Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por caminoachina
#293635 Hola, mi hija tiene 2 meses y es una niña muy tranquila. No llora nunca, ni siquiera cuando tiene hambre (se limita a protestar). Pero por las noches sobre las 21:00 se pone muy nerviosa y llora, está inconsolable. Le intento dar el pecho y suele mamar muchísimo rato, y luego empieza a "pelearse" con la teta. No funciona nada, y no entiendo que pasa. Suele estar así de 21:00 hasta las 3 de la mañana.
Durante el día está tranquila y relajada, y le da igual estar durmiendo en un sitio o en otro, o que haya ruido o silencio.
Alguien puede ayudarme?
Ahora mismo, al rellenar el cuestionario, se me ha ocurrido ponerle un chupete (no usa), y ha dejado de llorar, pero sigue nerviosa.



Nombre/Nick:___ caminoachina
Edad de tu bebé:___2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en nuestra cama y a veces en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no tiene un horario establecido, pero duerme casi todo el día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____20:30
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___ música, canciones, paseítos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__horas, a veces hasta las 3 de la mañana
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ no hace falta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cólicos, pero están controlados
Comentarios:___
por caminoachina
#293685 Esta noche ha sido peor todavía, se durmió sobre las 5, y hasta ahora (10:30) sigue durmiendo tan feliz, no hay manera de despertarla.
Puede tener el sueño invertido? alguien sabe como solucionarlo?
Por favor, estoy muy cansada!!!!!
Avatar de Usuario
por elprincipito
#293847 Hola corazón, me ha hecho gracia lo del sueño invertido, jejeje, perdona :grin: , pero no lo has podido describir mejor.
Con dos mesecitos el sueño de los bebes es un caos. Todavía no pueden distinguir la noche del día y por tanto a ella le da igual que sean las 9 o las 5, su reloj biológico todavía no está puesto en hora. Así que no queda otra que paciencia. Se que no es fácil y que lo que queremos es que duerma a las horas "normales", como nosotros los adultos, pero tu bebe es pequeñita todavía para poder distinguirlo.
Sigue con la rutina de la noche, aunque ahora pienses que no sirve de nada porque se duerme a las 3, ten paciencia, que todo va quedando en el "inconsciente"?, si se puede llamar así, y te ayudará a que cuando sea más mayor diferencie la noche del día.

Salvo este desajuste de horarios (que se irán solucionando por sí solos y también con tu ayuda) tu niña duerme muy bien. Quizá pienses que duerme demasiado por el día y te tienta el que no duerma tantas siestas para que descanse por la noche...pero no lo hagas. Tu hija duerme lo que necesita en el momento que necesita. Ya verás como todo mejora cuando vaya haciendose más "bebe grande", mientras tanto, lo que te aconsejo es que descanses cuando lo hace ella, para que tus energías no esten en niveles bajos por la noche.
Por lo demás, sigue con la rutina. Por el día que vea luz cuando duerme, que oiga ruidos normales de rutina para que vaya poco a poco diferenciando la noche del día. Hay gente que por el día duerme a sus bebés en el moises, por ejemplo en el salón y solo por la noche lo meten a la cama o a la cuna. Yo también lo hice hasta los 3 meses.


Suerte y ánimo

Imagen
por caminoachina
#294022 gracias por responder. Sabiendo que es normal, me quedo mas tranquila y lo llevaré mejor. Ya me veía dando paseitos por la casa hasta sus 18 años...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#294050 El sueño a estas edades es caótico, por eso no te preocupes (por lo de sueño invertido que nos dices).

Y lo de ponerse nerviosa a partir de esa hora, ¿hay algún cambio significativo a esa hora en casa?, es decir, llega papá, tú estás más ajetreada...

Sigo pensando por si se me ocurren más cosillas, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por caminoachina
#299376 perdona Yuziel, he estado una temporada sin conectarme... A esa hora ponemos a dormir a su hermana de 2 años, y la bañamos. Este último mes la cosa ha mejorado un poco, sobre la 1 se duerme, pero siempre después de unas horas llorando y con los nervios de punta.
Y no se duerme jamás en la cuna, si no la metemos en el fular no hay manera, así que tiene la cuna sin estrenar, y vamos todo el día con la peque metida en el fular. Me dicen que la estoy malcriando y que a la larga me voy a arrepentir...
por Jaira
#299379 Por experiencia propia te digo que pases olímpicamente de los comentarios.. hacen mucho daño por las dudas siembran.. y muchas veces es hablar por hablar. Cuando estás embarazada todo el mundo es ginecólogo, y.. cuando das a luz, se convierten en pediatras ;-) .
Espero que tu bebecita poco a poco vaya durmiendo un poquito más cada noche.


:17:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen