- Mar, 02 Dic 2008, 17:35
hola arisancho78, mi vecina tiene un hijo con el mismo problema que la tuya, tengo mucho contacto con ella porque las dos tenemos hijos de la misma edad y nos vemos casi todos los dias.
este niño empezo con la dermatits atopica a los dos meses y le pasaba lo mismo que a tu hija le pobre se rascaba todo el tiempo y el picor no le dejaba dormir, esta chica termino por llevarlo a un alergologo y este dio con las cremas necesarias y mejoro bastante, despues de probar infinidad de cremas y lociones
lo primero que le dijo fue que todo lo que rozara con la piel del niño fuera de algodon, o sea toda la ropa asegurate de que sea 100% algodon, y sabanas tambien, mantitas, etccc.
mas tarde sobre los ocho meses se dieron cuenta que el niño tiene alergia a la proteina de la leche de vaca y todo eso le afecta en la piel, este niño esta continuamente revisado por el pediatra y el alergologo y tiene rachas, hay veces que esta mejor y otras que no tan bien.
el alergologo le dice que cuando cumpla 2 años mejorara notablemente, ojala sea asi, de todas formas el verano es lo que mejor le sienta por la playa que para estas cosas es buenisima.
muy importante es que sigas dandole el pecho.
no quiero desmoralizarte pero esto es asi, animo y paciencia.