Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por garca
#295213 Hola a todas/os!
Tengo un problema que tenemos que resorver, soy celadora de una fabrica y dentro de un mes empiezo a trabajar en el turno de noche, mi nene tiene 5 meses y medio y se despierta por la noche unas 5 o 6 veces y solamente se duerme otra vez si le pongo el pecho. Así que ya podeis adivinar cual es el tema. Necesito dejar la lactancia nocturna y no sé como hacerlo, mi marido tendrá que darle biberon?, no hace falta por que toma cereales por la noche? en fin soy un mar de dudas y necesito resorverlas antes de un mes. Os pongo aqui lo que come mi nene al día para que os hagais una idea y así podais ayudarme.

8h Pecho
12 Pecho, le estoy introduciendo puré de verduras poco a poco
15 Pecho
17 Puré de frutas
20 Cereales
Y luego por la noche y madrugada cuando despierta pecho

Por favor echadme una mano lo necesito de verdad! :oops:
por janeru
#295230 Hola,
Mi bebe tiene 5 meses y hasta hace una semana el plan era el mismo que el tuyo. Tantas veces se despertaba, tantas veces tomaba pecho.
Pero hace una semana hemos cambiado la dinámica. Cuando se despierta le atiende el padre. A veces poniéndole el chupete es suficiente. También lo atiendo yo, a veces, pero intento no darle el pecho a la primera. Con esto he conseguido que sólo tome pecho dos veces durante la noche. Voy a seguir poco a poco así hasta eliminar las tomas nocturnas.

Saludos
Avatar de Usuario
por elprincipito
#295237 Las tomas de la noche tendrá que seguir haciéndolas, pero aquí el dilema: ¿aceptará el bibi? Prueba estos días antes de reincorporarte al trabajo que las tomas nocturnas sean de bibi, a ver como reacciona, ya que igual lo rechaza...o también necesita el pechito para volverse a dormir. En este caso último estaría bien que durante este tiempo fuera el papi quien se encargara de los despertares nocturnos.

De cualquier forma, no he pasado por tu situación y esto es lo que yo pienso que se podría intentar.....pero a ver que dicen las veteranas :mrgreen:
Tambien animarte y que no estes con miedo porque la experiencia muestra que los bebes se adaptan a todo :lol:. Ya nos contaras que tal.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#295263 SABES QUE POR LEY TE PUEDES NEGAR A HACER ESE TURNO????

No se si te lo has planteado, pero las madres lactantes tienen ciertos derechos, como las embarazadas. Y ahora hay un supuesto de riesgo en la lactancia.
Si es por decision propia hacer ese turno, pues decirte solo qeu los bebes son muy listos, y que si tu no estaras ya tomara bibe , o esperara a que vuelvas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por garca
#295337 Macasher el turno de noche es por que necesito el dinero, tal y como están las cosas, hipoteca etc.... tengo que hacerlo así, no me queda otra, mi pareja está en paro y solo yo llevo dinero a casa, en fin, que si pudiera desde luego que lo hubiera cambiado :cry: .
Bueno os pregunto otra cosilla, con los cereales, ¿cuantas horas se supone que puede estar mi nene sin comer?, para saber cuando hay que darle el bibi, por que una cosa es tetilla 5 ó 6 veces en la noche y otra cosa es el bibi, no creo que necesite tantas tomas no?, mi nene toma una papilla de 150 de leche + 5 cacitos de cereales, a las 20:30.
Avatar de Usuario
por Trece
#295450 Si quieres continuar con la lactancia también puedes sacarte leche, te llevas al trabajo un sacaleches y en los tiempos de descanso que tienes te sacas leche, te llevas una nevera y la guardas allí.
Con esa leche que te saques puede tu marido prepararle una papilla de cereales como cena y luego darle un bibe con tu leche por la noche si se despierta a tomarla. De esta manera tú te aseguras que sigas teniendo producción para tu peque.
Y cuando estés tú pecho a libre demanda.
Por el dormir no te preocupes, seguro que tanto tu marido como tu peque se adaptan. Los peques se adaptan enseguida y si no está su mami, se dormirá a la manera de su papi.
Puede ser que se despierte una vez o dos por la noche a por bibe o que no se despierte nada.

por garca
#295603 ufffff! vaya nochecita, hemos intentado lo del plan padre y no hemos pegado ojo :shock: se ha despertado cada hora, mi marido le volvia a dormir y al echarlo en la cuna despertaba otra vez, quejandose y llorando, le cogia otra vez en brazos lo dormia y vuelta a empezar, sería que notaba algo raro supongo, está acostrumbado a que lo atienda yo, espero que sea la fase de adaptacion y cada noche vaya a mejor, el pobre esta mañana estaba muy cansadito y nosotros igual :sad: Cuando empiece con el trabajo probaré a sacarme la leche a ver como va, por que con lo que costó al principio con las grietas y todo eso como para dejarlo ya, de todas formas, si no le doy pecho por la noche no se me retirará no? :-|
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#295618 Te he leído y era como leerme a mi misma, a mi bebe le está pasando lo mismo, mi marido es quien lo atiende a no ser que quiera teta, y esta noche se ha estado despertando cada hora quejumbroso y no sabiamos ya que hacerle, supongo que serán rachas. Nosotros al principio de aplicar lo del plan padre, nos fue bastante bien, quitando la primera noche que fue regular, así que supongo que esta noche abrá sido una excepcion, y no te preocupes por la vuelta al trabajo que los bebes se adaptan a todo, el tuyo ya mismo estará acostumbrado a los brazos de papa. :fl

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen