Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mape
#7260 Hola chicas, la verdad es que ya no sé que hacer, estoy confundida!!
Les cuento un poco para que me recuerden, mi bebé tiene seis meses (unico hijo por ahora!), de día duerme unas cuatro siestas más o menos a las mismas horas pero solo de media hora (imposible prolongarlas). A la noche desde que nació durmio mal, pero del quinto al sexto mes durmio varias noches unas seis horas, cosa que ya hace mucho que no hace y quiero intentar que vuelva a lograrlo.
Les detallo a continuación sus horas de sueño a ver que puedo hacer:

20:30 baño
21 Cenamos nosotros el nos acompaña (cenamos a esta hora porque como después se despierta a cada rato no podemos comer)
21:30 Luces tenue, solo la tele bajita, me pongo en el sillón con él, toma teta, a veces se duerme con la teta, otras se larga a llorar y lo paseo en brazos hasta que se duerme
22:30 se queda dormido y lo pongo en la cuna, apenas se acuesta se dspierta un poco pero con unas palmaditas en la cola y SHSHSH y se duerme
23:00 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme
23:30 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme
24:00 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme
24:30 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme
1:30 se despierta, palmaditas en la cola y SHSHSH se duerme (a partir de esta hora antes dormia hasta las siete)
3:00 se despierta y lo duermo con teta en mi cama si intento con palmaditas o SHSHSH se larga a llorar y se despierta más ( no sé si tiene hambre o no??? antes no tomaba teta hasta las siete), por lo general yo me duermo con él y lo llevo a su cuna como una hora depués
5:30 se despierta y hacemos como a las 3:00
7:00 se despierta, lo llevo a mi cama, toma teta y dormimos juntos hasta las 9 que es la hora a la que me levanto y me pongo a trabajar en la pc en mi casa (muerta de sueño!!)
Con la chica que lo cuida se vuelve a dormir siestitas cortas a las 10:30, 14 y 16, ella siempre lo duerme en brazos un rato y depués lo pone en su cuna. A las 19:00 se duerme otra siestita corta, esta vez tomando teta o en mis brazos.
Y 20:30 empezamos otra vez la rutina.

Les cuento que no usa chupete, toma teta todo el día porque yo trabajo en casa y empezo hace unos días con pure al mediodía y a la tarde.
Su cuna es super comoda, le sobra espacio.
No sé, les parece que tengo que dejar de darle de comer a la noche y tratar de dormirlo en su cuna??? Tendre que molestarlo a mi marido un tiempo y aplicar el plan padre?? por ahora el no colabora en nada con el sueño, como se duerme muy profundo no lo escucha!!!
Acepto sugerencias y que me digan que hacer, porque ya no sé que inventar!!

Besos
mape
Avatar de Usuario
por rafi
#7349 Hola Mape,
a los seis meses pasan una teporadilla tonta conel sueño porque aparecen nuevas fases (nacen con dos y los adultos tenemos 6 fases) todavia no las controlan y su sueño se vuelve inestable...
Sabiendo esto, tomatelo con un poco de calma y con la seguridad de que no es para siempre.
y si puedes , prueba el plan padre ,a lo mejor os sorprendeis y ganais todos.
Seguir trabajando las siestas... vais bien si habeis logrado horarios, es cuestion de perseverar.

Un beso, ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: