Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noemi1977
#294383 Hola. Escribo aquí porque ya no sé qué hacer.
Mi hijo tiene 21 meses y nunca ha dormido bien, pero lleva una racha de hasta 6 y 7 despertares. He probado todo lo que se me ha ocurrido:
- Que duerma en un pijama manta para que no se destape y tenga movilidad
- Tiene un humidificado para que respire bien y el colchón un poco inclinado
- Le he dado cenas de digestión lenta para probar
- No excitarle antes de dormir
- Darle un muñeco para que se sienta seguro
- He probado homeopatía
- Me voy a dormir con él, pero sigue igual de intranquilo
- Si alguna vez me lo llevo a la cama tampoco se calma.
Espero ayuda pk realmente empiezo a pensar que mi hijo tiene algún tipo de problema y me planteo llevarlo a un neurólogo infantil.

Nombre/Nick: Noemi
Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitación en un colchón en el suelo
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: sí, todavía hace una toma nocturna
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta diaria de 1 hora y media. Desde las 13h hasta las 14:30, más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guardería hasta las 15h y luego mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21horas
¿Le ayudas a dormirse?: sí, me quedo con él hasta que se duerme y luego me voy.
¿Cómo lo haces?: Me acuesto con él y le hablo y canto hasta que se queda dormido. Le gusta mucho tocarme el pelo mientras se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:Sí, muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: Lo normal son 2 ó 3, pero lleva una racha de hasta 6 y 7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? De la misma manera que al acoastarle.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pues lo normal, unas 10 horas, pero sin muchos desperatares pk me da la sensación que no descansa como debería
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, sólo queiro ver que va mejorando poco a poco.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, le están saliendo dientes, pero ya hemos descartado que sea esto lo que le inquieta por la noche.
Comentarios:___