Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por garbancita
#296560 Hola a todas. A mí me pasa lo mismo. Hugo tiene siete meses y sólo duerme en el carrito, en el coche o al pecho. Estoy cansada de oír comentarios de todo tipo, incluso que soy “mala madre”, que está “enmadrado” etc. No puedo verle llorar. Por supuesto que le pongo límites en el resto de actividades cotidianas, pero si prefiere dormirse conmigo y a la teta ¿qué hago?, los dos estamos contentos con esta forma.

El problema nos ha llegado esta semana. Hemos comenzado el período de adaptación a la guardería. La cuidadora nos ha comentado que para su siesta de por la mañana, la única que hará en la guardería, ella va a aplicar el duérmete niño, y que yo en casa también debo hacerlo. Yo lo siento, pero no puedo verle llorar. ¿Qué puedo hacer?.

Lo de dormir sólo conmigo, mejorará?. Leo casi todas las noches los foros, y quiero creer que sí, pero a veces flojean mis fuerzas…
por Millito
#296576 Hola he leido tu post, y considero que tu nena es demasiado peque para que la hagas sufir po no tener el pecho disponible, mi niña tiene 1 año 4 meses y si tiene suweño y estoy yo con ella, calro esta por que trabajo , quiere teta yno se duerme hastq que se a doy y en las noches pasa lo mismo, con los comentarios de la gente solo me pongo mantequilla y que resbalen, lo que más me interesa es el bienestar de mi niña.

Haz caso omiso de lo que te dicen y haz lo que tu insitnto de mamá te diga que es lo correcto.

Tienes el apoyo de todas las mamas de este foro pues creemoas que el amor y el respeto a nuestros hijos es lo primordial

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#297059 Hola a todas!
Que bien leeros y ver que os pasa igual, que es algo natural y también entender que pasará y ahora nuestros bebes es lo que necesitan. Entender esto me ayuda mucho y me siento más fuerte contra "los molinos de quijote" ;-)

Ánimo a todas, os envío mucho positivismo, podemos!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#297074 que te voy a contar yo, o mejor dicho, que te vamos a contar nosotros, Sunshine. Mi hijo sigue durmiendose asi y ya son 17 meses. Y si asi duerme bien, si asi se siente seguro....yo creo que si él me lo pide además de "por costumbre" es porque lo ne ce si ta. Todo se andará y todo llegará a su debido momento, asi que algun día, de algun modo, dormirá de un tiron y sin teta. Hasta entonces, aqui sigue mami haciendo de chupete

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por nuriamama
#297213 Sunshine, mi bebé tiene 13 meses! te entiendo perfectamente! Yo lo que voy viendo es que tiene temporadas en las que le cuesta más dormir, cuando hay algun diente a la vista, o ahora que tiene moquillos! entonces es todo un poco mas duro! y solo quiere la teta de la mama!
Aunque tengo esperanzas en el plan padre, aunque en el grupo de lactancia de mi pueblo me dicen que es un poco pronto, para que lo entienda, pero que tal vez funcione porque cada niño es un mundo! Ah! Ademas me encontre con un mama de una bebe de los mismos meses que la mia, que trabaja algunas noches, y dice que su beba las noches que ella no esta duerme toda la noche con su marido, y las noches que esta la mama, pues toda la noche con la teta. Asi, que cada vez tengo mas claro que la teta es porque asi comprueban que estamos cerca de ellos, y como eso les tranquiliza, y nos permite seguir durmiendo a las dos, pues adelante! y pasemos de todos los que nos dan consejos que no queremos oir (esto lo tengo muy claro, aunque tambien tenemos momentos de flaqueza que no somos superwoman, aunque nos acercamos)
Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos!

:fl :fl :fl
por rosam
#300597 Hola a todas,
Solo quiero deciros que a mí me pasa lo mismo. Mi niño de 4 meses también se duerme solo al pecho, de paseo o en el coche. También he recibido y recibo mucha presión familiar, especialmente de mi suegra que es quien va a quedarse con el niño cuando el mes que viene me incorpore a trabajar. Mi marido tampoco lo tiene nada claro y se deja influir por su madre. Me causa un tremendo malestar... tanto que la semana pasada estuve tratando de aplicar un método que consistía en dejarlo consciente en la cuna aunque tranquilo y era imposible, el niño lloraba muchísimo aunque lo cogía en brazos, se tiraba media hora llorando y no paraba porque quería la teta y yo no "podía" dársela otra vez... me creó un estrés tremendo y me sentía super-culpable. Por suerte entré en este foro y ahora me siento bastante mejor, vuelvo a hacer lo que a mí me parece bien y mi niño duerme como un bendito en cuanto le enchufo la teta, que es lo único que el pobre quiere... Me sienta fatal que traten de decirme cómo educar a mi hijo, estoy un poco de los nervios...
Besos a todas