Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mª José
#7293 :( HOLA OS CUENTO MI NIÑA VA A HACER CINCO MESES Y NO HAY MANERA DE QUE DUERMA MAS O MENOS BIEN, DE MOMENTO HE REDUCIDO LAS VECES QUE ME LEVANTO POR LA NOCHE A LA MITAD, HOY POR EJEMPLO YO ME HE LEVANTADO 6 MAS LAS DE SU PAPA, ANTES ERAN DOCE, YA NO SE QUE HACER, OS CUENTO SU JORNADA A VER QUE OPINAIS, A LAS 7:30 SU PAPÁ LA LLEVA MEDIO DORMIDA A CASA DE LA ABUELA PORQUE YO ME VOY A LAS 7 A TRABAJAR, CUANDO LLEGA SE SUELE DORMIR HASTA LAS 9:30 MÁS O MENOS, SE TOMA EL BIBE, A LAS 12:30 OTRO Y SE SUELE DORMIRSE SOBRE LA 1 UN RATITO, A LAS 3 LA RECOJO YO, LE DOY OTRO BIBE Y A DORMIR LA SIESTA DE LAS 4 A LAS 6 MAS O MENOS, DESPUES MERIENDA Y UN PASEO SOBRE LAS OCHO, A LAS NUEVE BAÑO, BIBE Y A DORMIR, SE DUERME BIEN SIN NINGÚN PROBLEMA PERO SOBRE LA 1 YA EMPIEZA A DESPERTARSE CADA DOS POR TRES,NO SE DONDE ESTÁ EL FALLO, LA VERDAD ES QUE ELLA ES MUY NERVIOSA PERO INTENTO MANTENER SUS HORARIOS PARA QUE ESTÉ CENTRADA, PORFI QUE ALGUIEN ME DE ALGUN CONSEJILLO, GRACIAS
por gloria
#7327 Mira, no haces nada mal...simplemente es q tu niña está haciendose mayor y madurando sus fases de sueño, por eso se despierta...yo me acuerdo q con Arnau hemos pasado temporadas horribles, a los 5 meses empezó a despertarse mil veces pidiendo el chupe, se lo ponías y seguía durmiendo hasta el poco rato, podía ser cada hora o menos...horrible! yo pensaba q no podía haber nada peor...pero si lo había...de repente el chupe ya no era suficiente y pasamos a tener q cojerle en brazos cada vez...luego y sin saber xq pasaba una semana buena con solo 1 o 2 despertares y luego volvíamos a las andadas...mi niño ahora tiene 11 meses y sigue despertándose 1 o 2 veces...ha habido un día q hizo 10 horas del tirón...pero no es lo habitual...ayer conseguí q se durmiera solo (he puesto un post)...total, q mi experiencia y consejo es muuucha paciencia y q os turnéis con tu marido...nosotros este verano nos ibamos a su habitación a dormir en la cama al lado de su cuna, pués nos dimos cuenta q el rato q tardábamos en llegar a su habiración era suficiente para q el niño se desvelara y tuviesemos q cojerle en brazos para dormirle de nuevo...en cambio durmiendo justo a su lado, al mismo instante q el se despertaba y se incorporaba nosotros le poníamos el chupe y le tumbabamos de nuevo y así el continuaba durmiendo...Esto haciamos turnos mi marido y yo: primero iba él a dormir a su cuarto para ir tumbando al nene y a eso de las 4 o 5 de la mañana iba yo...al menos era la manera q los 2 podíamos tener un descanso de 4o 5 horas seguidas...Q esto es temporal...se pasa muy mal, pero hay q buscar soluciones dentro de lo malo, lo menos malo...
suerte y besos
gloria (mama de Arnau-11 meses)
Avatar de Usuario
por rafi
#7358 Hola, no veo que hagas nada mal.. me inclino por lo que te dice Gloria, a los 6 meses hay una epoca inestable de sueño debido a las nuevas fases que aparecen.
Aunque parezca que no va a acabar nunca,acaba pasando en unas semanas.
Una cosa más: la duermes cone l chupe? si es asi te daremos ideas para que el chupe no sea una molestia.

Besos, animos, que lo estas haciend muy bien.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mª José
#7381 MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE SE PASE PRONTO AUNQUE NO SE SI ACABO DE EMPEZAR, CREO QUE HE PODIDO ENCONTRAR UNA POSIBLE CAUSA DE QUE SE DESPIERTE TANTO AYER LE DESCUBRÍ SU PRIMER DIENTE, ME PARECE UN POCO PRONTO NO TIENE NI 5 MESES, SUPONGO QUE ESTO TAMBIEN INFLUIRÁ EN LOS DESPERTARES NOCTURNOS Y A LO MEJOR POR ESO QUIERE TANTO CHUPETE, SEGURO QUE LE CALMARÁ PERO BUENO ESTO ES UN PROCESO QUE HAY QUE PASAR, MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME VUESTRO TIEMPO.

MARIA JOSE + CLAUDIA
por Pama48
#7430 Mi hijo ha tenido epocas horrorsas con los dientes, muy inquieto. A lo mejor dentro de unos dias la cosa se estabiliza.