Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por espejel
#7342 hola, pues yo vivo en méxico, mi bebé esta por cumplir 5 meses, y bueno, recuerdo que ella al cumplir los dos meses ya podía dormir hasta 7 u 8 horas a veces hasta 10!! pero a finales del 4to mes comenzo a despertarme una vez por la noche, y a no querer irse a dormir, lloraba al ponerle en la cuna y antes no lo hacía. Mi pediatra me dijo que los bebes tienen cirsis de crecimiento a los 4 meses, y que pueden volver a despertar en la madrugada,me había aconsejado que el papá la arullara cuando eso pasara, pero que no le diera pecho (es lo unico que ha comido desde que nació) pero en realidad yo me la llevo a la cama y le doy...esto me había funcionado pero ahora que esta por llegar el quinto mes de mi bebé, pues ha empezado a estar mas inquieta y no se duerme tan facil por las mañanas al tomar sus siestas, anoche me ha despertado unas cuatro veces y le he dado pecho, (esto en un lapso de 6 hrs) y no se si sea por hambre o porque, pero me da la impresion de que solo es porque quiere que la cargue. Ahora voy a empezar a darle fruta, y a ver que pasa, tambien he conseguido unas gotas para hacer mas llevadera la denticion, pero me gustaria que alguien me dijera si le ha pasado lo mismo, y que tips hay para que no despierte tan seguido...

gracias de antemano :mrgreen:
Avatar de Usuario
por rafi
#7364 Hola, te respondo aqui: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7f38d#7363

y sobre este comentario de tu pediatra, te comento como monitora de grupo de lactancia y madreque lacta:
espejel escribió: Mi pediatra me dijo que los bebes tienen cirsis de crecimiento a los 4 meses, y que pueden volver a despertar en la madrugada,me había aconsejado que el papá la arullara cuando eso pasara, pero que no le diera pecho (es lo unico que ha comido desde que nació) pero en realidad yo me la llevo a la cama y le doy...

Menos mal que no le hiciste caso ! menuda metedura de pata por s parte,
Amos a ver... si tiene una crisis de creciemiento a los 4 meses y reclama pecho en la noche porque tiene que comer más porque esta en una crisis de crecimiento (o sea, come para poder crecer) como se le ocurre decirte que no le des pecho!! :shock:
hay que darle pecho para que coma, crezca y de paso aumente la produccion de leche en tu pecho, pero vaya... no es el primer pediatra que conozco que no esta muy al dia de la lactogenesis, suerte tu soware de madre te dijo lo que tenias que hacer :wink:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: