Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#301748 Esto no es un post digno de "biblioteca de logros", ya que Adriano, de 13 meses, se sigue despertando entre una y tres veces por noche, igual que hace meses. Igual que casi siempre, realmente, habiendo pasado por fases mucho peores, pero no muy largas...

Pero no escribo para hablar de logros "dormideros" de mi peque, sino míos al respecto de ese tema.

Alguna monitora me recordará como mamá al borde de un ataque de algo serio. Adriano tardaba casi dos horas (a veces más) en dormirse, y Paulo otro tanto de lo mismo, con sus dos años y medio largos. La situación familiar no favorecía. AUnque no es momento de volver a explicarlo.

EL caso es que estuve a punto de volverme loca, durmiendo primero al uno y luego al otro, en total unas 3 horas diarias para dormirles a ambos. Lo pasé fatal, muy muy mal. Hasta el punto de que me recetaron ansiolíticos... Perdía la paciencia, los nervios y la cordura.

Pues bien. ¿Para qué escribo? Para contaros que ahora estoy tranquila, serena y feliz. Muy feliz. Hace ya algunas semanas, de hecho. Semanas en las que ni he entrado más a desahogarme en este foro...

Ahora empiezo con Adriano una horita antes, sobre las 20:30, y generalmente antes de las 21:30 ya se ha dormido. Es una horita de relajo, me tumbo con él en la cama y mientras da vueltas y vueltas, trepa por encima mío, se levante, se cae de culo, da otra vuelta, se queja un poquito... Mientras hace todo eso yo me dedico a hacer ejercicios de periné, que nunca encontraba momento para hacerlos, y a pensar, a relajarme, a estar agustito... Tanto que cuando se duerme estoy como en babia.

Entonces salgo y voy con Paulo, al que generalmente ya ha acostado mi madre unos minutos antes. Entonces la relevo (si aún no estaba acostado lo hago yo, le leo un cuento y apagamos la luz), me acuesto con él, hablamos de lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado del día. Conversamos, nos reímos, nos abrazamos... Le encanta. Y a mí también.

Tras un rato de cháchara cortamos y toca "besazo", abrazo y a dormir. Remolonea un poco, pero bueno, a veces se duerme conmigo ahí tumbada y otras, si tarda mucho, le digo queya es hora de dormir y que está tardando mucho así que mamá se tiene que ir a cenar. Me voy del cuarto y se queda ahí. Más o menos es mitad-mitad los días que me quedo hasta el final y los que me quedo sólo un rato. Aún así es un biuen rato juntos. Y es un gustazo de rato.

Eso sí, cuando salgo tengo tiempo para poco, pero total... ¡¡para lo que hay que hacer!!

Estoy encantada y feliz.

AH, se me olvidaba: Adriano se despierta de noche, le doy de mamar, se queda ya el resto de la noche en mi cama y dormimos muy agusto como lirones los dos.

EN RESUMEN: Hago exactamente lo mismo que hacía antes, cuando estaba histérica (salvo lo de empezar una horita antes), sólo ha cambiado mi actitud. EL cristal con el que se mire.

Ah, y sin tomar los ansiolíticos recetados, ¡eh? Que son incompatibles con la lactancia y... además no me dan ningún buen rollo.
por mamide2
#301765 Hola Elena, mira que me he identificado con tu historia. Yo pienso que en la medida en que encontremos la diversion con nuestr@s niñ@s las cosas van mejorando. Con mi nena (k ahora tiene tres años y cuatro meses) yo pase mucho tiempo en una situacion sumamente estresante, dormirla no me costaba pero los despertares eran terribles: cada hora, encima se acostaba a las 9:30 y a las 5:00 ya estaba arriba, en realidad nunca supe de donde sacaba tanta energia.

En cuanto mejoro la situacion de los despertares, desgraciadamente fue cuando la destete x falta de apoyo e informacion (sin embargo fue a partir de ahi cuando pude empezar a dormir mas horas seguidas ), justo en ese momento empezo el trabajo con la hora de domir, fue ahi donde puse en practica la estrategia de negociacion. A ella le encanta que le lea, tons cuando nos metiamos a la cama (en ese momento ella y yo dormiamos juntas) yo le decia que trajese el libro que le gustaba y que contaramos una historia, el caso es que aunque fuera el mismo libro siempre construiamos una historia diferente, pero antes de "leer" el libro negociaba: lo leemos pero luego a dormir porque recuerda que dice sportacus (el de lazy town) que tenemos que dormir un monton para poder crecer, ¿me prometes que te duermes si lo leemos? y zas... terminabamos el libro (unos 10 mins mas o menos) y de una vez caia.

Al tener como 7 meses de embarazo ella empezo a dormir con su padre y las cosas mejoraron un monton mas, a el no le arma berrinche para irse a la cama, no se despierta y etc, etc, etc... Claro que ahora no duermo por Benjamin (k tiene 1 mes y medio), pero despues les cuento como va la cosa. El caso y lo que queria decirles es que todo pasa, en algun momento todas estas historias no seran mas que anecdotas, miremos las cosas desde varias perspectivas, como lo dices tu. Sonriamos y echemos pa delante juntas...

Saludos y un abrazo
Avatar de Usuario
por Malefica
#301777 Solo decirte que me alegra leerte asi, más contenta y relajada. ¿Que tal por Brasil? te has ido ya? SUERTE y no nos abandones, eh

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Jaira
#301898 Hola Elena, q bueno q estés más relajada y disfrutes, aunque no se queden dormidos al instante, son bonitos también esos momentos previos y hay q disfrutarlos, q luego crecen y los echarás de menos... me alegra q ahora lo mires desde esta perspectiva... y sin necesidad de medicarte y así no te hayas visto obligada a dejar la lactancia.

Habrán días peores y mejores, pero son niños y son así de revoltosillos, hay q tenerles paciencia.. ya me tocará a mi cuando le dé un@ hermanit@ a mi pequeña, me imagino lo estresante q puede llegar a ser aveces y... seguro acudiré aquí!! algunos días desesperada... otros, de mejor humor jeje ;-) . Pero son cosas de la vida que no quiero perderme.

Besote grande!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#301904 Enhorabuena :clap: :clap: es verdad que tus peques siguen igual, pero por lo menos tu has logrado estar mas tranquila, que eso no es nada facil cuando acumulamos cansancio dia tras dia y la hora de dormirles se hace interminable. Muy buena idea y tomo nota de aprovechar el tiempo cuando se resistan a dormir. Un besote.
Última edición por CYJ el Vie, 02 Ene 2009, 22:47, editado 1 vez en total

Imagen


Imagen
por mama07
#301919 te felicito, es justito lo que hice anoche al acostarme, pedirle a Dios que me de paciencia para los despertares de la noche.

Veo que el tema es cambiar la perspectiva, como dicen...

Fuerza mamás, que por eso la naturaleza nos ha dado el papel mas importante a nosotras.

Muy buen comienza de año para todas y que el año proximo nos traiga mas horas de sueño!!!! Jajajajajajja
Avatar de Usuario
por Trece
#302006 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Bravo Elena, me alegro que por fin hayas encontrado la tranquilidad que necesitabas.
Has sabido encontrar el equilibrio y la paz que tus peques te estaban reclamando. Ya ves como al estar tú más tranquila y tomarte las cosas con más serenidad ha mejorado todo mucho.
Es un cambio fabuloso y te admiro mucho. Has mostrado mucha madurez y mucho amor por tus hijos dando este paso y la recompensa la tienes ahora.
Espero que tengas un nuevo año repleto de alegrías.

por Pottoka
#302246 Qué bien!!
hacía tiempo que no te leía y me alegro mucho de que esteis bien, no dejes de contarnos tu llegada a Brasil, ya por fin los cuatro juntos!! TODO LLEGA!!!