Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, y, a ratitos, conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: sólo por la noche
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, tres, a las 10:45, 13:45 y 17:30, de 40 minutos aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 20:30 – 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho o con los brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 30 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, está comenzando el periodo de adaptación en la guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mi problema es que yo le ayudo a dormir las veces que necesita, pero esta semana hemos comenzado el periodo de adaptación a la guardería. Hará su siestecita de la mañana en la guardería y la cuidadora me ha dicho que ella va a aplicar el duérmete niño, porque no puede mecer a todos los niños,e tc……. El caso es que me ha dicho que yo también debo hacerlo en casa, pero no valgo, no tengo el “coraje” suficiente para verle llorar, y mi marido mucho menos. ¿qué hago?.