Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#296704 Adriano tiene el añito recién cumplido y no sé si es hora de quitarle una de las dos siestas.

Estos son sus horarios habituales de sueño:

07:30h Se despierta
10:30h Primera siesta (entre 1 y 2 horas)
15:30h Segunda siesta (entre 1 y 2 horas)
21:30h Sueño nocturno

Más o menos.

Lo que pasa es que últimamente hay días en los que le cuesta mucho tiempo dormirse la siesta de la tarde, con lo que, si no la duerme, a la noche llega muertito, y cae prontísimo, derrumbado, vamos.

El otro día, aprovechando que se despertó una horita más tarde por la mañana, le hice aguantar hasta las 13:00 sin siesta, y el pobre estaba tan agotado que ni quiso comer. Durmió dos horitas y a la noche llegó también muertito, claro. Con lo que se durmió a las 20:00h.

Al dormirse tan pronto, se despertó muy temprano al día siguiente (6:45h), así que ni me planteé no dejarle dormir por la mañana su primera siesta, porque a las 10:00 cayó derrumbado de sueño. A las 15h se echó su segunda siesta, y a la noche le costó dormirse un rato... (hasta las 21:30 de nuevo)

EL caso es que no sé si es el momento de quitarle una de las siestas, y en caso de que sea así, cómo hacerlo: de golpe y porrazo, de un día para otro, forzándole un poco que aguante por la mañana un par de horitas más (es que por la mañana está que se cae sobre las 10:30 - 11h), o yendo un poco al día, a ver cómo va ese día y adaptándome.

No sé si conviene hacerlo de golpe para que su cuerpo se acostumbre y no ande cada día haciendo unos horarios distintos... Un día una siesta, otro día dos siestas... un día se despierta muy temprano y otro más tarde... Un lío, vamos.

Es que últimamente era muy habitual que me tirara tiempo y tiempo intentando dormirle las dos siestas. Y me estaba entrando una desesperación... Y claro, si por la mañana se duerme una horita más tarde, por la tarde se le retrasa también la segunda siesta, y entonces de noche apaga y vámonos, porque no se dormiría ni a las 23:00.

¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por irenrub
#296709 Yo te puedo contar lo que yo he vivido con mis dos hijos, porque con los dos me ha pasado lo mismo. Mas o menos a la edad de tu pequeño, bueno, un par de meses mas que tu hijo creo recordar, empecé a notar que dos siestas ya era mucho, pero con una no siempre les bastaba. Yo no lo force, pero si que intenté ayudar un poco a regularlo; me explico, intentaba entretenerlos por la mañana como fuera para que no durmiesen esa primera siesta, luego darles de comer antes, y ya dejarlos dormir sobre las 13 h o así.
Lo que si es cierto es que había dias que se podía y otros que no.Si tenian mucho sueño pues nada, que se durmieran, pero cada vez había mas dias que no se dormian y aguantaban hasta la tarde. Hay una epoca ahi como de transicion, un poco de descontrol, hasta que terminan de regularse solitos. Yo ahora hace poco la he pasado con el pequeño, y ahora mismo ya solo duerme una siesta, eso sí a veces no le da tiempo ni de comer y cae fritito a las 13 o 13.30h, pero luego como mucho a las 15 o 15.30 está despierto y por la noche a las 21h se duerme en un santiamén.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por anacaona
#296769 Hola,

Yo estoy en las mismas. No sé cómo aconsejarte pero al menos te cuento cómo va el ritmo de mi hija de 11 meses.

Hasta ahora daba la sensación que había que dormirla cada dos por tres porque a las 2,5 horas de estar despierta se frotaba los ojos y yo por estar alerta de pillar "los primeros signos" de sueño para que no se pase de rosca, creo que le he estado forzando a dormir este último mes.

Dormía 3 siestas de 40 minutos cada, alguna de 1,20... máximo.

Y llevamos 3 días que también le entretengo por la mañana (se levanta a las 7:20-7:30) hasta las 11.
Siesta 11-11:45
La siguiente de
3-4:30

Baño 8
Duerme entre 8:30-9

Noto la mejoría en el tiempo que tardo en dormirla. Me pasaba meciéndole 15-20 minutos y por las noches 40 minutos con teta y nada. Ahroa se duerme en 15 minutos máximo.

El problema que veo es que llega muy cansadita a la noche. Me gustaría que fuera un pelín más larga una de las dos siestas... Espero se vaya regulando sola.

También las mañanas ha extendido 20 minutillos más PERO tiene una cantidad tremenda de despertares que no sé si le iban a tocar de cualquier forma o el sueño ha empeorado por sobrecansancio...

Habrá que seguir observando y viendo.

Por lo que cuentas, yo no le recortaría las siestas, sino que le haría más corta una de ellas. (la de la mañana) En vez de despertarle, quizá siesta en carrito paseando (suelen durar menos, ¿no?)

Ya nos cuentas.