Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anaiciar
#284206 hola chicas, yo tengo un bebe de 4 meses y ahora esta empezando a dormir mal, antes la acostabamos a las 8.30 y hasta las 5 mas o menos no se despertaba,dormia del tiron y ahora no se por que la acostamos a la misma hora y se despierta varias veces, no se a que es debido, alguien me podria ayudar??? estamos ya desesperados, ahora se supone que al introducirle los cereales tendria que dormir mejor y aguantar mas y no es el caso, no se despierta con hambre porque le pones el chupete y se queda dormida.
no se a lo mejor alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por LUK
#284216 Hola Anaiciar !!!
Es completamente normal. Mi enano le pasó exactamente lo mismo, desde el 2º mes hasta más o menos los 4 y medio dormia hasta 10 horas seguidas.... aquí empezaron los despertares :cry: y hoy todavía se despierta aunque mucho menos :lol: :lol:

Pásate por los artículos de esta web y verás que a esa edad van adquiriendo las distintas fases del sueño y necesitan tiempo para aprender a pasar de unas a otras sin despertarse. Unos tardan más y otros menos. Es un proceso evolutivo que lleva su tiempo....

Con respecto a los cereales, ten cuidado ya que a algunos bebés les sientan mal por la noche, les dan más sed y duermen peor. Prueba a darselos por la mañana a ver qué pasa.

Así que lo único que te puedo aconsejar es que la tengas cerquita de ti para atenderle prontito y que no se desvele mucho y mucho, mucho amor y mucha mucha paciencia...

Aquí estamos para cualquier duda que tengas.

Muchas besos

Imagen
Imagen
por anaiciar
#284451 Ante todo muchas gracias por tu consejo, Luk. y eso vuelve solo a la normalidad?? porque estoy desesperada, esta noche se durmió tarde(se suele dormir a las 8.30-9.00 y se durmio a las 11)y luego se desperto a las 3.30 y ya no se durmio hasta las 7, eso jamas lo hace y no se porque ahora si. cuando dejan de despertarse y dormir del tiron??
Y los cereales dan sed? no puedo quitarselos por la noche porque la pediatra me dijo que se los diera asi se suponia que aguantaria mas y mira lo que pasa que aguanta menos.
por cierto donde estan esas fases que dices??? que no las veo??
yo que queria pasarla a su habitacion.... y va a tener que esperar hasta que duerma del tiron, o la puedo pasar antes....
muchas gracias por todo.
por cierto tu nene cuantos meses tiene?? tardo mucho en adaptarse?? que papillas le das?? porque a lo mejor es cuestion de darle otra marca.
Avatar de Usuario
por Tote
#284527 A ver, por partes. No es solo que los cereales les den sed, es que a muchos niños les cuesta mucho digerirlos y les sientan fatal por la noche. En cualquier caso te diré que la alimentación de los bebés tiene que ser exclusivamente leche hasta los 6 meses sea lactancia materna o artificial. El estómago de los bebés no está preparado todavía para digerir bien otro tipo de alimentos, a parte de que no lo necesitan para nada.

En cuanto a lo de pasar a tu peque a su habitación, porqué tienes tanta prisa? es posible que así sus noches empeoren al no tenerte cerca llore mas y despierte mas, en cualquier caso lo que si te aseguro es que las tuyas empeorarán porque ya no solo te despertarás sino que tendrás que levantarte tantas veces como él despierte. Así que, no lo dudes hazte la vida lo mas fácil posible, a ti y a tu peque que ha estado 9 meses dentro de ti y ahora te necesita cerca para sentirse seguro y protegido.

No sé si le das pecho a tu peque, si es así te recomendaría el colecho o la cuna sídecar.

Mejor rellena la encuesta de entrada y así sabremos mejor como son vuestras noches.

Un saludo y BIENVENIDA.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#285035 A mi me pasa lo mismo...Hola A TODAS....

Desde ya gracias por la ayuda q me puedieran brindar, les cuento un poco mi caso, mi bebe tiene 8 meses y medio, es una nina super bella, bueno, resulta q hace aprox 4 meses nos hemos mudado a EEUU, antes viviamos en Lima Peru, y cuando estabamos viviendo ahi ella me dormia perfecto, es decir la banaba a eso de las 7.30pm luego le daba pecho y me dormia de un tiron hasta las 6am, q nuevamente le daba pecho y dormia un par de horas mas.
TResulta q aqui no me hace eso, desde q llegamos aqui estuvoi durmiendo algo raro, se despertaba pero no mucho, bueno hace aprox un mes me esta durmiendo mal, se despierta en las noches dos veces....pese a q le doy su cena a eso de las 6.30pm, luego a eso de las 8pm la bano , ahora ultimo he optado por ponerle musica clasica de bebes a ver si asi se relaja, pero aun no veo resultados.
La verdad estoy preocupada, no trabajo por lo cual estoy tranquila,pero me preocupa q no descanse bien ,se despierta le doy pecho,la paseo un rato y se duerme, pero no se porq esta asi?porq si antes me dormia perfecto?... ella duerme en su cuna luego q la paseo y se consigue dormir...me hace 2 siestas al dia de mas o menos 40 minutos cada una...
Alguna de Uds podria ayudarme con algun consejo?