Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MILAGROS AD
#294461 Nombre/Nick:___abel
Edad de tu bebé:___ 2 meses justos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cunita q esta al costado de mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ la mayoria de las veces no lo quiere, solo cuando esta muy nervioso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no , la mayoría de los días no duerme nada desde las 11:00 hasta las 24:00 h (lo hace desde que tenía 4-5 semanas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera y yo (ya no podía más yo sóla)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ l de 9:30 a 10:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ aunque lo eche dormido se despierta a los 3-5 minutos y a veces lo concilia sólo tras 1 hora y otras veces nada
¿Cómo lo haces?:___ tras el bibe y en brazos un poco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ los días que consigo la siesta del medio día tarda 1:15´y duerme unos 45, y por la noche 2-3 horas y duerme porque le doy unas gotas de Variargil que me mandó el pediatra
¿Se desierta por las noches?:___ le despierto yo para darle bibe porque con el Variargil, no se despertaba. Y así intento mantener una rutina en el horario de las tomas.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 vezs
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ por la noche con las gotas no tengo problema por que está muy dormido, en la siesta le pongo el chupete miles de veces (para no dormir practicamente nada o nada).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues creo debería dormir tras la toma de las 12:00 unas 2 horas y tras la toma de las 4:30 otra hora por lo menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ por su bien lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, comprobado por los médicos que he ido mucho por que me parecía rarísimo que durmiera tan poco
Comentarios:___ lo curioso del niño es que intenta dormirse pero continuamente se despeja (cada 2-5´) a veces con sensación de que se cae y otras sin nada. Pero pasado un tiempo se harta y comienza a llorar y ya no se que hacer, por que si lo cojo ya si que no hay manera de que duerma y con el chupe rara vez a funcionado porque solo lo coge cuando está muy nervioso y tan nervioso ya no se duerme. TENGO MIEDO DE QUE MI HIJO SEA HIPERACTIVO. ¡¡¡¡ POR FAVOR AYUDARME !!!
por Jaira
#295113 Hola Milagros!
TRANQUILA...
Aunque no te sirva de consuelo ni de ayuda, te animo q sigas leyendo este foro q verás como te va ayudando...Yo igual q tú entré a ver si consigo q mi nena duerma algo de día, porque tampoco duerme NADA... Pero poco a poco a medida q vas leyendo vas aprendiendo sobre todo a relajarte para q tu nen@ tb lo haga..
A veces tb creo q mi hija es hiperactiva, pero me doy cuenta de q la hiperactiva era yo jajajaja tanto q deseábamos formar una familia, tener a nuestra pequeñita con nosotros q no paramos todo el día haciéndole carantoñas, a todas horas.. y eso creo q no le ayuda para nada a dormirse luego..
Tu caso será diferente.. mi nena tiene un poquitín más tiempo, este sábado hace 3 meses, le doy el pecho... pero igualmente es como describes en cuanto al sueño diurno, casi 0 siestas, es así desde q nació!..
Simplemente te escribo para darte ánimos y q leas mucho los consejos q aquí se dan, a mi me ha servido empezar una rutina diaria, ir anotando sus reacciones, cuando está más irritable y gruñona, para luego ir adelantándote a sus muestras de cansancio y ayudarlo a dormir.. con paciencia y perseverancia lo conseguiremos! otra cosa q la ayuda a dormir además del pecho q es básicamente como se duerme, es mecerla en su cuna q cuando estoy rebentada de la espalda es lo q hago, y tb en su hamaquita, y estoy por comprarme una mecedora para darle el pecho pq cuando está más intranquila, con sueño, pero irritable, no quiere ni q me siente, sino en brazos y depié la listorra jeje pero necesita la pobrecita q la ayude a dormir, no recuerdo q se haya quedado dormida ella sola todavía en estos 3 meses, bueno sí, solo en el cochecito pero igual es con el traqueteo.. espero haberte aportado alguna idea! y no te apures q por aquí hay muchas!
Y sinceramente te digo, espero no te moleste, no te critico peeeeero me da un poco de yuyu q le des esas gotas q comentas.. tampoco sé de q están compuestas... es un medicamento? o es de plantas? No te juzgo pq oye, tú sabes como te sientes de cansada, pero no sé, tan chiqui es normal q todavía no se comporte de manera regular, no es un reloj, es un bebecito chiquitito q necesita todo tu calorcito de mamá. Perdona de nuevo mi atrevimiento vale.
Sabes q aquí tienes a alguien en tu misma situación y espero avancemos juntas en esto!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por ardiyas
#295120 Hola Milagros,
Yo tengo una nena que cumplirá dentro de poquito 3 meses, igual que tu bebe hace algún tiempito no dormía nada durante el día y eso me estresaba a mi más que a ella porque yo quería que se duerma para que pueda descanzar pero creo que ella lo percibía y nos iba peor.
Igual que Abel mi nena se despertaba al ratito, no pasaban 5 minutos y ya estaba despierta, entonces lo que comencé a hacer es quedarme junto a la cuna y cuando veía que se iba a despertar la tomaba en brazos y la volvía a dormir y así una y otra vez, para mi el truco fue tomarla en brazos antes de que se despertara por completo, así cada vez se iba despertando menos y también se tardaba menos en volver a dormirse, ahora rara vez se despierta y hace siestas bastante respetables, en la mañana duerme dos siestitas de unos 45min cada una y por la tarde si hace una mega siesta de 2 a 3 horas con un despertar para tomar el seno. Cuando está muy intranquila me acuesto con ella en mi cama y la hago dormir prendida en el seno, aunque a veces me toca quedarme bastante tiempo me aguanto el dolor de espalda con la esperanza de que ella pueda dormir tranquila, al final terminamos las dos bien dormidas :roll: :roll: :roll: . Talvez en tu caso puedas acostarlo junto a ti y darle el chupete y sostenerselo hasta que se quede bien dormido.

No te desanimes, ten mucha paciencia y verás como los días van mejorando.
Igual que Jaira a mi también me extraña que tu bebito se duerma por las noches con aquellas gotitas, pero el pediatra sabrá porque se las mandó y si lo ayuda a descanzar entonces ni hablar.

Bueno espero que los consejos del foro te puedan ayudar y que Abel ya no le dé tantas malas siestas a la mami :grin: :grin: :grin:

Muchos besitos para ti y para tu gordito

Yady

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#295459 HOla cielo, bienvenida.
NO le des las gotas para dormir. Me parecen innecesarias para un bebé tan pequeño.
El sueño de los bebés en esta primera etapa de los 3 meses es totalmente caótico. Pueden dormir cada 5 minutos muchas veces como dormir cada tres horas, y seguir el mismo ritmo por la noche que por el día. Ya que no distinguen el día de la noche.
¿Estás tú nerviosa?
e despierto yo para darle bibe porque con el Variargil, no se despertaba. Y así intento mantener una rutina en el horario de las tomas.
No le des la medicación. No estás dejando que se adapte su reloj biológico. Y con las gotas lo estás drogando para dormir.
Hazte con un buen portabebe y llévalo encima todo el día, segura que duerme. El contacto piel con piel les tranquiliza y favorece el sueño.
¿se duerme en el cochecito?
¿cada cuánto le das el bibe? El bibe también es a demanda como el pecho durante los 6 primeros meses.

por Jaira
#296054 Ay Milagros espero q hagas caso a Trece que tiene más experiencia.. esas gotas me dan un miedo, uf, te lo juro q después de leerte se me ha quedado grabado. Ten paciencia mujer q hay otras formas más naturales de que tu nene duerma. Ánimos! cuando decaigas escribe aquí un poquito y lee mucho, a mi me ayuda!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen