Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#284666 Tengo dos hijos, de 2 años y medio y de 10 meses. El mayor duerme en su habitación desde los 6 meses, del tirón, una pasada.

El peque, Adriano, duerme a mi lado porque aún se despierta. Estoy pensando ponerles a dormir juntos porque me preocupa que el mayor se sienta desplazado al ver que su hermano duerme con mami y él no. Lo que pasa es que como se sigue despertando realmente me resulta más práctico tenerle conmigo.

Es decir, por practicidad le dejaría conmigo, pero me preocupa que Paulo se sienta mal por ello. Por otro lado, no quiero que Adriano le despierte temprano (los despertares nocturnos no creo que le llegaran a molestar a Paulo, pero seguramente sí los de primera hora de la mañana, y él duerme plácidamente hasta las 8h, 8:30, mientras que Adriano se despierta muchas veces a las 7h).

Nos vamos a mudar a Brasil en enero, y actualmente estamos transitoriamente en casa de mis padres. Así que aquí duermo yo en una habitación con el peque y mi marido en otra con Paulo. Lo malo es que a finales de octubre mi marido ya se va a Brasil, por lo que Paulo se quedará solito en su cuarto. Y con tanto cambio últimamente siento que necesita no estar solito para dormir.

¿Qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
por macasher
#284679 Pues yo estoy en las mismas, Marc tambien duerme en su habiatacion desde los 6 meses, y tengo la habaitacion montada para qeu compartan, pero como Jona se despierta mil y una veces, aun no lo she cambiado....yo queira esperar a ver si Joan pasaba de los mil despertares a un par, y entonces probar, pero esto se alarga, asi que no se que hacer.

a Marc no le molesta ni le enfada que Joan duerma con nosotros, fijate en como reacciona el mayor, puede que no le importe.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Elena1980
#284697 No, Paulo nunca se ha mostrado molesto por que Adriano duerma conmigo (en casa era en el cuarto de su padre y mío, ahora en casa de mis padres es en un cuarto para nosotros dos, y Paulo en otro con su padre), pero es que últimamente le han aflorado los celos que no había mostrado hasta ahora.

Está más sensible ahora que Adriano empieza a gatear y a enredar en todas sus cosas, y encima con tantos cambios últimamente, previos al viaje a Brasil...

Tengo penita porque como en un par de semanas su padre se irá ya a Brasil, y ahora es el que duerme con él, pues se va a quedar sin "compañero" de cuarto, y estará tristoncete por no tener ya a su padre en la cama de al lado, y sabrá que, en cambio, Adriano sigue teniendo a su "compañera" de cuarto, que soy yo... Todo esto en casa de los abuelos, que ni siquiera es su casa. Me da miedo que eso le provoque más celos, y con razón, supongo...

Estoy hecha un lío, la verdad.
Avatar de Usuario
por boquerona
#284700 Yo creo que son muchos cambios para el pequeño Paulo, ahora vive en casa de los abuelos, despues en Brasil, creo que podrías preguntarle qué quiere hacer si quiere dormir con el pequeño y contigo o los dos solitos.... no sé ¿qué te parece? Así se siente responsable de ayudarte de su hermanito
Avatar de Usuario
por Elena1980
#284739 Muchas gracias "boquerona", la verdad es que tu escueta respuesta rebosa serenidad y respeto por los niños.

¡Qué simple! Tienes toda la razón, le preguntaré a él, aunque creo que la respuesta será "todos juntos", y ahí viene el siguiente problema: ¡no cabemos! Donde estoy con Adriano no sabe ni un alfiler además de la cama y la cuna de viaje, y donde duerme él es en un cuarto con cama nido, donde ni de lejos cabría la cuna...

¡¡¡Menudo dilema!!!

Por eso había pensado ponerle a él con su hermano y yo, solita (snifffff), en otro cuarto, y cuando Adriano protestara por la noche ir a atenderle, aunque me da mucha más pereza eso que estar todos juntos y atenderle más rápido.

Seguiré pensando.
Avatar de Usuario
por boquerona
#285038 También le puedes decir que como papá se va un tiempo, necesitas que te ayude cuidando al hermanito por la noche. O si no quieres que se sienta responsable simplemente dile que su hermano dormirá con él para que no esté solo ahora que no está papá. Sobre todo, no impongas, habla con él así se siente responsable de la decisión y, por tanto, conforme.
Avatar de Usuario
por Elena1980
#285105 Me encanta cómo planteas las soluciones, se nota que trabajas con este tema o, al menos, que te interesa mucho la psicología infantil.

Me gusta mucho tu solución. Probaré a hacerlo así, aunque no sé bien cómo resultará lo de atender a Adriano en mitad de la noche yendo desde otra habitación, porque últimamente le está costando dormirse muchísimo tras cada despertar (son sólo uno o dos, el segundo ya casi de mañana), y todo eso con Paulo dormido al lado igual es complicadillo.

Pero como te digo probaré a ver y, quién sabe, igual hasta me sorprendo y las cosas mejoran por sí solas, ¿no? Todo se verá y siempre se puede reorganizar de otra forma todo.

Muchísimas gracias, de verdad, me vienen muy, pero que muy bien, tus ideas. Sobre todo el modo de plantearlas.

Elena.
Avatar de Usuario
por boquerona
#285340 Gracias a ti por tus palabras. Cuéntanos cómo lo resolviste. Suerte
Avatar de Usuario
por Trece
#285384 Y si en lugar de la cuna de viaje pones una cama individual? Así tendríais más espacio en tu habitación y podríais estar todos juntos.
Pero dándole la oportunidad de elegir a él.
A veces nos preocupamos en exceso y éllos demuestran estar más preparados que nosotros a los cambios.