- Dom, 23 Nov 2008, 11:44
jo que rabia, te había escrito un mensaje larguísimo y mi niña le ha dado a una tecla y se ha borrado
. Intentaré poner otra vez lo mismo.
Tu niña se despierta lo normal para la edad que tiene. Son despertares que hacen un porcentaje elevado de niños. LA mayoría lo hace. Por eso tienes que estar tranquila.
DE LOS 8 A LOS 24 MESES
En esta etapa, el sueño de muchos niños es básicamente:
-Temido. Imaginen que un recién nacido duerme durante dos horas. Cuando se despierte pensará que se encuentra en el mismo momento que dos horas antes,puesto que no tiene idea el paso del tiempo ni tampoco de lo que ha pasado. Pero un niño de 8 meses sí la tiene. Empieza a darse cuenta de que hay un período de tiempo -cuando se va a dormir- en que se separa de sus padres y que, además , no sabe lo que sucede entretanto. Es por ese motivo que intenta retrasar al máximo el momento de meterse en la cama. En estas edades es muy frecuente que algunos niños pequeños se queden completamente dormidos mientras hacen acitividades que ocultan momentáneamente la idea de que van a separarse de sus padres: jugando, paseando, viendo la tele...
Para que aprendan a regular esa ansiedad, debemos calmarles antes de que se vayan a dormir. Tamibén es importante dejarles bien claro que no deben temer ese momento porque siempre estaremos con ellos si nos necesitan.
-Inquieto. Se ha comprobado que mientras se duerme, sobre todo en fase REM, todo aquello que preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros trastornos que, curiosamente, suelen aprarecer a estas edades. La razón es que ésta es una etapa de muchos aprendizajes para el niño. En algún momento durante estos meses empieza a andar y a inverstigar un entorno desconocido hasta entones, lo que le produce mucha ansiedad. El inicio de la alimentación complementaria y, más tarde, la retirada el pañal tamibén son frecuentes motivos de ansiedad infantil y de regañinas de muchos padres a sus hijos.
¿Te extraña que su sueño sea inquieto? Les ocurre lo mismo que a los adultos, que cuando estamos nerviosos dormimos bastante peor. Por todas estas razones, el sueño de los niños es agitado y los despertares por la noche aún están presentes en la mayoria.
Son muchas las cosas que hacen que se despierten más veces por la noche.
¿Qué puedes hacer para ayudar?
Bueno puedes mejorar las siestas, túmbate con élla y dale el pecho en cuanto notes que se despierta, así alargarás la siesta. Esto te ayudará a descansar y recuperar el sueño perdido de la noche.
Pon la cuna a modo de cuna sidecar, pegada a tu cama y sin el barrote del lado de la cama, así no tendrás barreras por medio y cuando se despierte por la noche te mueves hacia ese lado y ledas el pecho. Y continúas durmiendo. Igual al notarte más cerquita tu peque no se despierta.
Mi gran preocupacion es q ella ahorita tiene 10 meses y puedo darme al 100% pero a mediados del otro ano pensamos encargar el hermanito y no me veo embarazada levantandome en las noches,pues la pediatra me ha dicho q si no soluciono esto ahora despues sera peor ya q etapa se podria extender hasta los 3 anos q ya los ninos comienzan a realizar otras actividades y todo cambia .
Mira por experiencia propia el tiempo que dura el embarazo puede cambiar tu hija un montón. YO me quedé embarazada cuando mi hija tenía 18 meses, hasta los 16 meses se había despertado una media de 7 veces por la noche. Durante el embarazo mi hija se destetó (con 22 meses)y dos meses antes de dar a luz mi hija empezó a dormir toda la noche de tirón. Hoy rara es la vez que se despierta, y cuando lo hace, acudo a su cama me siento o tumbo con ella y en segundos se queda dormida otra vez.
No entiendo lo que te quiere decir la pediatra, TODOS repito TODOS los niños pasan por las mismas etapas, unos antes y otros después. TODOS aprenden a caminar, a hablar a comer solos, y con el sueño pasa lo mismo. Todos terminan durmiendo solos. Es un proceso de maduración del sueño y nada más.
hoy tuvo su control mi bebita y la pediatra dijo de dejarla llorar...pero yo no quiero eso...mi esposo esta queriwendo hacerlo pero yo le he dihco q este metodo funciona....por favor les pido su ayuda....mil gracias!!s!!
Esto no es un método es una forma de sentir la crianza desde el respeto a nuestros hijos. ¿sabes por qué funciona el dejar llora a los niños? Porque cada vez que lloran y no se les atiende el llanto algo se rompe en su interior, empiezan a comprender que por mucho que lloren no van a ser atendidos y no es que lo acepten, se resignan. Se resignan a que sus padres no atiendan sus necesidades. Estos niños se despiertan igual por las noches, pero la diferencia está que como saben que su llanto no va a ser atendido y su necesidad de pecho, bibe, chupe o brazos no va a ser atendida se vuelven a dormir resignados. Ponle a tu marido un video de la aplicación de ese método y luego que te de argumentos científicos y comprobados de los bueno de ese método.
La próxima vez que tu pediatra te diga lo de alicar el metodito, le dices que te de pruebas científicas que demuestren que ese método es bueno. No podrá porque no existen. Al revés, hay montones de estudios que demuestran el daño cerebral que se produce en el cerebro de un bebé cuando no se le atiende el llanto. El un daño que se ve a largo plazo.
Cuando contínuamente se les aplica el metodo.
Estos niños al cabo de 3 años , 5 o más pueden tener problemas de comportamiento, de sueño, etc.. Esto lo están demostrando científicamente.
aparte d eso me siento agotada y estoy muy delgada...
Cielo, tienes que descansar cuando tu hija lo haga. Aprovecha el rato de las siestas para descansar junto a ella. ASí a la vez alargarás sus siestas.
Que te hagan una analítica para comprobar el nivel de hierro, igual tienes anemia y por eso estás tan cansada.
¿Cómo está tu peque durante el día? Si la ves feliz, contenta, que juega, que interactúa no te preocupes.
Obsérvala para comprobar cuando necesita las siestas y adelántate a éllas
Vuélvete a mirar este enlace
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... cdd62433c0
L