Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#294695 Bueno....... ahora el peque está en la época de no querer irse a dormir. Hasta cuando dura esto? Nunca había tenido problemas para dormirlo, sí tiene muchos despertares por la noche, pero para dormirlo genial, hasta hace una semana más o menos :cry:

Duerme dos siestas. Una por la mañana sobre las 11:30, 12:00 y como se duerme en la sillita de paseo ningún problema. Duerme una hora o así.
Pero la siesta de la tarde, que estamos en casa, fatal.... Llora en cuento ve que vamos hacia la habitación y al ponerle el tete (señal de que va a dormir) me lo tira y refunfuña mucho. En cuento veo que se rasca los ojitos ya voy a dormirlo, pero me puedo tirar media hora o más para la siesta. Y da igual que me acueste con él, que lo intente dormir en brazos.... no quiere cerrar los ojos, por muy cansado que esté. Y por la noche lo mismo. Lo voy relajando, pero cuando ve que el sueño le vence se pone a llorar.


No se que hacer, porque no quiero que llore ni que vea el dormir como algo malo. He probado dormirlo en otra habitación, nada, se distrae.
Quizá lo acuesto sin estar realmente con sueño y a la mínima señal le "estoy obligando"??

No se, siento que con lo bien que íbamos con su rutina ahora ya no funciona porque ni se duerme a la misma hora que antes ni quiere dormir la siesta de la tarde......

Se admiten sugerencias, por favor........

Imagen
por Ena
#294704 Jó principito!! parece que estás describiendo a mi nena para las siestas (afortunadamente, de noche se duerme pronto..)

Está que se cae de sueño, pero no se quiere dormir... lucha para no dormirse y a la mínima que ve que vamos a dormir, se pone a llorar.

Yo creo que como está aprendiendo tanto y tan rápido, no quiere "perder el tiempo durmiendo" :grin: :grin: :grin:

Yo lo que hago es, si veo que se pone a llorar porque no quiere dormir (aunque vea claramente que tiene muuuuucho sueño...) es entretenerla con otra cosa. Nos ponemos a jugar un ratito, como si nada.. y lo vuelvo a intentar... si llora otra vez, pues no insisto, lo dejo y nos ponemos a hacer otra cosa, y así hasta que por fin se duerme...

Cuando nada funciona, me pongo la mochila portabebés por casa, nos damos unos paseillos por el pasillo, miramos por la ventana, y se suele dormir más o menos rápido.

Ay! cuando se arregla una cosa, se estropea otra... ahora que no se despierta tanto por la noche, nos cuestan las siestas...

Bueno, no sé si te he ayudado mucho :oops: :oops:
pero a mi lo único que me funciona, es "jugar al despiste". Si ve que vamos a dormir, no hay manera..

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#294708 Jo que sí, si no es una cosa es otra.....jajajaj.
Si también juego al despiste! pero me puedo tirar dos horas.......no se, espero que sea otra etapa porque de solo pensar que a partir de ahora va a ser siempre así me pongo mala...

Bueno Ena, gracias por compartir tu experiencia, espero que pronto hayamos superado esto!

Imagen
por Ena
#294715 Ah! se me olvidaba... siempre que puedo intento que coincida la hora de la siesta con la hora del bibi, que así se queda muy relajada y se duerme rapidito... Por la mañana, por ejemplo, como se despierta a las 6 y no hay quien la haga dormir, le doy el "desayuno" a las 8 y así se duerme enseguida.. a media mañana, si no hemos salido de paseo (que se duerme siempre en la mochila), pues lo mismo, si toca le doy un bibi y a dormir se ha dicho...

Por la tarde, pues eso, a jugar al despiste. No toca otra...
Si das con algo que le haga dormir, manda un post, que yo te lo agradeceré también!!

Besos..

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#294757 Con los bibis a mi también me iba de perlas, pero ahora que está espaciando más las comidas y la introducción de la AC no coincide la siesta con el bibi. Le suelo acostar a las 15:00, 15:30 y a las 14:00 ha terminado de comer su puré de verduras (sin bibi, no quiere...el prefiere cuchara ahora), así que no coincide.

Hoy se ha echado solo 40min de siesta y a la mañana 50min.... y aquí sigue tan feliz... A ver cuanto tardamos hoy en dormirlo.... y mira que tengo paciencia, pero es que termino agotada de todo el día, como todas, claro.

Si encuentro algo.... que me funcione te lo diré. Lo mismo te pido, eh?
Gracias Ena.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#294762 Está gateando? alguna habilidad que esté despuntando?dientes?, angustia por separación?...como ves, más de un motivo para que no quiera irse a la camita.

Observa, si no le gusta la rutina de antes, sé flexible...eso es lo bueno de una rutina , adecuarse a medida que pasa el tiempo, pues hay que ir cambiando de acuerdo a las necesidades de los peques.

Si quieres que coindida el bibi...recordarte que la AC es eso, complementario, pues el primer año de vida el bebe es lactante...entonces habría que ir primero con la leche y después lo demás.

Procura un ambiente tranquilo, sin agobios....si nota tus nervios, su empatía es tal que lo percibe todo.

A ver que pasa esta noche

Un abrazo
Avatar de Usuario
por elprincipito
#294770 Hola mamigatito, tu siempre pendiente de todas guapa :fl
Ahora mismito le acabo de dejar en la cama. A las 7 le he bañado he estado jugando en la camita con él y se ha puesto a llorar (es ver la habitación y se pone...) así que nos hemos ido al salón, casi sin luz, mirando fotitos, dandole mimitos y me lo he llevado en penumbra de paseo por la casa (tengo la espalda devorada...9Kg) en brazos, porque en la mochilita no se duerme, dandole besitos en las manos y cara, susurrandole, hasta que ha caido... a las 9.

He de reconocer que antes me ponía más nerviosa, pero ahora me lo tomo con filosofía porque como tú dices lo notan, son muy empáticos.
Quizá tengas razón en eso de la rutina, siempre le he hecho la misma, pero parece que ahora no funciona.... y estoy probando cositas cada día a ver si encuentro de nuevo la fórmula, pero me resulta complicado saber que le puede gustar.... como lo hago?
Respecto a las nuevas habilidades, parece que quiere gatear.... pero me da más que es cuestión de que quiere estar despierto para no perderse nada, ahora no se pierde detalle!

Gracias por tus consejos! A ver que tal pasa la noche......

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#295284 que nochecita, madre mía................ A las 5 se ha despertado llorando y hasta las 6 que lo he dormido, pero no quería.
Ahora para echarse las siestas doy vueltas por toda la casa besandolo y meciéndolo así 20 min y tengo la espalda fatal y el brazo ni os cuento....Tuve epicondilitis y me está volviendo por el peso del nene. Y la espalda me la tengo que mirar porque recién levantada me duele abajo que es horrible....
Lo de la mochila portabebes no vale para mi hijo y había pensado ponerme un fular que tengo por casa, de esos de las bodas, jajaj pero que es fuerte y aguantará el peso, la cuestión es que no se como se pone..... no se como sujetarlo, me enseñais? Gracias

Imagen
por Ena
#295471 Hola guapa!
En el subforo "Primera infancia" hay un post que se llama "guía portabebés" (o algo así), que explica genial los diferentes tipos de portabebés y como se colocan. Incluso explica cómo hacerlos tú misma si te animas y eres un poco mañosa...

Espero que te sirva.

Qué pena que a tu peque no le guste la mochila... a la mía le encanta, y está siendo mi salvación últimamente, porque si por ella fuera, no dormiría nunca siestas.

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#295616 Gracias Ena, ahora mismo le voy a echar un vistazo!!

Qué tal vais vosotros? Hoy se ha echado 3 siestas!!!!Increible y sin llorar, pero yo con mi espalda destrozada y la siesta despues de comer en el sofa con el peque encima. Así he comprobado que de 40min lo hemos alargado a 1h20min, porque lo he ido a pasar a la cuna y tarari que te vi.....

Gracias de nuevo guapaaaaaa

Imagen
por Ena
#295761 Hola guapa.. Pues vamos bien, más o menos.
Con las siestas seguimos igual, que no quiere irse a dormir ni a la de tres, pero yo sigo con la mochila, y ya está. Mi espalda me lo agradece y ella se duerme en 15-30 minutos.

Nosotras también hacemos 3 siestas: 2 por la mañana de 3/4 de hora la primera y 1-1,30 la segunda, y 1 por la tarde de 1,30 h. si hay suerte, sino un poco menos...

De noche, aunque mejoramos algo la semana pasada, esta semana tiene gases, y se está despertando otra vez bastante... pero bueno, lo tengo asumidísmo... aprovecho para verle su carita preciosa y ya está. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#295848 Me alegro que las cositas vayan un poco mejor.....hasta que toque otra, jajaja.

Definitivamente he comprobado que lo que quiere es que lo duerma en el salón! El cambiar de lugar para dormirlo le ha venido bien porque no llora y se duerme prontito conmigo en brazos. Así que ahí estamos.... y lleva dos días sin desvelarse una hora de madrugada! Algo es algo....

Besitos

Imagen