Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#2225 Hola a tod@s! pues eso, que vamos a peor con diferencia, diria yo, y ya son varias semanas, estaba esperando a ver si era algo pasajero o le salia otro diente, pero no, a pesar de seguir con las rutinas y horarios, se despierta muuuuuchas mas veces que antes!!!! :cry: El dia que ha dormido 3 horas seguidas decimos que ha tenido una buena noche, imaginaros!!! La verdad es que ya estoy bastante desesperada, lo unico que noto es que se mueve más en la cuna, pero no tiene que ver con los despertares, a veces le oigo moverse mucho, cambia de postura y no se despierta, y me cuesta bastante dormirle, me vuelve a pedir teta para dormirse algunas veces, no siempre, (ya lo teniamos superado) y tambien a veces se duerme con su padre ( parece que así aguanta más sin despertarse), no sé que hacer ya, son 13 meses que llevo sin dormir y noto que acaba mi paciencia, a veces le he dicho muy seria: a dormir!, esto no puede seguir asi!, y cosas por el estilo, sin chillar, pero me he llegado a enfadar, y claro, ya se que asi no consigo nada, pero es que a veces me desespero, y luego me pongo a llorar porque me arrepiento un monton (aunque a él le da la risa que le regañe!!!!) bueno, solo me queda por probar un metodo que acabo de leer en otro post , el de la niñera experta, a ver que pasa.... buf, vaya rollos meto pero es que asi me desahogo bastante, la verdad, gracias por estar ahi :P !!!!
Besetes Belén+Adrián (casi 13 meses ya :fl )
Avatar de Usuario
por rafi
#2234 Hola Belen!
que mal me sabe que estes tan hecha polvo... no se que le puede pasar al pequeño Adrian... ha habido alguna novedad en casa ? Esta aprendiendo a andar o alguna novedad? cuentanos en que consiste la rutina a ver si se puede mejorar...,y que cena?
A ver si entre todas damos con alguna idea para mejorar las cosas.

Un beso! y buen fin de semana

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#2239 Hola!, pues si, en cuanto a novedades, sí que está aprendiendo a andar, pero vamos, que estas malas noches son de antes, porque lo de andar lleva una semana mas o menos (es un poco vaguete), y tambien lo que hace que no hacia antes es que cuando se despierta, para que vayamos, se pone de pie en la cuna o se sienta y lanza el chupete hasta el suelo, vamos y nos pide el tete, dice no ta, no ta ( no está), como disimula! :wink:...
La rutina que sigue es: sobre las 7:30 baño, sobre las 8:00 cena (ya no cena papilla, porque no la quiere, cena o una tortilla, o pescadito, o un poco de carne a trocitos y luego un yogur) despues ya nos vamos al comedor sin luz y sin ruidos a la teta y cuando ya no quiere más le duermo en brazos en el pasillo que no tengo ni un cuadro porque si no se me entretiene con todo, pero me cuesta que se duerma, se pone a jugar, se me alborota, no quiere, me tira el chupete al suelo, me vuelve a pedir teta, pero voy a darsela y no quiere... me cuesta que se tranquilice para dormirse y se acaba durmiendo sobre las 9:45, pero como mucho a la hora ya empezamos otra vez..... :? a veces, las menos, le duermo otra vez en seguida, pero ahora no es lo habitual, sino que me cueste más, asi que no sé que hacer, a veces le intenta dormir su padre pero protesta y casi siempre voy al rescate!!!, (aunque otras le consigue dormir)
Se echa una siesta sobre las 14:30, pero tambien me cuesta bastante y se despierta mucho tambien, a veces de una hora, a veces más, pero no seguido...
Bueno, ya no se que mas datos daros, a ver si esto cambia pronto!!!
BUEN FINDE A TOD@S!!!!!
Avatar de Usuario
por eve
#2245 ANGEBEL

QUE PENA QUE ESTES TAN AGOTADA, CREEME QUE TE ENTIENDO MUCHO
A MI ME PASA LO MISMO, ES MUY CIERTO LO QUE DICES, ESTE FORO NOS AYUDA A TODAS LAS MAMAS DESESPERADAS A SEGUIR ADELANTE Y CON ANIMO, ES MUY GRATIFICANTE SABER QUE SIEMPRE AL OTRO LADO DEL PC HAY ALGUIEN QUE ESTA AHI PARA RESPONDER Y TRATAR DE AYUDARTE, Y LO MAS IMPORTANTE QUE TE ENTIENDE POR QUE ESTA PASANDO POR LO MISMO.... :?
SOMOS MUCHAS LAS MAMAS QUE ESTAMOS IGUAL Y COMO LEERAS TARDE OTEMPRANO LOS BEBES DUERMEN BIEN, YO ESTOY ESPERANDO AL IGUAL QUE TU QUE LLEGUE ESE DIA PARA MI HIJO, Y TAMBIEN PARA PODER DESCANZAR, IMAGINA SON 8 MESE SIN DORMIR BIEN. Y TU.. :( PEOR SON 13 MESES...
YO PENSABA QUE ESTO PASABA SOLO CUANDO ERAN CHIQUITOS, Y ANHELABA QUE CUMPLIERA UN AÑO PARA QUE TODO QUEDARA EN EL PASADO, PERO ME DOY CUENTA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA EDAD, ES UN TEMA MAS PROFUNDO.

BUENO MUJER NO NOS QUEDA MAS QUE ESPERAR....
ESTOY SEGURA QUE AQUI ENCONTRARAS MUCHAS OPINIONES Y LA YUDA Y EL APOYO QUE TODAS ESPERAMOS EN ESTOS MOMENTOS...

SALUDOS Y BESOS
MAMA DE MARTIN :P
Avatar de Usuario
por Dalla
#2246 Hola, te juro que siento tu desesperacion , pero lo mas importante de todo es CALMA, mucha calma, ya vas a ver que tu bebe es mas adaptable de lo que te imaginas... te aconsejo que pruebes el metodo de La ninera experta, pero NO TE DES POR VENCIDA. Siendo tu peque de la edad que tiene no sera cosa de una noche, pero seguro que si lo haces durante una semana se te pondra mucho mas facil. Acordate de solo alzarlo para calmar su llanto contra su hombro y de nuevo a su cuna. Yo a la mia le palmeo un poquito sobre el pecho cuando la acuesto. Bueno, tamboien hoy he comprado el libro de esta mujer, asi que cualquier duda que tengas sobre el metodo, a preguntar, que busco la respuesta y te la digo. ANIMO!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#2254 Hola guapas, hola Agelbel

si que hay novedades... eso les pone más nerviosos, pero tambien parece que tu peque es un tio activo, a si que tendrás que buscar alguna forma para que baje pilas, no se... una nana aburrida, musiquita... y esperar que coga su ritmo que no debe estar muy lejos y descanse más seguido por la noche.
Me ha hecho gracia lo del chupe: no ta, no ta... :mrgreen:

Animos ! ves contando y a ver si la cosa mejora en unos dias hasta que aprenda a caminar.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: