Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anaverdugo
#297091 Hola, mi hijo de 2 años duerme en su cuna en nuestra habitación, además me debo acostar yo a la misma hora que el para lograr dormirse, por lo que lo acuesto bastante tarde.
En mayo vamos a tener otro hijo y dos cunas no puedo poner en mi dormitorio, por lo que le compramos una habitación a mi hijo, que jamas hemos utilizado.
No se como empezar para poder pasarlo a su habitación y que se acostumbre a dormir solito, no se si pasarlo a su nueva cama, si pasarlo a su habitacion con la cuna..etc.
Estoy muy liada, y no quiero que el sufra.
Espero que me podais ayudar.
Muchisimas gracias de antemano
por Papás de Naroa
#297123 Hola nosotros hicimos el cambio, poco a poco, y lo que hicimos es que cada día nos acostabamos con ella en su habitación, jugabamos un rato, leíamos un cuento, (cosa que cada noche hacemos) y cuando se dormía, pues cenábmamos nosotros o veíamos una peli, o directamente dormíamos, La verdad nos íbamos turnando, e inlcuso nos hemos quedado a dormir con ella un montón de veces
Te diré que hoy en día todavía, se despierta 1 ó 2 veces por la noche (no todos los días). Y o bien vamos y nos quedamos uno con ella, o nos la traemos a nuestra cama.
Mis compis te darán mejores respuestas que esta seguro, pero yo intentaría acostarlo antes, aunque tengas que acostarte con él y así le hiras haciendo una rutina. Baño cenita , un cuento y a dormir. Y sobre todo mucha paciencia reina
Veras como todo va estupendamente. Ya nos dirás

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#297135 Hola, lo primero darte la bienvenida y decirte que yo llevo poco tiempo visitando este foro pero que estoy enganchá pues veo que todas las mamis que lo formamos somos ante todo MUY BUENAS PERSONAS!!! :fl :fl :fl
A mí me sucedió lo mismo que a tí (mis hijos se llevan 2 años y medio justo) y 3 meses antes de que naciera mi niño (ahora va a cumplir 4 meses) pasamos a mi hija a su dormitorio (por cierto, unos duendes lo decoraron a su gusto) encima coincidió que en la guarde le quitaron los pañales y los bibes pues solo bebia agua en biberon. En fin, la niña se adaptó estupendamente bien aunque seguía requiriendo mi presencia o la de mi marido a la hora de dormir y en sus despertares nocturnos (un par).
Cuando nació el enano al principio en mi cuarto pero la cría no entendia que su hermano durmiera con nosotros y ella no y como el bebe dormía toda la noche del tirón pues a los 3 meses lo pasamos al dormitorio de la niña. Despues, el niño dejó de dormir toda la noche y el resto puedes leerlo en "un solo día y ya hay resultados".
¿tu hijo tiene despertares nocturnos?
Avatar de Usuario
por Tote
#297184 Sobre todo paciencia y los cambios poquito a poquito.

Se me ocurre que duermas con él, como hasta ahora, pero en su habitación. Cuando se duerma puedes usar el método del "fugitivo" ;-) y emigrar a tu cama o al salón.

Por cierto, BIENVENIDA

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por anhaisha
#297235 Hola, yo he publicado un tema idéntico hace dos días (lo he conseguido,pero será x casualidad ) y como veo que el tuyo es igual y yo no he tenido muchas respuestas, me aprovecharé de las que te están contestando a ti, jeje.
Mi niña tiene dieciocho meses y llevo una semana intentando que duerma sóla, de una semana ha dormido dos días enteros sóla y el resto a una hora de la noche ha llorado y para que se vuelva a dormir he tenido que meterla en la cama que hay en su cuarto conmigo y ya he dormido con ella el resto de la noche. Supongo que es poco a poco, y también hay que ser práctico. Yo madrugando al día siguiente a las 7 de la mañana, no voy a ir a dormir a la niña cuando llore y a estar pendiente de cuando se haya dormido para volver a mi cama otra vez (yo tb necesito descansar ), prefiero meterla conmigo en la cama, dormirnos las dos (que no tengo que hacer nada porque así se duerme sóla ) y por lo menos descansar, pero bueno por lo menos ya quitando esos dos días que ha dormido sóla toda la noche, el resto de noches ha dormido una media de 4 horas solita, y eso en una semana, asi que no está mal no ??....

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]
por anaverdugo
#297427 Muchas gracias a todas, me alegro muchísimo tener tanto apoyo