Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#7086 Hola a tod@s:

hace mucho que no entraba en el foro porque aparte de que estoy en el ultimo mes de embarazo parecia que mi hijo de 19 meses iba a mejor en el tema de dormir solo. Ha tenido una temporada que se quedaba solo en la cuna y dormia de un tiron pero de un mes a esta parte le tenemos que dormir en una colchoneta al lado de la cunay se despierta por lo menos tres veces por la noche y acaba durmiendo con nosotros.

Creo que está molesto por los dientes y aparte que esta empezando a tener miedo a la oscuridad. Es curioso, en la siesta de medio dia no hay ningún problema, incluso te pide cuna y te dice adios para que te vayas de la habitacion. Duerme dos horas tan tranquilo y si no le despiertas mas que dormiria. Pero por la noche se pone histerico en y no quiere quedarse solo en la cuna.

Esta noche voy a probar a dejarle una luz suave encendida y algunos juguetes en la cuna y que oiga los ruidos del salon para que vea que no esta solo. Y si llora me quedare en una silla al lado de la cuna haciendole arrumacos para eu vea que no esta solo, pero voy a tratar de que duerma en la cuna y no en mi cama.

Ya os contare. Si teneis algun truquito que me pueda ayudar, bienvenidos sean vuestros consejos.

Besos a todos los padres y madres ojerosas de este planeta.
Avatar de Usuario
por rafi
#7121 Hola Mariuca,
pues ya nos contaras como ha ido el expeimento... espero que bien.
Lo que te puede ayudar es lo que alguna vez ha comentado Guiomar, de repasar el dia, explicar con el pque las cosas que han pasado durante el dia buenas y malas y restarle importancia a las malas para que se vaya tranquilo a la cama.
Otra cosa que te iria bien es que el papa te echara un cable en la rutina de buenas noches, de aqui nada necesitarás ayuda y te podra echar una buena mano con el mayor.
Muchso besos, esperamos comentarios.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#7141 Además de lo que comenta Rafi a lo mejor ya es grandecito para la cuna. Puedes probar a ponerle un colchón en el suelo para dormir. Cuando se despiertan les da seguridad saber que se pueden mover y que no dependen de nadie.
Avatar de Usuario
por SONIA_V
#7144 hOLA MARIUCA...SABES QUIEN SOY,! VINOS!..COMO ESTAS PRECIOSA,VEO QUE EL PEQUE LO PASA MAL POR LAS NOCHES....LO QUE TE COMENTAN DE QUE ESTUVIERA CON EL COLCHÓN EN EL SUELO ES BUENA IDEA,LO MALO QUE VEO YO ES QUE SE TE JUNTA CON EL NACIMIENTO Y TANTOS CAMBIOS NO SÉ COMO SE LLEVARIAN...IGUAL COMO TÚ COMENTAS PONIENDO UNA LUZ SUAVE Y COSAS FAMILIARES A SU ALREDEDOR HACE QUE NO TENGA MIEDO.

por Pama48
#7176 Holaaaaaaaa:

Esta noche ha ido mucho mejor. Ayer, despues de la cena nos fuimos a la habitación mi marido y yo con el. Encendimos su nueva lucecita, le metimos en la cuna y se quedo de pie agarrado a su oso, sin llorar pero protestando. Los dos le hablabamos diciendo que no pasaba nada, que estabamos ahí y que no nos ibamos a ir, que no tuviese miedo, que no se iba a quedar a oscuras. En un momento dado dijimos, venga, vamos a dormir, y mimarido y yo nos tumbamos en la colchoneta como si durmieramos y entonces el se tumbo en la cuna y cogio posicion para dormir. En ese momento sali yo de la habitacion y ni se inmutó, y mi marido se quedó con el hasta que se durmio. Se desperto a las 23 y al entrar estaba llorando sentado en la cuna pero con los ojos cerrados. Mi mardio se quedo con el y no hizo falta sacarle de la cuna, se tranquilizo y se durmio. Luego se ha lloriqueado otras dos veces (sobre la 1.30 y sobre las 3) pero cuando ha llegado mi marido a la habitacion estaba dormido ya (creo que no ha llegado ni ha despertarse). La verdad es que no se puede cantar victoria todavia, pero creo que lo que tenia miedo sobre todo es a estar a oscuras.

Rafi, la verdad es que es el padre el que se encarga de la rutina desde que ya no trabaja por la tarde (ha coincidido con estos tres ultimo smeses de embarazo). El le baña, le da la cena, le lee su cuento... ¡incluso es el ue se levanta la mayoria de las veces cuando se despierta por la noche!.

Guiomar, tengo en mente pasarlo a un colchon un par de meses despues de que haya nacido el hermano. No lo he echo antes porque ha aprendido a andar tardisimo y es un patoso y me daba miedo que se levantara medio dormido y se diese un golpe. Y ahora, como faltan dias para que nazca su hermanito, creo que como dice Sonia va a ser mucho cambio de golpe.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡VINOS!!!!!!!que sorpresa verte por aqui. ¿que tal Laura?. Seguro que guapisima. Y Miguel Angel? ¿que tal lleva el tener que compartir a papas con la chiquitina?.

Bueno, que ya os ire contando como van las cosas. Como ya os dije en un post de presentacion con ocho meses hice el metodo :twisted: pero mi marido y yo no queremos volver a hacerlo, y menos pensando que el niño puede tener miedo y dejarlo solo llorando... buf, no sabeis como ha cambiado mi opinion respecto a esto.

Ya os contare uqe tal va hoy.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi
#7212 De nada Mariuca y un beso a tu super-socio! :wink: que vaya todo genial

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#7269 Estoy emocionadaaaaaaaaaaa. Ayer dejamos al niño de pie en la cuna esperando que se pusiera a protestar y de repente cogio su oso, se tumbo. Su padre se quedo un rato con el y cuando estaba todavia despierto, mi marido empezo a salir de de la habitación para ver que hacia y ¡¡¡¡¡¡¡¡Yago le dijo "Adios, adios"!!!!!!!. Volvimos a los cinco minutos y estaba dormido ¡¡¡¡¡¡¡¡y ha dormido toda la noche.

No me puedo creer que una lucecita en la habitación haya sido la solucion. Pero bueno, no canto victoria porque como sabemos los papas de los malos dormilones, hay buenas y malas rachas, pero solo con esta noche de descanso me encuentro mucho mas optimista y mas contenta ¡¡¡y mi marido y mi hijo tambien!!
por guiomar
#7280 Mariuca, en mi experiencia es mejor que los cambios con los niños sean antes de que venga el hermanito porque sí no se ponen un poco celosos y se sienten desplazados. Si tienes previsto que la cuna del mayor en algún momento se la quede el hemanito, yo iría pensando en quitársela unos meses antes. Puedes decirle que es un regalo de niño grande o algo así. Con Almudena que empezó a dormir en el colchón muy pequeña lo que hice fue poner una colchoneta de esas de playa al lado del colchón y así si se caía era sobre blandito. Funcionó bien. :wink:
por Pama48
#7295 Guiomar, tienes razon en que lo mejor es haberlo hacerlo unosmeses antes de que naciese su hermano. El problema es que Yago hasta hace poco no ha aprendido a andar bien, es patosete, empezó hace dos meses (con 16 meses) y ahora con 18,5 todavia no es muy estable. En este momento ya no me daria miedo pasarle al colchón pero es que ¡¡¡¡¡¡¡me falta una semana para salir de cuentas!!!!, asi que el cambio coincidiria con el nacimeinto. Lo que haré sera tener al recien nacido en el moises unos meses y dentro de dos mesecillos cuando yago se haya acostumbrado a la presencia de su hermano, trataré de hacer el cambio. Incluso si vemos que Yago sigue a gusto en la cuna nos haremos con otra para el chiquitin para alterar al mayor lo menos posible.

Ademas creo que el problema era la luz. Con su lucecita ya es la tercera noche que duerme de un tiron y que nos dice adios cunado le metemos en la cuna. No se si sera la solucion pero de momento han sido un par de noches tranquilas que se agradece,

Muchos besos.