Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#7478 Alguna tiene la dirección o el e-mail del Dr Estivill?

Quiero mandarle una carta, no quiero entrar en discusión con su método. No es mi intención.

Me gustaria pedirle que hiciera incapie en sus conferencias que el método es para mayores de 6 meses. Estoy HARTA de leer y oir de madres que aplican el método en la MISMA CLÍNICA, a los 20 dias,... !!! Es horrible.

Falta de información? Tal vez
Desesperación y mucho sueño? Seguro

Me gustaria mandarle una carta. Alguna info.

Avatar de Usuario
por Lizzy
#7501 Eso es verdad e importante...
Cuento mi triste caso:
NUNCA supe nada del famoso Stivill, hasta que llegue a esta maravillosa página. Por tal razon nunca aplique ese metodo con ninguno de mis hijos, pero sucede que con el primero NUNCA tuve problemas para que durmiera toda la noche, a el lo acostaba a las 10AM y se despertaba a las 6AM salvo cuando estaba enfermito, y me parecia un "niño genial"...
Sin embargo, yo di a luz en un hospital (por seguro social) de una provincia de Perú, y mi pequeño se quedo internado 5 dias por infeccion (tomo liquido) cuando salio, salio con ese hábito.
Cuando entré a la página, me encontre con este temido mètodo y asumí que a mi primer bebe le aplicaron esto en el hospital, pues llame a una amiga que trabaja alli (si, despues de 6 años!) y le pregunté si ella sabía de este metodo, y me dijo: es el método que aplicamos en el seguro... CON RECIEN NACIDOS!!
por favor!!! que crueldad!!
Mejor respiré y colgue... no habia mas que hacer.
Ahora, que nacio Nicolás, nacio en clinica privada y lo pedi en mi habitación desde el primer dia de nacido para que duerma conmigo, pues no autorice darle biberon para dejar que descansara yo (la verdad me sentía regia... :wink: ) y preferí lactarlo, asi no haya mucha bajada de leche. Nunca paso la noche con una sola enfermera.
Ahora lo que que me queda por hacer es informar de esto por aqui, mis hermanas dieron a luz casi conmigo este año, yo en Lima ellas en el mismo hospital que nació Sebas, y les pedi que hablaran de esto con mi amiga para que no se los aplique o les lleven a los bebitos a su dormitorio... pues entrar en la cabeza de profesionales que aplican el método sería una lucha muy dificil... lo que lamento es que aqui, los mismos profesionales lo aplican... quiza se hayan distorcionado los conceptos y las pautas. en fin, ojala esa información llegué a Perú por el bien de nuestro futuro.
Que tal rollaso! espero no haberlas aburrido... :mrgreen:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por gloria
#7538
Nllao escribió:Alguna tiene la dirección o el e-mail del Dr Estivill?

Quiero mandarle una carta, no quiero entrar en discusión con su método. No es mi intención.

Me gustaria pedirle que hiciera incapie en sus conferencias que el método es para mayores de 6 meses. Estoy HARTA de leer y oir de madres que aplican el método en la MISMA CLÍNICA, a los 20 dias,... !!! Es horrible.

Falta de información? Tal vez
Desesperación y mucho sueño? Seguro

Me gustaria mandarle una carta. Alguna info.



hola nilao!
mira, creo q en su libro hay telf y mail de contacto de su clínica...a parte yo sé q tiene consulta en el HGC (donde yo llevo a arnau), nosotros pedimos hora una vez con un doc. de su equipo y tela marinera...de todas formas, lo q contaba el doc del equipo de estivill no era tan bestia como el libro y él si recalcaba lo de más de 6 meses por el tema de q a parir de esa edad los bebes ya tienen la glucosa regulada y no necesitan comer por la noche...así q puedes hacerle llegar la carta directamente al Hospital General de Catalunya en St. cugat , en la unidad de transtornos del sueño...a ver si ponen remedio, hay mucho bestia suelto...y no es tanto lo q cuenta él sino como lo interpretan según q padres...
ya me contarás!
suerte
besos
gloria y arnau
por guiomar
#7571 Vereis, chicas. Yo creo que con tanto mencionarlo estamos hacíendole un favor. Así funcionan las relaciones Públicas (es mi negocio) y me imagino que este señor tiene contratada una buena agencia de RRPP que le haga aparecer tanto en los medios. El ni siquiera inventò el método de dejarlos llorar. Es muy antiguo, el exponente más famoso es el Dr. Ferber.
Desde mi punto de vista debemos dejar de hablar del método del Dr. Estivill y decir simplemente que estamos en contra de los métodos de dejar llorar a los niños.
Alguien decía: "que hablen de mí aunque sea bien".