Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#7108 Hola chicas. Os cuento: desde que ha nacido mi niño (hace 7 meses) no ha dormido más de 3 horas seguidas. Desde que os "leo" pongo en practica vuestros consejos sobre rutinas, pero esto no mejora. Siempre justifico sus despertares nocturnos pensando que si son los dientes, que si la tripita, pero el caso es que todas las noches 6- 7 veces arriba y cada vez nos cuesta´más que se duerma.Os doy algunos datos porque no se como se rellena esa ficha que algunas haceis:
-solo toma teta cada 3 horas (no chupete no bibe)
-duerme en la cuna al lado de la nuestra
-se duerme con su padre o en la teta (tarda 5 minutos o 1 hora)
-siesta: 1/2 h por la mañana. 1 1/2 por la tarde
-se acuesta a las 9-10 de la noche y se despierta a las 8-9 (se despierta 6-7 veces)
No se que más contaros, las rutinas son siempre igual. Estamos los dos muy cansados. Es un niño muy despierto y activo y por el dia nos agota, asi que por la noche estamos destrozados. Hasta estoy pensando que se esta acostumbrando a dormir en brazos que no quiere estar solo y hasta se me ha pasado por la cabeza lo del método del doctor.
Esto va a pasar, verdad? Llegara un momento que duerma bien no?
Avatar de Usuario
por ANCA
#7111 Yo estaba más o menos en tu misma circunstancia pero mi método ha sido el que duerma con nosotros y ahora se despierta cada 5 horas aprox. y duerme profundamente y nosotros!. Y por las mañanas se despierta super feliz! Un cambio desde que no pasa las noches en la cuna.

Fue lo único que me dio resultado, al principio me negaba porque tenía miedo a que se acostumbrara, pero viendo los resultados me da igual, ya que sé que cuando sea un poquito mayor será ella misma la que se negará a dormir conmigo!.

Y no me arrepiento sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes y de haber descubierto antes esta pág. que me ha abierto los ojos y cerrado los oidos. Y lo que es más estoy disfrutando de lo lindo, me encanta que me toque por la noche y sigue durmiendo, acurrucarme a su lado me da una tranquilidad,........

Es mi único consejo, si no rechazas el colecho, no está de más que pruebes unas noches a ver que tal.
Y mucho ánimo!!!!!!!!! procura descansar siempre que puedas para que las noches sean más llevaderas y lo de pasar claro que pasará! lo que pasa que aquí ayudamos a que pase un poquito más rápido y sobre todo saber que no eres la única ya que somos muchas las que pasamos noches muy parecidas.

Ana y Fernando, papis de Sara
por xanina
#7118 Estoy con Anca , yo lo que he hecho en vez de meterla en la cama a sido quitar la parte movil a la cuna y atarla a la cama de manera que no se mueva.Asi ella tiene su propio espacio y nosotros el nuestro. Desde el primer dia a la niña le encantó. Cuando tiene sueño, ella solita se va gateando a su sitio, me acurruco a su lado (en la cama), me coge de la mano, y si no fuese por los salvajes de mis vecinos, la terremoto dormiría toda la noche de un tirón. Además como dice Anca ,yo también estoy más tranquila teniendola a mi lado. Espero haberte ayudado. Besos :fl
por conchidekofy
#7161 gracias por responderme y animarme. Ya he probado a poner al peque con nosotros en la cama a dormir, pero es igual. Esta noche he dejado a las 3 de la madrugada de contar las veces que nos habiamos levantado. Vamos de mal en peor. Solo me consuela saber que no soy la unica y que mi niño no es raro y sobre todo saber que esto pasará
por Andre
#7174 El mio tampoco se calma cuando duermo con el en lamisma cama, pero al menos no hay que pararse!!! el se habia tranquilizado un poco, pero otra vez estamos en las mismas porque esta enfermito con mocos (otra vez!!! :twisted: ) Asi que tranquila, eso pasa, si no se te atraviesa alguna enfermedad inoportuna! hay que armarse de paciencia y tratar de entender q son unos cachorrillos, q nos necesitan y q ellos solos iran aprendiendo a dormir!
Besos
Avatar de Usuario
por bevaal3
#7189 Sólo quiero decirte que Andrea tiene un año y tampoco a dormido nunca la noche entera, que hemos provado de todo. Ahora duerme en su camita y desde hace un par de días duermo casi toda la noche con ella, se sigue despertando pero como me siente al lado le doy pecho o a veces la susurro y se vuelve a dormir así ella descansa y yo duermo mejor ya que trabajo. (Eso si, cuando a veces se despierta como poseida simplemente espero a que se calme abrazándola y cantándola). Que no os desespereis que si es necesario tomaros infusiones o pastillas de valeriana, pero ella nunca debe notar que estais nerviosos porque sino se sentirá insegura y que siempre que puedas duerme alguna siestecita durante el día y acuestate pronto.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7216 Conchi, mandame un mail que te pasare un registro de sueño a ver si nos da más pistas y podemos ayudarte...
rafi@dormirsinllorar.com

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: