Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#296217 hola a todas.....por favor alguien podria explicarme el Plan Pantley? Lo leo mucho por aqui y quisiera aplicarlo con mi bebe de 10meses....gracias!!!
Paola
por eribla
#296313 Bueno, la verdad es que donde mejor explicado está es en el libro Felices Sueños de Elizabeth Pantley. En este libro se tratan varias cosas, pero por ejemplo yo lo que estoy intentando hacer es que mi hija de 14 meses no asocie dormir con la teta, es decir, que se pueda dormir sin pecho, y lo más importante, que si yo no estoy, otra persona pueda dormirla. Lo que hago es como siempre ponerla en el pecho, pero cuando ya está relajada y con los ojos cerrados, le quito el pecho. Si llora porque quiere más, pues se lo vuelvo a ofrecer, pero cuento hasta 15 (más o menos) y se lo vuelvo a quitar. A veces a la primera se queda frita, y a veces pues a la quinta. Se supone que así se despertará menos veces por la noche. Te lo he explicado un poco rápido, pero bueno, espero que te haya aclarado un poco. Ah, y lo más importante, con este plan, es que se respeta al niño, es decir, que no llore. Eso es lo más importante. También trata del tema de las siestas, coleche, chupete,......
Avatar de Usuario
por paolita
#296478 Agradezco mucho tu respuesta,como es lo del destete?? tambien quisiera saber lo de las siestas he leido aqui tambien q es bueno alargarlas para q duerman toda la noche??...explicame por favor....lo q pasa es q vengo preguntado eso hace dias pero no tengo respuesta
....creo q responden segun la importancia de los casos...pues veo q responden a otras personas y sin embargo a mi y a otras aun no responden temas de dias anteriores....
Muchas gracias por tu ayuda..
por eribla
#296540 En el libro comenta lo siguiente: que la duración y calidad de las siestas afectan al sueño nocturno. Una siesta que dure menos de una hora no cuenta. Un bebe de 10 meses se supone que tiene que hacer 2 siestas, y en total entre 2 horas y media y cuatro horas en total. Cada bebé tiene distintas necesidades, y estos datos solo son una guía. El horario de las siestas también es importante. Deberían tener lugar justo después de dar muestras de cansancio, ya que si se espera mucho tiempo, se cansará demasiado y será incapaz de conciliar el sueño. Signos de fatiga: disminuye su actividad, se tranquiliza, pierde interés por la gente y juguetes, se frota los ojos, mira ensimismado, se muestra inquieto, bosteza, se tumba en el suelo o en una silla, acaricia su juguete favorito o pide el chupete o el biberón o el pecho. Después de observar al bebé durante una semana, podrás crear un horario de siestas basado en sus periodos diarios de alerta y cansancio que sea fácil de seguir. Una vez establecido un horario de siestas, deberás crear una rutina se siestas sencilla. No tiene por qué ser larga para que sea más efectiva. En el libro también hace comentarios para conseguir que el bebé de siestas cortas duerma más. Bueno, espero que te haya sido de ayuda todo este rollo.
Por cierto, yo hace diez días que lo empecé, y todavía no hay muchos resultados por la noche, pero las siestas las está alargando. Hoy 2 horas!!!!
Avatar de Usuario
por paolita
#296542 gracias de verdad!!! bueno mi bebita hace dos siestas pero de menos de una hora cada una, una la hace sobre las 11an y la otra sobre las 3pm...tratare de alargarlas,,,dicen q hay q estar al aldo de ellospara apenas se despierten hacerlos dormir otra vez no?...como haz hecho tu por favor? gracias y disculpa tantas preguntas...
Paola
por eribla
#296615 Te pongo lo que pone en el libro: algunos bebés darán muestras de cansancio y se quedarán dormidos fácilmente, pero después de 20 minutos más o menos, se despertarán. Lo que le ocurrirá lo más seguro, es que se duerme y se despierta completamente cuando sufre su primer despertar breve. La clave para que alargue sus siestas es ayudarle a que se vuelva a dormir. Acuéstale para que se eche sus siesta, pon en marcha el cronómetro o presta atención a la hora. 5 ó 10 minutos antes de la hora en que normalmente se despierta, siéntate frente a la puerta de su habitación y escucha con atención. Cuando haga cualquier ruido, acude inmediatamente. Usa cualquier técnica que le ayude a volverse a dormir: pecho, mercerlo, biberón, chupete, ... Si llegas a tiempo se volverá a dormir. Después de 1 semana siguiendo esta técnica, tu bebé tendrá sueños más largos sin tu ayuda.
En mi caso, hay días que no se despierta en sus 2 horas de siesta, y otras que a la hora se despierta, pero le ayudo de nuevo a dormirse y listo. Ya contarás que tal te va.
Avatar de Usuario
por paolita
#297388 Disculpa que no te haya agtradecido antes por tanta molestia ne ayudarme con lo del Plan Pantley, lo estoy practicando, hasta ahora la siesta de la tarde la estoy alargando a 2 horas pero la ayudo, todavia no me duerme sola las dos horas de corrido, lo q si me duerme sola son los primeros 45 minutos, pues ese es el tiempo habitual de siesta de la tarde y de la manana, vamos a ver q tal me va.
Las noches aun no han mejorado, podria decirse q hay noches q descansa mejor y hay noches q no, ayer fue de las q no descanso bien , se desperto 5 veces, las 3 primeras cada hora y media aprox, y la ultima despues de 3 horas..en cuanto al dormr con el pecho estoy tratando de quitarselo para dormir, pues la verdad quisiera q se duerma sola, para cualquier cosa, algun dia q yo o este o q se yo....pienso y pienso como sera el dia q tenga q salir en la noche, simplemente nadie podra dormirla pues solo se duerme conmigo al pecho...si puedes ayudarme mas con eso te agradeceria mucho...
Otra cosita q queira preguntar es q la pediatra me dice q una bebe de 10 meses en la noche debe dormir por lo menos unas 12 horas, pues es cuando duermen q se "despierta"la hormona de crecimiento..es esto cierto?...mi bebe se despertabaprimero a la hora q su papa se iba a trabar q es a eso de las 6.30am...y luego se iba y me dormia un par de horas mas...ahora ya no es asi....se depierta 7am y ya no quiere dormir quiere jugar, o balbucea, trato de hacerla dormir con pecho,paseandola, y logro q duerma tan solo 20 minutos mas...como hago?...ya te imaginaras las ojeras y lo cansada q estoy pues se despierta en las noches y ya no me me duerme hasta las 9am...q ahi yo descansaba un poco mas....yo creo q se debe q aqui en invierno nos cambiaron la hora y nos posieron una hora menos y eso la confundio a ella...el caso es q euiero q otra vez vuelva a su ritmo habitual de dormirla a las 7am y se depierte 9am..como podria hacer?
gracias por todo
paola