Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#7072 Porque intento seguir la rutina de buenas noches: baño, cena, teta y a dormir, pero hoy Alejandro se ha despertado a la 1:30 y no se ha vuelto a dormir hasta ¡las 5!. :?

Hemos intentado hacer de nuevo la rutina (teta y conciliar el sueño en la cuna), pero no ha habido manera. A eso también me he puesto nerviosa, y claro se lo he pasado a él. Al final hemos acabado durmiendo en mi cama, con el enfado de mi marido que no quiere que duerma con nosotros (alejandro ahora duerme en su cuarto y en su cuna) y me sigue insistiendo en aplicar el método :twisted: .

No se que hacer, me estoy empezando a desmoralizar y ya no sé si lo estoy haciendo bien. ¿Podeis ayudarme?

Muchas gracias y perdonad el rollo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#7078 Mónica,
Ante todo no te desanimes.

Es difícil mantener tu opinión si no cuentas con el apoyo de tu marido, pero no te quepa duda de que el método :twisted: no es una buena solución.

¿Qué crees que le ha desvelado?
¿Tal vez una pesadilla?
¿Lloraba o simplemente no tenía sueño y jugaba?
¿Ha sido sólo una noche o te ha pasado otras veces?

Intentad poner siempre la edad de vuestros peques, que con tantas consultas ya no hay manera de acordarse. Eso siempre es una guia para poder aconsejar mejor.

Espero tus comentarios.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#7079 Esta es la segunda vez que le pasa, una noche estuvimos 2 horas para qu se durmiera, aunque si que acabó durmiendo tranquilamente en su cuna. :)

No se que le puede haber desvelado, porque hemos seguido lo mismo de siempre: se despierta, mami va a verle, le da su teta y cuando está a puntito de dormirse, se la quito y si se queda tranquilo lo pongo en su cuna y se duerme. He ido a verle porque se ha despertado llorando, no sé si será alguna pesadilla porque se ha despertado más o menos a la misma hora de siempre. Quizás sólo quería estar con mami, porque lleva un par de días muy mimosín.

Por cierto, Alejandro tiene casi 14 meses.

Gracias por los ánimos y un beso,
:fl

Mónica y Alejandro

Imagen
por Pama48
#7087 Yo creo que si han sido solo dos veces no teneis ningún problema de momento. El niño puede haberse asustado o simplemente despertarse y haberse desvelado, a los adultos tambien nos pasa.
Avatar de Usuario
por rafi
#7122 A mi las veces que me ha pasado un expediente X de estos.... ha sido por culpa de un diente que esta rompiendo...
es solo una idea, echale un vistazo a la boca.
Ya nos dirás
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Papagena
#7201 Por la idea, pero le he mirado las encías y no veo que le abulte ningún diente. Esta noche pasada nos ha vuelto a pasar lo mismo: despertar a la 1:45, se ha dormido, se ha vuelto a despertar a las 2:30 y así hasta las 5 menos cuarto que se ha vuelto a dormir, esta vez en su cuna.

No sé, seguiremos con la rutina de siempre a ver si mejora la cosa. Lo único que me preocupa es mi marido, que lleva muy mal lo del sueño.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen