media y hasta las cuatro y cuarto o cuatro y media. Ayer no. Hasta las tres dijo que nanay. Luego se desperto ( es un decir porque yo meti mano) a las seis menos cuarto¡¡¡¡¡ merendo a las seis y salimos al parque un rato mas tarde. Total que le di la cena y el baño a las nueve. Y siguiendo sus costumbres a las nueve y cuarto empezo a ponerse nervioso para dormir.....Pero no se durmio hasta las diez menos cuarto ( muypeleon por cierto). Y.....AGUANTO HASTA LAS SIETE MENOS CUARTO DEL TIRON..... ultimamente cada vez que os escrbo es para bien....ya se que no debo tocar las campanas pero como cada vez es más frecuente....pues eso. Ha dormido del tiron. Ha cambiado el horario (alomejor solo fue ayer...) y estuvimos mas en el parque. Ahora se ha dormido. Luego ya veremos la siesta.....pero voy a comprobar que este bien, dicharachero y vivaracho....a ver si dura y os lo cuento mañana. :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#2819 Eso... eso... a ver que nos cunetas, que ya me da miedo felicitaros! je je je ....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#2850 porque ya sabia yo....anoche se despertó mil veces. Cada cuarto de hora o si oia un coche pasar por la calle ya estaba con el llantin cogido. Total, a eso de la una o así me metí en la cama con el y aunque se despertó a las cuatro y media para un bibe y luego a las siete y cuarto ya para desayunar....lo cierto es que las primeras tres horas fueron un infiernooooo....Asi que de felicitar, mejor lo dejamos para cuando sea todos los dias. Ya no se si pensar, que como el tiempo esta tormentoso le afecta ( como a los adultos) el tema+++de los dientes o vuelve a estar incubando algo....
O a lo mejor estaba sobrescitado, porque ayer descubrió la piscina (una de estas de plastico hinchable de tres metros ) y no quería salir. Luego entre unas cosas y otras nos vinimos del parque a las nueve de la noche.(tuvimos visita etc...). Ya veremos hoy. Pero bueno, mejor lo dejamos hasta la proxima noticia. :|
Avatar de Usuario
por rafi
#2855 :( es que tu peque te da una de cal y otra de arena.... aprovecha las de cal para descansar y cargar pilas, hasta que pase.

Suerte , a ver que tal el fin de semana!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: