Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laida
#299565 Buenos dias,

No es la primera vez que escribo, y probablemente no sera la ultima... pero cada vez que escribo vuestras respuestas me ayudan a seguir adelante y a pensar que todo esto es normal y que un dia acabara!
Xuban tiene un año, y se despierta muy a menudo por las noches. Hasta los 3 meses dormia toda la noche, y luego poco a poco fue bajando y durmiendo cada vez menos horas seguidas : 8, 7, 6 ....4, 3... y ahora estamos en hora y media. Se despierta cada hora y media! Bueno lleva una semana con catarro y tos y duerme "conectado" a la teta toda la noche pero antes de estar enfermo se despertaba cada hora y media, con mucha suerte 2... Sabeis a que se podria deber esto? A alguna de vosotras tambien le ha ocurrido? Ademas cada vez tarda mas en dormirse. Antes se quedaba un cuarto de hora despierto mamando y se dormia. Ahora en cuanto le suelto se pone a llorar y igual se esta hora y pico... Es un encanto de niño, muy alegre y divertido (menos estos dias que tiene fiebre el pobre) pero me gustaria por lo menos entender porque hemos llegado a esto, encontrar alguna explicacion, si la hay claro.

Muchas gracias!
por Martax
#299658 HOLA! yo estoy igual. Mi bebé tiene 6 meses y hasta los 3,4 meses dormía genial. Ahora se despierta cada vez más. Y mi miedo es que esto siga así por mucho tiempo. Ahora está con los dientes, ya le veo la puntita de uno, pero creo que eso no afecta porque por el día lo lleva bien. No sé yo también me desespero a veces. Animo y supongo que la cosa irá a mejor, aunque veo tu caso y me pregunto hasta cuando
Avatar de Usuario
por Trece
#299663 No hay una respuesta lógica que explique por qué se despiertan tanto. Uno de los principales motivos es porque no han madurado el sueño. Todos tenemos 5 fases de sueño y pasamos de una a otra sin apenas enterarnos. Los bebés tienen las mismas fases desde los 4 meses, cada fase es un ciclo de aproximadamente de una hora, cada vez que pasan a una fase se despierta y necesitan de algo para volver a dormirse. Cuando han madurado ese sueño, pueden pasar de una fase a otra sin apenas despertarse.
Por eso son los despertares cada hora u hora y media, corresponden a un ciclo o dos.
Se les puede ayudar pero la evolución del sueño dependerá siempre de ellos nunca de nosotros.
Mírate este enlace que Rosa JOvé lo explica muy bien
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ceb11c8d2b
y en este se dan consejillos para ayudarle a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ceb11c8d2b