Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#287632 HOla...les quiero contar algo, no para que se generalice, sino para tomar en cuenta lo que nos paso.

A nuestro hijo poco despues de nacer le diagnosticaron alergia a la caseina. Le dieron como tratamiento medicamentos para el reflujo y yo deje 100% los lacteos.
A los 5 meses deje de darle los medicamentos y retome los lacteos porque a juicio del medico en realidad no habia sido alergia a la caseina.
Hasta ese entonces se despertaba cada 4 horas a tomar lechita (pecho) y no habia problemas de dormir.
entonces en esa epoca comenzamos a dormir PESIMO..cada vez peor. LLegamos al punto de que se despertara a los 30 minutos de domirdo y de ahi en adelante cada 45 minutos o MAXIMO 2 horas. Y siempre la unica manera de dormirlo era al pecho...semovia MUCHO toda la noche y el colecho ya no servia de nada...
Lo defendimos a muerte de que tuviera un trastorno de sueno (que segun la pediatra lo tenia)Con el tiempo empezo a ponerse ojeroso e irritable, empezamos a verlo mal...no dormir bien le estaba afectando.
asi es que decidimos consultar con una neuropediatra.
Le hicieron un electroencefalograma mientras dormia y salio que tenia una elevada y anormal actividad electrica en el lobulo forntal del cerebro.
Nos dijeron que era inmadurez. Pero que habia que darle tratamiento porque se producia un enorme desgaste de las neuronas que le podian producir dolores de cabeza.... :sad: yo lloraba...en fin, le dieron un medicamento...PERO LE DIO REFLUJO TERRIBLE!!!...asi es que en coordinacion con la pediatra decidieron darle medicamentos para el reflujo que le producia el otro medicamento... :cry: fatal...le dije a la neuropediatra que no me gustaba NADa lo que estaba pasando...y le suspendio el medicamento para el problema del sueno,pero me djo que le mantuvieramos el del reflujo...porque no queria hacerlo sufir y que lo mas importante era primero mejorar su sistema digestivo.
QUE LES CUENTO...que ha dormido mil veces mejor...se duerme, se despierta al ratito, entonces mi esposo lo duerme en brazos meciendolo...desde ahi duerme 4 horas, lo tomo yo en brazos y lo vuelvo a dormir sin el pecho...hasta la siguiente vez que despierta que le doy lechita y duerme 4 horas mas!...ya no hay llanto, ya no pidio mas pecho para seguir durmiendo!! se mueve en la noche, a veces como que quiere llorar,pero se acomoda y sigue durmiendo.
Lo que pienso es que el pobrecito tenia reflujo desde antes. Siempre dormia quejandose, se revolcaba, me pedia leche...lloraba! algo le dolia!..
Estamos muy contentos de verlo descansar...yo nunca me imagine que podia ser algo asi, nunca regreso comida ni tuvo sintomas evidentes de reflujo.
Espero por un lado que sirva de algo mi experiencia..por otro espero que a ninguna le pase..
Me pregunto...y el electro? la doctora dice que sus problemas de dormir eran unamezcla de todo...yo lo unico que se es que estoy mas tranquila.
carinos a todas...suerte!
mar. :fl