Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arisy
#296319 tengo un bebe de 6 meses con LME y no duerme nada. solo se queda dormida a la teta (cosa que no me preocupa especialmente) pero no aguanta dormida nada, ni en la cuna ni en brazos.
por las noches se despierta cada 45 minutos y por el dia solo hace un par de siestas de 10 minutos, excepto si salimos a la calle que puede dormir media hora.
estoy agotada, de mal humor y con ganas de llorar todo el dia (encima es una niña que solo quiere estar en brazos y no se entretiene con nada)
pero lo que mas me preocupa es ella, no es que sea de dormir poco por que se pasa el dia con sueño llorando y frotandose los ojos (llega ha arañarse y hacerse heridas).
se lo comente a la pediatra y me dijo que era que con la teta solo ya no se llenaba y que la cambiara dos tomas de teta por dos bibes y cuando ya los tomara empezara con la papilla de frutas pero es que se niega en rotundo a tomar bibe.
ya no se que hacer. una amiga le da a su niña VARIARGIL a mi me parecia fatal pero empiezo a plantearmelo, he probado todo (metodo estevil no quiero) y nada.
me puede ayudar alguien?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#296555 Arisy...lo primero un mega abrazo niña :119: :119: :119: :119: :119: :119: .

Con 6 meseses posible que la nena ya haya adquirido todas las fases del sueño ( nacen con sólo 2), y de ahí que despierte cada 45 minutos ( por ahora ese es su ciclo de sueño ( pasar de una fase a otra)).

Primero pide ayuda con la casa, así podrás estar pendiente a que hora tiene sueño, observa cuando bosteza, frotarse los ojitos, mirada perdida..ese es el momento ( ni antes, ni después) ofrece teta..seguro que eso la relaja y se duerme.

Si se queda dormidita a la teta, aprovecha y duerme con ella ( con todas las medidas de seguridad que ello implica) a mi me ayudaba a prolongar la siesta y descansar.

Otra opción es un portabebé , le puedes tener colgadito mientras le das el pecho y seguro que se duerme, así puedes moverte un poquito y lo más probable es que prolongues un poco más la siesta.

Teneis una rutina de sueño

Porfavor rellena elcuestionario de inicio...ponlo en otro post así lo verás más mamis

un fuerte abrazo