Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por everx3
#297347 hola!

hay un tema que me tiene un poco preocupada, a mi bebé de 6 meses le ha dado por ponerse boca abajo para dormir... durante el dia lo puedo ir vigilando pero por las noches, a pesar de que duerme en la cama conmigo, a veces no me doy cuenta y me lo encuentro boca abajo y tengo que darle la vuelta (cosa que hace que se despierte...).
Así, que ahora no solo no descanso porque mama cada 2x3 sino pq tb tengo que ir vigilando su posición!
A partir de cuándo se les puede permitir dormir en esta posición sin ningún peligro?

Imagen
por quimica
#297429 Hola,a mi me pasó lo mismo mi niña con 6 meses dormía mejor boca abajo, pedi cponsejo en el foro y hubo gente que me contestó que dejaba dormir a sus hijos boca abajo con menos edad, siempre que tu bebé levante bien la cabeza,si está más agusto y te fias ,dejale.
Yo empecé a hacerlo con 6 meses y al principio no dormia pensando en que le podria pasar algo,pero me acostumbré,al principio empezamos a ponerla a dormir las siestas boca abajo estando nosotros con ella y cuando comprobamos que no pasaba nada,la pusimos boca abajo de noche.
Ha dormido asi genial hasta los 8 meses que aprendió a darse la vuelta y ahora se duerme de la postura que le viene bien.
Espero haberte servido de ayuda

Imagen
por jasovinia
#297590 en todas las revistas pone que a partir del año ya no hay peligro, pero yo creo que este tema es un poco paranoico. Mi hijo a partir de que aprendio a darse la vuelta también se ponía boca abajo. Ahora tiene 14 meses y ahora mismo esta durmiendo boca abajo y encogido...
Avatar de Usuario
por elprincipito
#298158 El mío también duerme boca abajo parte de la noche, hasta que decide cambiar.... y tengo comprobado que a él es como más le gusta, ya que se despierta menos..... Etapas, jajajjajaaj

Imagen
por eva leg
#298210 HOLA,empezoa dormirse bocabajo a los 4 meses, hasta ese momento durante el dia solo dormia en brazos, hasta eldia que descbrimos que bocabajo le cogia el sueño paseando y en el cuco dormia un poquito mas (jamas ha sido buen dormidor). Yo al principio me resistia e incluso lo comente con mi pediatra y me dijo, que dejase que el niño durmiese como quiesiese porque esto eran modas de los pediatras y me dijo igual al año que viene lo spediatras volvemos a decir que los niños tienen que dormir bocabajo, si e scierto que mi hijo para entonces levantaba erfectamente la cabeza e incluso era capaz de darse la vuelta. Ahora duerme como quiere.

Adios
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#298304 Pues el mío con 2 meses también duerme bocabajo, si lo dejo en la cuna de lado o bocarriba se despierta en unos minutos, y si lo dejo bocabajo aguanta varias horas, gira la cabeza hacia un lado y otro cada dos por tres y se arrastra por la cuna hasta pegar la cabeza contra los barrotes, menos mal que tiene la chichonera.
A mi también me preocupa, pero leyendo en internet he visto que hay otros factores relacionados con el SMSL que me parecen más peligrosos y de los que no se habla tanto (tabaco, prematuridad, muy bajo peso al nacer, exceso de abrigo....)
Aunque no me he relajado con el tema y sigo intentando ponerle en otra postura, y mirándole cada rato cuando está dormido bocabajo :oops: .