Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CRISDA
#299054 Hola a tod@s. A ver si me podeis ayudar porque ando un poco confusa. Mi hijo de 4 meses siempre ha dormido mal, pero con el tiempo vamos a peor....antes dormia con nosotros en la cama pero ahora ya ni eso, lo dejo y al minuto se depierta, sólo se duerme tumbado conmigo y cogido al pecho y cuando lo suelta no le puedo ni mover porque se despierta. Ultimamente se mueve mucho, la cabeza para un lado y para otro, las piernas arriba y abajo y en ocasiones está tan tranquilo y de repente le da como un calambre que mueve todo su cuerpo hasta que al final se depierta de tanto espasmo. He pensado si pudieran ser gases, pero es que no llora y durante el día está feliz.....No sé si esto es normal o no.
Si alguien me puede decir algo al respecto....os lo agradecería porque estoy preocupada no sé si esto es normal.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por ezte
#299218 Has probado de jablar con el pediatra? es que por los movimientos si que podrían ser gases... al mio le daban más d enoche que durante el día. Los masajes en la barriga van muy bien.
suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por Olga Alía
#299253 Si fueran gases, a mi peque le ayuda que la ponga boca abajo.
No sé si será buena idea con el tuyo, por si se da la vuelta él solo y eso de los vómitos y estar boca arriba o boca abajo. La mía, de todas formas, la deje como la deje acaba boca abajo, se gira ella sola.

Cuando peor está con los gases, boca abajo es la única forma de que se duerma. Y boca arriba tampoco para de moverse...

Ánimo!!
por Jaira
#299391 Hola! mi niña (que tiene más o menos el tiempo del tuyo) lleva un par de semanas dando cabezazos de un lado a otro también. Pasa cuando está casi dormida o cuando lleva poco dormida.. creo que lo hace como para quedarse dormida, para mecerse yo creo.. pero no lo suele hacer despierta, sino, medio dormida.. La verdad q no sé a ciencia cierta el motivo, estoy indagando.. mi pediatra dice que son manías de bebés.. no lo hace siempre pero.. me pone nerviosa!

También hay veces que patalea cuando se está durmiendo, esto lo hace tb sólo a veces, no siempre, pero que es estando tumbada con nosotros en la cama, en las tomas nocturnas, cuando está intentando coger el sueño.. esto sí me hace pensar q sean gases.

Intento q se coja bien al pecho (toda la areola para que no le entre aire) y la pongo boca abajo después de las tomas (esto de día, porque de noche al tumbarla en la cama con nosotros para comer, nos quedamos fritas!) para que expulse el aire y no tarda nada en eructar en esta posición! pero desde que q eructa la quito pq si no buchazos!

Suerte y... a ver si nos cuentan más cosillas!

;-)

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#299393 "antes dormia con nosotros en la cama pero ahora ya ni eso, lo dejo y al minuto se depierta, sólo se duerme tumbado conmigo y cogido al pecho y cuando lo suelta no le puedo ni mover porque se despierta.

Ánimo pq tb me pasa exactamente igual.. sólo así es como consigo q duerma la mayor parte de las veces!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen