Duerme dos siestas. Una por la mañana sobre las 11:30, 12:00 y como se duerme en la sillita de paseo ningún problema. Duerme una hora o así.
Pero la siesta de la tarde, que estamos en casa, fatal.... Llora en cuento ve que vamos hacia la habitación y al ponerle el tete (señal de que va a dormir) me lo tira y refunfuña mucho. En cuento veo que se rasca los ojitos ya voy a dormirlo, pero me puedo tirar media hora o más para la siesta. Y da igual que me acueste con él, que lo intente dormir en brazos.... no quiere cerrar los ojos, por muy cansado que esté. Y por la noche lo mismo. Lo voy relajando, pero cuando ve que el sueño le vence se pone a llorar.
No se que hacer, porque no quiero que llore ni que vea el dormir como algo malo. He probado dormirlo en otra habitación, nada, se distrae.
Quizá lo acuesto sin estar realmente con sueño y a la mínima señal le "estoy obligando"??
No se, siento que con lo bien que íbamos con su rutina ahora ya no funciona porque ni se duerme a la misma hora que antes ni quiere dormir la siesta de la tarde......
Se admiten sugerencias, por favor........