Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Azahara_25
#7422 Hola!
Me llamo Azahara y tengo un niño de 2 meses y una semana llamado Carlos.
Por ahora no me puedo quejar mucho de mi hijo. Es muy bueno y demasiado espabilado xa su edad.
En general duerme bastante bien, aunq por la noche me cuesta q coja el sueño y no lo consigo si no es dando paseitos con él en brazos. Despues siempre se despierte cuando lo echo en la cuna y vuelta a empezar. Asi como 3 o 4 veces hasta q x fin!! se queda dormidito.
Se q hay madres q lo pasan muy mal con el sueño de sus hijos, asi q yo no voy a quejarme mucho o x lo menos lo intentare, aunq me encantaria poder encontrar un metodo xa q se durmiera sin tener q estar 3 horas con él en brazos xq mi espalda ya lo esta notando.
Espero q alguna me pueda dar alguna idea.
Un besazo! :fl
Avatar de Usuario
por Lizzy
#7441 hola Azahara!
Tenemos peques casi de la misma edad, el mio es del 17!
Yo tampoco me quejo mucho del mio, pues el si que duerme, se levanta solo una vez de media hora a lactar y zuacate! seguimos durmiendo hasta la 7AM...
Pero esto si y solo si... lo acueste boca abajo (duerme asi desde los 15 dias) el mueve muy bien la cabeza y la acomoda para dormir, de esto me asegure vigilandolo una semana aprox. no se si sera la posiciòn, pero en ambos hijos hice eso, si lo acuesto boca arriba o de costado se levanta varias veces a que lo pasee... y no hace bien su siesta (esta dura 3 horas) o no duerme bien en la noche... esta posicion, ademas, le ayuda a eliminar gases sin molestarlo.
No se si te animes a hacerlo asi, pues muchas temen lo de la muerte súbita, pero hay que ver si el niño se acomoda bien y finalmente es una opción.
BESOS & suerte!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por rafi
#7490 Hola Azahara , bienvenida y enorabuena por tu peque.
Como es muy chiqui te voy a animar a mimarle y a dormirle en brazos ! je je ... el tiempo pasa volando y lo vas a echar de menos, busca la manera más comoda y placentera para los dos.
Asegurate que descansa durante el dia y cuando te vaya bien empieza con una rutina de buenas noches qe te facilitara las cosas para más adelante.
Sobre la posicion de dormir... yo soy partidaria de ponerlos boca arriba porque por lo estudios que he leido es la mejor posición, por lo menos hasta que sepa daese la velta el solito y entonces escogera la posicion el

Un besote muy grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: