Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cepunto
#285229 Hola soy nueva, no sabía donde poner mi formulario y he creado un nuevo tema. Me ayudais??Gracias.

Nombre/Nick: cepunto
Edad de tu bebé:6.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, media hora o una hora por la mañana, una hora y media o dos después de comer y media hora después de merendar ( a veces otra media hora cuando vuelve de la guarde y antes de la merienda)
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá): guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?20.30-21 horas.
¿Le ayudas a dormirse?:no, se queda dormido el solito
¿Cómo lo haces?: ....a veces si le cuesta un poco, le pongo de ladito y el chupe si se le ha caído.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ni dos minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:en condiciones normales una vez para comer a las 3, pero luego cada dos horas hasta las 8 de la mañana, y a veces se despierta cada dos horas toda la noche...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta a las 3, y a veces chupete, y cuando el chupe no funciona le meto en la cama con nosotros.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:mínimo 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace tres semanas que empezo la guarde y yo empece a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que le están saliendo los dientes de abajo.

Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#285390 Hola bienvenida
:fl Has probado en dormir directamente con el por la noche?
Puedes quitar la barandilla de la cuna para ponerla a modo de cuna sidecar, así tendrías un espacio extra en tu cama. Cuando se despierte por la noche puedes atenderlo más rápido poniéndole el chupete o dándole el pecho y así seguir durmiendo los dos rápidamente. A lo mejor al notarte no se despierta tanto y tú descansas más.

:fl El comienzo de la guardería y el regreso tuyo al trabajo hace que se despierte más veces. Es su manera de asegurarse que estás con el.
Dale tiempo para adaptarse a la nueva situación. Si estás con él ya verás cómo vuelve a dormir como antes cuando recobre su seguridad.

por cepunto
#285403 Gracias trece!!

Si habia pensado lo de quitar la barandilla...probare a ver que tal.

Le dare tiempo a ver que tal...Muchas gracias!!
por cepunto
#285783 alguna consejo mas o experiencia similar??