Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#294117 Hola, aunque hace muy poco que me he registrado, os sigo desde antes que naciera mi hijo, sobre unos cinco meses.

Os voy a contar un poco mi experiencia y espero que os sirva.

Soy analista de mercado, ahora mismo de baja indefinida pues quiero ser mama, todo el tiempo que me sea posible.

Desde que nació Hugo todo ha sido un aprendizaje continuo y acelerado, acelerado pues como todas sabemos nuestros hijos crecen tan deprisa que muchas veces hay que asimilar rapidamente todo lo que te van enseñando.

Yo y mi pareja decidimos que lo principal en nuestra vida ahora seria la estabilidad y felciidad de Hugo y sabíamos que eso significaba renunciar a muchas cosas, yo entre ellas a mi trabajo que me encanta y a un puesto de responsabilidad que me habia costado mucho conseguir, pero la vida te enseña que las cosas materiales y los trabajos van y vienen, la infancia de nuestros hijos solo la disfrutamos una vez.


Soy una mujer muy positiva, la vida me ha obligado a serlo. Desde muy pequeñita mi madre no pudo estar mucho a mi lado. Sufrio dos accidentes importantes que la tuvieron mucho tiempo en hospitales y cama, pero lo que recuerdo siempre es las ganas de vivir que tenia y tiene y su sonrisa que con 72 años sigue intacta y nos llena a todos de alegria.

Por mi trabajo tengo que analizar mucho y sobretodo simplicar y cuando nació muy hijo decidí trasladar la experiencia de mi trabajo a la nueva vida que se abria ante nosotros. Espero que entendais lo que os quiero decir. Es decir, analizar y simplificar muchos de los problemas que iban surgiendo. Por ejemplo, uno de los comentarios que mas he leido aqui, es que el niño quiere estar siempre con mama en bracitos y acaparando toda su atencion, eso significa que a mama no le da tiempo tener la casa arregladita como a ella le gusta, yo decidí solucionar ese problema antes de que apareciera, una de las normas del mercado es quien se adelanta gana y eso es lo que yo he intentado hacer con mi hijo. Decidí simplificar a maximo mi casa. Mi marido y yo hemos viajado mucho, con lo cual teniamos la casa llena de figuras, fotos, recuerdos, etc.... Bueno pues todo eso esta envuelto y guardado mis muebles tienen un minimo de figuras y adornos asi tardo casi el doble menos en limpiar y verlo todo recogido, espero que entendais la filosofia.

Tambien he sabido y aunque soy terriblemente desordenada que el orden es importante, por eso decidí aplicar feng-shui en casa, para aquellas que no lo conozcais es una doctrina china que divide la casa en nueve zonas: salud, amor, hijos, dinero, deidades, viajes, trabajo, fama y prestigio y tierra. Bueno no me enrollare con esto solo comentaros que yo intento que la zona en la que se encuentra la parte de los hijos, este ordenada, limpita y con mucha luz, eso ayuda mucho al bienestar de mi hijo. Probadlo es muy sencillo y si alguna tiene dudas preguntarme sin miedo.

Como os comentaba se trata de analizar y simplificar. Os pongo varios ejemplos de lo que yo he hecho y espero que os sirvan cada una que los adapte a sus necesidades.

Antes de que naciera Hugo decidí hacerme con una gran coleccion de musica para relajarnos. Hay un Cd que a mi hijo le encanta se titula NANAS PARA NENES es precioso, en los momentos de nervios se lo pongo y es mágico se queda como hipnotizado. Probadlo es genial si no lo encontrais decidmelo y os lo mandare con gusto. Y sobre todo va muy bien para el coche.

Noches pesadas de sueño inestable. Cuando mi hijo ha tenido sus noches de sueño inestable he intentado estar lo mas relajada posible y se que a veces es muy dificil, una norma del mercado es: si fuerzas y persigues mucho una situacion puede terminar teniendo un efecto contrario. Entonces yo pensé si en esas noches mi empeño interior es que me hijo vuelva a dormirse a toda costa, la mayoria de las veces conseguiré el efecto contrario. Como eso no lo queria busque un rincón en el salon de mi casa en el cual mi hijo y yo nos encontrabamos agusto. Se encuentra en el sofá con cheslom. Primero intento que Hugo vuelva a recuperar sus sueño, si veo que no, le pongo su mantita en la parte de las cheslom, y lo tumbo, luz tenue, a un lado todos sus muñecos y al otro un acuario que tengo, le enciendo la luz y mi hijo va girando su cabezita de sus muñecos al acuario yo estoy sentada a su lado, leyendo un poco o con mi portatil buscando informacion o haciendo mil cosas. Es mano de santo mi hijo a los diez minutos esta super relajadito y dormidito, lo paso a su cuco y el y mama a dormir otra vez.
Lo que he aprendido es que el es lo primero, noches muy pesadas, mi descanso se adapta al suyo, cuando el duerme yo tambien. Se que esto es mas complicado para mamis que tienen mas niños pero para las que no. Abrir vuestra mente, olvidaros de plancha, de ropa, de todo aquello que os robe un poco de descando y os dareis cuenta que al estar mas descansadas vuestro hijo lo nota, le transmitimos ese bienestar y al final nos da tiempo a realizarlo todo pues como nuestro bebe esta contento no se irrita cuando lo dejamos un poquito para realizar alguna tarea. A mi me funciona.
Bueno os podria contar muchas cosas mas pero tampoco quiero ser pesada. Pero hacer esta frase vuestra ANALIZAR Y SIMPLIFICAR, muchas veces dramatizamos mucho las cosas y es mejor simplificarla, al fin y al cabo es lo que hacen los niños, lo simplifican todo.
Un beso Hugo mientras escribia se ha quedado dormidito y nos vamos los dos a descansar otro rato.
Gracias por leerme
Avatar de Usuario
por elprincipito
#294144 Madre mía amiga, que paz irradias.... da gusto leerte.
Yo también he renunciado a mi puesto de trabajo (que me iban a hacer fija) trabajando de lo que siempre quise, por estar con mi peque. Ahora mismo estoy cobrando el paro y bueno hemos tenido que apretarnos muchisimo el cinturon, pero no hay nada más bonito que disfrutar día a día de mi hijo, sus avances, sus aprendizajes.... ahora mismo no me arrepiento para nada, pero he de reconocer que me costó mucho hacerlo. Puse una balanza y opté por esta decisión.

Es muy interesante lo que comentas de simplificar y analizar, a veces el ritmo de vida nos obliga a estresarnos demasiado y priorizar asuntos que en realidad son secundarios.
Me gustaria, si no es mucho pedir, que abrieras un post explicando un poquito lo del feng shui. Acabamos de estrenar piso y tenemos todoooo por hacer, así que me gustaria coger algunas ideas que me des.

Gracias por compartir tus pensamientos con todas y bienvenidaaaaaaaaa :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#294145 Bienvenida, Hugonuevo.

Me ha encantado tu post, y me gustaría que, poco a poco, conforme tu niño te vaya dejando, nos pusieras más cosas. YO aprendo de todas, y de todas saco algo positivo.

Espero que estés con nosotras muuuuuuuucho tiempo.

Un abrazo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#294146 asi un gusto leerte espero q escribas algun dia mas y bienbenida

Sonia

Imagen
por Hadazul
#294148 Me ha gustado mucho leerte :fl

A mi también me gustaría que nos explicases un poco más lo del feng shui, tengo por ahí un libro sobre el tema, pero nunca encuentro tiempo para leerlo :roll: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#294169 Me gusta tu capacidad de análisis...es genial haberos preparado antes del nacimiento de Hugo, y que a 4 meses de haber sido padres, lo esteis disfrutando.

Vendrán muchas etapas, pero poder adelantarte a ellas, te aseguro que nos dan un gran respiro ( cuando yo entré al foro por primera vez, siempre leía a madres que tenían nenes con 1 año más que mi hijo, eso me permitió estar preparada).

Nuevamente Bienvenida al Foro, esperamos seguir leyendo tus experiencias con Hugo.
por Anabelana
#294651 Hola Hugonuevo me ha gustado mucho tu mensaje como asi lo he puesto en el foro. Por favor podrías explicarnos algo mas del Feng-shui y te agradeceria que nos contaras mas cosas de como simplificar todo aquello que nos agobia. Muchos besos y gracias
Avatar de Usuario
por Sunshine
#294673 Hola, me uno a las demás, que gusto leerte! Transmites algo supero positivo y enseguida vuelvo a tener energía y ganas. Me ha gustado mucho eso de analizar y simplificar, intentaré aplicarlo.

También me gustaría comprarme ese CD de nanas para nenes. dónde lo puedo conseguir?

Un abrazo :fl