Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#285290 Hola A TODAS....

Desde ya gracias por la ayuda q me puedieran brindar, les cuento un poco mi caso, mi bebe tiene 8 meses y medio, es una nina super bella, bueno, resulta q hace aprox 4 meses nos hemos mudado a EEUU, antes viviamos en Lima Peru, y cuando estabamos viviendo ahi ella me dormia perfecto, es decir la banaba a eso de las 7.30pm luego le daba pecho y me dormia de un tiron hasta las 6am, q nuevamente le daba pecho y dormia un par de horas mas.
TResulta q aqui no me hace eso, desde q llegamos aqui estuvo durmiendo algo raro, se despertaba pero no mucho, bueno hace aprox un mes me esta durmiendo mal, se despierta en las noches dos veces....pese a q le doy su cena a eso de las 6.30pm, luego a eso de las 8pm la bano , ahora ultimo he optado por ponerle musica clasica de bebes a ver si asi se relaja, pero aun no veo resultados.
La verdad estoy preocupada, no trabajo por lo cual estoy tranquila,pero me preocupa q no descanse bien ,se despierta 2 vec es en la noche, una a eso de las 3 y otra a eso de las 5am.. le doy pecho,y se duerme, pero no se porq esta asi?porq si antes me dormia perfecto?... ella duerme en su cuna...me hace 2 siestas al dia de mas o menos 40 minutos cada una...
Alguna de Uds podria ayudarme con algun consejo?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285294 Nahia también cambió de un día para otro de dormir del tirón a varios despertares, q fueron aumentando hasta llegar a incontables, para ahora volver a disminuir. La exlicación, ninguna.
Por lo de q descanse o no, no te preocupes, ya q si no descansarían con los despertares, no estaría sano ningún niño de las q frecuentamos la página ;-) .
Un beso y paciencia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#285309 muchas gracias por contestarme, si la verdad tengo mucha paciencia...por ella doy todo....solo q no entiendo porq si antes dormia bien ahora no....y las siestas estaran bien/?
Avatar de Usuario
por Trece
#285385 Le pueden estar saliendo algún diente y por eso ande molesta. ¿Qué tal la temperatura de la habitación?
Tu peque sigue durmiendo muy bien, dos despertares en toda la noche es muy normal. Lo raro sería que no se despertara.
Te pongo estos enlaces a ver si te ayudan en algo
El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6881b60d82
8 Hechos sobre el sueño que todos los padres deberían conocer:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño infantil, mitos y realidades: Preguntas y respuestas
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Por cierto :oops:
Bienvenida :fl :fl :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por paolita
#285387 Mil gracias TRece la verdad esos articulos me ayudaran mucho...lse despierta 2 veces medio llorando y la tengo q sacar de la cuna q esta en mi cuarto, le doy pecho y se vuelve a dormir.....espero q le pase rapido esto pafa q pueda ella descansar mejor....
gracias y les comento como va....
un beso
Avatar de Usuario
por paolita
#285389 [la temperatura es temppada...ella duerme relajada la verdad pero se despierta ...la acuesto a las 9pm y a la hora se despierta...luego le doy pecho se vuelve a quedar dormida hasta las 3aprox pecho otra vez y dureme y leugo a eso de las 5 vuelve a despertarse...,
Segun lo q me dices es normal verad? entonces solo tengo q esperar q esto pase y ella me pueda descansar mejor?
gracias otra vez
Avatar de Usuario
por paolita
#285900 AY chcias la verdad ayer no se q le paso a mi bella bbe, la acoste como de costumbre le huze su bano reljante,musica reljante, y a la hora se desperto llorando, bueno digamos q normal no? la volvi hacer dormir y otra vez se desperto a la hora asi hemos estado hasta las 12.30 aprox...no se q le paso...se despertaba llorando y quejumbrosa...ya luego cogio bien el sueno y siguio de largo hasta as 4.30am....q volvio a despertarse para dormir hasta las 9am...no se q le pasa ....se habia despertado pero no de esa manera...mi mami me dice q puede ser los dientes q le puedan estar saliendo....pero no se....q me dicen uds? ella tiene 8 meses y medio...gracias!! :oops:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#285934 El traslado a un lugar nuevo para todos a desencadenado la angustia por separación, todos necesitais habituaros a el cambio.

Para un bebé tan pequeño toma tiempo, de ahí que despierte continuamente....tranquila, tiempo al tiempo, apenas la sientas moverse, acúnala, ofrecele el pecho..verás como con el paso del tiempo, todo volverá a la normalidad-

Bienvenida al foro.
Avatar de Usuario
por paolita
#285937 [Muchas gracias, esperaremos q todo se normalice, me da pena ella pues siento q no descansa lo suficiente, veoq eres Peruana, yo tambien , me da gusto estar ne este foro y mas aun encontrarme ocn una compatriota...Muchas gracias por todos su consejos chicas..
Avatar de Usuario
por paolita
#287232 Hola chicas no puse la encuesta y aqui la envio...espero me puedan ayudar....gracias!!

Nombre/Nick:___andrea
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cunita q esta al costado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___sí , una a media mañana (sobre las 12, de 40 minutos más o menos) y otra sobre las 15, 15:30; de 40 minutos más o meno
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolo y dándole teta a la vez
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutosd más o menos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole teta, o meciéndolo sentada en la cama y dándole teta a la vez.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues lo que dormía antes, es decir,de corrido..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el q tiempo q sea mejor para ella
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____nos mudamos de pais hace 4 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene aún ni un diente,pero se frita mucho esa parte
Comentarios:___ tan solo saber por q no duerme de corrido...porq aveces se despierta 2 veces aveces 3...antes no era asi...
Avatar de Usuario
por paolita
#288634 chicas...como estan??me ayudan?? les envie mi encuesta...q pasos debo seguir?? hoy tuvo su control mi bebita y la pediatra dijo de dejarla llorar...pero yo no quiero eso...mi esposo esta queriwendo hacerlo pero yo le he dihco q este metodo funciona....por favor les pido su ayuda....mil gracias!!s!!

Nombre/Nick:___andrea
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cunita q esta al costado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___sí , una a media mañana (sobre las 12, de 40 minutos más o menos) y otra sobre las 15, 15:30; de 40 minutos más o meno
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolo y dándole teta a la vez
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutosd más o menos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole teta, o meciéndolo sentada en la cama y dándole teta a la vez.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues lo que dormía antes, es decir,de corrido..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el q tiempo q sea mejor para ella
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____nos mudamos de pais hace 4 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene aún ni un diente,pero se frita mucho esa parte
Comentarios:___ tan solo saber por q no duerme de corrido...porq aveces se despierta 2 veces aveces 3...antes no era asi...[/quote]
Avatar de Usuario
por paolita
#294035 chicas como estan?despues de un tiempo escribo y la verdad las cosas no han mejorado,han empeorado,ahora mi bebita se despierta de 3 a 4 veces en la noche y ya no se q hacer.Mi gran preocupacion es q ella ahorita tiene 10 meses y puedo darme al 100% pero a mediados del otro ano pensamos encargar el hermanito y no me veo embarazada levantandome en las noches,pues la pediatra me ha dicho q si no soluciono esto ahora despues sera peor ya q etapa se podria extender hasta los 3 anos q ya los ninos comienzan a realizar otras actividades y todo cambia .
Muy aparte d eso me siento agotada y estoy muy delgada...
Por favor ayudenme....
Mil gracias
Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#294156
paolita escribió:chicas como estan?despues de un tiempo escribo y la verdad las cosas no han mejorado,han empeorado,ahora mi bebita se despierta de 3 a 4 veces en la noche y ya no se q hacer.Mi gran preocupacion es q ella ahorita tiene 10 meses y puedo darme al 100% pero a mediados del otro ano pensamos encargar el hermanito y no me veo embarazada levantandome en las noches,pues la pediatra me ha dicho q si no soluciono esto ahora despues sera peor ya q etapa se podria extender hasta los 3 anos q ya los ninos comienzan a realizar otras actividades y todo cambia .
Muy aparte d eso me siento agotada y estoy muy delgada...
Por favor ayudenme....
Mil gracias
Paola
Avatar de Usuario
por Trece
#294208 jo que rabia, te había escrito un mensaje larguísimo y mi niña le ha dado a una tecla y se ha borrado :roll: . Intentaré poner otra vez lo mismo.
Tu niña se despierta lo normal para la edad que tiene. Son despertares que hacen un porcentaje elevado de niños. LA mayoría lo hace. Por eso tienes que estar tranquila.
DE LOS 8 A LOS 24 MESES
En esta etapa, el sueño de muchos niños es básicamente:
-Temido. Imaginen que un recién nacido duerme durante dos horas. Cuando se despierte pensará que se encuentra en el mismo momento que dos horas antes,puesto que no tiene idea el paso del tiempo ni tampoco de lo que ha pasado. Pero un niño de 8 meses sí la tiene. Empieza a darse cuenta de que hay un período de tiempo -cuando se va a dormir- en que se separa de sus padres y que, además , no sabe lo que sucede entretanto. Es por ese motivo que intenta retrasar al máximo el momento de meterse en la cama. En estas edades es muy frecuente que algunos niños pequeños se queden completamente dormidos mientras hacen acitividades que ocultan momentáneamente la idea de que van a separarse de sus padres: jugando, paseando, viendo la tele...
Para que aprendan a regular esa ansiedad, debemos calmarles antes de que se vayan a dormir. Tamibén es importante dejarles bien claro que no deben temer ese momento porque siempre estaremos con ellos si nos necesitan.
-Inquieto. Se ha comprobado que mientras se duerme, sobre todo en fase REM, todo aquello que preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros trastornos que, curiosamente, suelen aprarecer a estas edades. La razón es que ésta es una etapa de muchos aprendizajes para el niño. En algún momento durante estos meses empieza a andar y a inverstigar un entorno desconocido hasta entones, lo que le produce mucha ansiedad. El inicio de la alimentación complementaria y, más tarde, la retirada el pañal tamibén son frecuentes motivos de ansiedad infantil y de regañinas de muchos padres a sus hijos.
¿Te extraña que su sueño sea inquieto? Les ocurre lo mismo que a los adultos, que cuando estamos nerviosos dormimos bastante peor. Por todas estas razones, el sueño de los niños es agitado y los despertares por la noche aún están presentes en la mayoria.

Son muchas las cosas que hacen que se despierten más veces por la noche.
¿Qué puedes hacer para ayudar?
Bueno puedes mejorar las siestas, túmbate con élla y dale el pecho en cuanto notes que se despierta, así alargarás la siesta. Esto te ayudará a descansar y recuperar el sueño perdido de la noche.
Pon la cuna a modo de cuna sidecar, pegada a tu cama y sin el barrote del lado de la cama, así no tendrás barreras por medio y cuando se despierte por la noche te mueves hacia ese lado y ledas el pecho. Y continúas durmiendo. Igual al notarte más cerquita tu peque no se despierta.
Mi gran preocupacion es q ella ahorita tiene 10 meses y puedo darme al 100% pero a mediados del otro ano pensamos encargar el hermanito y no me veo embarazada levantandome en las noches,pues la pediatra me ha dicho q si no soluciono esto ahora despues sera peor ya q etapa se podria extender hasta los 3 anos q ya los ninos comienzan a realizar otras actividades y todo cambia .
Mira por experiencia propia el tiempo que dura el embarazo puede cambiar tu hija un montón. YO me quedé embarazada cuando mi hija tenía 18 meses, hasta los 16 meses se había despertado una media de 7 veces por la noche. Durante el embarazo mi hija se destetó (con 22 meses)y dos meses antes de dar a luz mi hija empezó a dormir toda la noche de tirón. Hoy rara es la vez que se despierta, y cuando lo hace, acudo a su cama me siento o tumbo con ella y en segundos se queda dormida otra vez.
No entiendo lo que te quiere decir la pediatra, TODOS repito TODOS los niños pasan por las mismas etapas, unos antes y otros después. TODOS aprenden a caminar, a hablar a comer solos, y con el sueño pasa lo mismo. Todos terminan durmiendo solos. Es un proceso de maduración del sueño y nada más.
hoy tuvo su control mi bebita y la pediatra dijo de dejarla llorar...pero yo no quiero eso...mi esposo esta queriwendo hacerlo pero yo le he dihco q este metodo funciona....por favor les pido su ayuda....mil gracias!!s!!
Esto no es un método es una forma de sentir la crianza desde el respeto a nuestros hijos. ¿sabes por qué funciona el dejar llora a los niños? Porque cada vez que lloran y no se les atiende el llanto algo se rompe en su interior, empiezan a comprender que por mucho que lloren no van a ser atendidos y no es que lo acepten, se resignan. Se resignan a que sus padres no atiendan sus necesidades. Estos niños se despiertan igual por las noches, pero la diferencia está que como saben que su llanto no va a ser atendido y su necesidad de pecho, bibe, chupe o brazos no va a ser atendida se vuelven a dormir resignados. Ponle a tu marido un video de la aplicación de ese método y luego que te de argumentos científicos y comprobados de los bueno de ese método.
La próxima vez que tu pediatra te diga lo de alicar el metodito, le dices que te de pruebas científicas que demuestren que ese método es bueno. No podrá porque no existen. Al revés, hay montones de estudios que demuestran el daño cerebral que se produce en el cerebro de un bebé cuando no se le atiende el llanto. El un daño que se ve a largo plazo.
Cuando contínuamente se les aplica el metodo.
Estos niños al cabo de 3 años , 5 o más pueden tener problemas de comportamiento, de sueño, etc.. Esto lo están demostrando científicamente.
aparte d eso me siento agotada y estoy muy delgada...
Cielo, tienes que descansar cuando tu hija lo haga. Aprovecha el rato de las siestas para descansar junto a ella. ASí a la vez alargarás sus siestas.
Que te hagan una analítica para comprobar el nivel de hierro, igual tienes anemia y por eso estás tan cansada.
¿Cómo está tu peque durante el día? Si la ves feliz, contenta, que juega, que interactúa no te preocupes.
Obsérvala para comprobar cuando necesita las siestas y adelántate a éllas
Vuélvete a mirar este enlace
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... cdd62433c0
L

Avatar de Usuario
por paolita
#294444 gracias Trece por tu respuesta, pense q me haban desactivado de la pagina al ver q no respondian mis mensajes.
Bueno te contare q este fin de semana hemos descubierto el porq podria despertarse, y es q le estan saliendo sus primeros dientecitos y me han dicho q debido a eso pueden despertarse mas de lo normal....al menos eso me tranquiliza...
Lo que me dices q descans cuando ella descanse...lo veo ben dificil...sucede q desde junio vivo en EEUU, antes vivia en Lima y alli tenia ayuda de una empleada en cuanto a cocina y limpieza, ya q de mi hija siempre me he encargado yo y aparte en Lima ella me dormia de corrido, una vez q llegamos aqui fue el problema o en todo caso coincidio con todo(angustia 8vo mes, dientecitos..)entonces es por es q ahora me extrana se despierte...quisiera descansar cuando ella duerme sus siestas pero cuando ella las hace aprovecho en banarme,limpiar el departamento o cocinar...pues comprenderas q ya con el tiempo q tiene requiere de mucha atencion, a pesar q muchas veces limpio y ella esta en su corralito o cuna y la tengo a mi lado, pero muchas vecestambien quiere q juegue con ella pues siempre lo he hecho...me despierto con sueno pero a ver su sonrisa me pasa todo y me olvido...pero aun asi ando cansada el mayor tiempo....en cuanto a q estoy delgada asumo q e mi nuevo ritmo de vida(labores de casa) la q hace q este asi....de todas maneras la semana pasada ya me tome analisis los cuales estoy esperando sus resultados....
Ahora, ouna osa q aprendi de aqui de este foro, es q he leido q muchas de las chicas se desesperaban para q sus hijos duerman, es decir era un reto noche a noche, se molestaban, de ponian d mal humor y es hace q los bebes sientan ese animo nuestro y no se duerman o no se relajen por eso....a mi me pasaba y debo decirte q tienen razon...desde hace una semana q comprendo a mi bebe....la hago dormir con su teta anes y liuego la paseo y e canto y pongo musica suave(siemprehe hecho eso ddesde q nacio)...peroahora no me molesto o me fastidio sino trato de estar mas relajada asi me quede horas cone lla a q duerma....y ella se ha dado cuenta mi cambio pues me duerme mas rapido ...mas tranquila sin llorar....y ahora me pareciera q estuviera durmiendo mejor....es debo agradecer ese consejo pues es muy cierto a kmi me ha resultado al menos para q no sufra tanto al hacerla dormir....me relajo mucho asi ella se me mueva en los bfrazo la acomodo bien le hablo bonito con mucho mas paciencia y me duerme mas rapido y tranquila...
Bueno veremos como van mis noches espero mejoren y si no es asi como tu dices algun dia llegara...mi marido esta e acuerdo conmigo....y ha notado tambien elcambio desde q ya no me fastidio por q no se dormia a su hora...me sentia frustrada pensando porq sufria tanto por dormir y era por eso....asi q como te digo logre q almenos no demore tanto en dormir y q agarre el sueno mucho mas tranquila....los despertares como dices iran pasando...
Muchas gracias de verad por toda tu ayuda y te mantendre al tanto de mis mejoras..
Un beso
Paola