Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por La Truji
#294190 Edad de tu bebé:12 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:no, le di hasta los 7 meses
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_no tiene hora ___
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___en brazos, meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__una media hora_
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_7,8__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos y meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__unas seis horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:_ha sido muy mal dormilon desde bebe, en el único sitio que aguanta más es en la maca.


Agradeceria cualquier ayuda, esto es bastantente duro, incluso deje el trabajo para atenderlo mejor, pero le tengo pánico a las noches. Gracias__
Avatar de Usuario
por mamigatito
#294482 Bienvenida al Foro!!!

Por lo que cuentas, me parece que tu peque esté en su primer Rebrote de Angustia por Separación, http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm , yo la recuerdo como las más duras.

Nosotros lo llevamos mejor, poniendo una cama pequeña, pegada a nuestra cama, si bien mi hijo sólo dormía conmigo ( sobre mí),opté por acostarme con él, cada noche.

Quien hacía las cosas de casa, era el papá ( pues a él no le quería ni ver) si tienes familia cerca, pídeles que te ayuden unos días con la limpieza y comida, si no...limpia lo necesario , cuando el padre esté por casa.

Lo que yo hacía, es dormir con el peque, sobre mí...en la cama de matrimonio rodeada de almohadas, cuando nos quedábamos ko,optaba por dejarlo en la cama y era ahí que cambiaba con el papá ( para que le cuidara) yo dormía en la cama pequeña,el tiempo en que el nene duraba dormido, así descansaba algo mejor.

Siempre era yo quien le dormía, así el pequeño no se desvelaba ...esto duró cerca de 2 semanas, luego mitad de la noche dormía yo cn el pequeño y la otra mitad el papá.

Durante el día estaba pegado a mí, no lo dejaba para nada, sobre todo para ser lo más leve posible la angustia.

Prueba a darle bibi en los despertares es posible que también despierte de hambre.
Duerme en las siestas, y deja el tema de casa para cuando papá esté con vosotros.


Espero que poco a poco mejoren tus noches.